trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre uso de material en capturas en [TRENSIM]: Cita no autorizada

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Sobre uso de material en capturas en [TRENSIM]: Cita no autorizada

Notapor javierfl » Sab Ene 06, 2007 1:30 am

Según se nos ha transmitido, pregunta un forero de [TRENSIM]: Cita no autorizada en ese foro en el día de hoy, en relación con el envío de imágenes para un concurso organizado en esa web conteniendo contenidos publicados en Trensim, y como se cita por extensión, a cosas en la que uno ha creado o en las que ha intervenido de alguna manera, y como en el foro de esa web malamente vamos a poder contestar los afectados, de resultas el masivo baneo del que hemos sido objeto, lo hacemos aquí, para evitar malos entendidos a los bien intencionados, que son mayoría.

Pregunta el forero que señalaba, sin duda con la buena voluntad de evitarse líos y no herir susceptibilidades:

"[i]En las capturas que os envié, iba una 252 con el T4 de tremsim. Por cosas que he estado leyendo por el foro, no sé si esto podría traer algún
problema para el staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada o para mí. Si es así, pido que no
tengais reparo en eliminarla. Si no pasa nada, pues eso a disfrutarla
."[/i]

A esto contesta Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada lo siguiente:

"Por parte de IBTZ no hay absolutamente ningún problema, R_V,
absolutamente ninguno. Ese material que citas está perfectamente
licenciado para estar en una captura en este sitio web (-y si no, ya lo
habríamos resaltado como inaudita licencia anti-IBTZ-), ¡ay,
dichosas licencias, con lo fácil que podría ser todo esto!. En todo caso, si el
titular de dicho material tiene alguna pega que lo diga, y será
contestado amablemente.
Tú, tranquilo, en todo caso.
El Staff de IBTZ
."

Hay que aclarar varios puntos, en mi modesta opinión:

- El modelo de Talgo a que se hace referencia no es "de Trensim" sino de su autor, Hector Poveda. En realidad, de TrenSim no hay nada. Todo es de sus respectivos autores, porque TrenSim no es, ni quiere ser, propietario de derechos de autor ni de ningún otro tipo por encima del de los autores. Esto que quede claro.

- Cada autor es libre de manifestar lo que quiera sobre donde y como se publican capturas de su material. Y no digo ya nada de webs que encima le han echado a uno expeditivamente y sin motivo alguno como es el caso de muchos (no del autor del Talgo que yo sepa, pero nos viene bien el caso con permiso de Héctor). Para que nos vamos a engañar, poca gracia hace que le expulsen a uno así, y después se llame Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada a andana hablando de anti IBTZ cuando él usa las capturas. Es de suponer que si se expulsa a alguien, se le expulsa para lo bueno y para lo malo.

- Aún así, pocos hay, supongo, que veten a webs concretas, como en este caso [TRENSIM]: Cita no autorizada, más que nada porque esa web es mucho más que el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada, afortunadamente. Otros muchos foreros de la misma y de otras webs no tienen culpa de estos líos poco edificantes.

- Dice Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada " ¡ay, dichosas licencias, con lo fácil que podría ser todo esto!.". Bueno sí, podría ser mucho más fácil, si no se hubieran hecho las cosas como se han hecho. Y no hablo de problemas de licencias, precisamente.

- Por mi parte, al menos, en lo que me toca, y me toca un puñao, nunca voy a poner pegas a que se publiquen capturas cosas de mi autoría, en [TRENSIM]: Cita no autorizada o donde sea, siempre claro, que se haga sin afán de lucro o propaganda o para cualquier uso abusivo o ilegal. Si no hay esos parámetros bienvenido sea todo, porque a fin de cuentas uno trabaja, y no poco, para que el común de los interesados en esto usen lo que se hace y, si se puede, lo disfruten. Y si para eso hay que tragar alguna rueda de molino, pues la trago, dentro de un orden obviamente...

- Por otra parte, a fuer de ser sincero, malamente se puede hacer un concurso (de invierno, verano o entretiempo) de verdaderas capturas de Trainz hispano, sin poner alguna imagen de algún vehículo de los muchos y buenos publicados en esta web. Sería ridículo pretender que los usuarios hagan los pantallazos censurando materiales como la Mikado de Pere, el Talgo, la 020 de LBA y tantos otros buenos que hay y muchos más que habrá. No creo que nadie pida tanto.

- Hagánse por tanto capturas, publíquense en [TRENSIM]: Cita no autorizada o donde se quiera, que ya dirán los autores lo que tengan que decir en cada caso (como yo ya lo he dicho ahora).

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Tintin_212 » Sab Ene 06, 2007 2:25 am

Muy bien dicho y muy bien aclarado, nada mas añadir.
Amen.
Saludos.
Tintin_212. :mrgreen:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor Kaur » Sab Ene 06, 2007 4:29 pm

Amen, me eh perdido algo?? uhmmmmmmmm.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Re: Sobre uso de material en capturas en [TRENSIM]: Cita no autorizada

Notapor Divi4p » Sab Ene 06, 2007 10:35 pm

Políticamente correcto Javier... :P

javierfl escribió:- Hagánse por tanto capturas, publíquense en [TRENSIM]: Cita no autorizada o donde se quiera, que ya dirán los autores lo que tengan que decir en cada caso (como yo ya lo he dicho ahora).


Oficialmente creo que es la postura más acertada por parte del grupo trensim, los que fueron baneados y aquellos que nos regalan sus creaciones y las cuelgan en un servidor costeado en gran parte por los miembros del grupo Trensim.

No obstante, creo que la gente que ve y otorga y sigue al señor administrador mientras muestra capturas con vuestro material se le puede llamar perfectamente hipócrita. Afortunadamente en el foro de Trensim no hay ninguno.

Y afortunadamente hay poco material (decente) de dicho.. ¿sitio web? que enseñar en capturas en este foro... qué cosas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Dom Ene 07, 2007 5:36 am

Según me transcriben de [TRENSIM]: Cita no autorizada, el señor Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada dice lo siguiente:

¡Luego dicen que somos nosotros en IBTZ!
¡Qué ganas de marear la perdiz y crear follones siempre y además
con el añadido final corifeo del divino insultador y despreciador de
siempre llamando hipócritas a diestro a siniestro sin mirarse en el espejo
y sin despeinarse!
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15104
Pues sí, ¡con lo fácil que sería! Tú lo publicas, los demás lo enseñan
con respeto y admiración para el que los hizo. Punto.
Efectivamente, los foreros no tienen la culpa de liantes semejantes,
que siempre dicen que no quieren líos, incluido el pobre hombre de
siempre que dice que si se ha perdido algo para meter baza y bulla, o al
otro pobre hombre del perro Milú que aplaudiría hasta a un terremoto con
tal de llamar un poco la atención y tener su segundo de fama.
Lo que sí parece claro es que IBTZ sigue importando, y mucho, en
otros mundos porque no se dejan de crear líos gratuitos. ¿O será que
molestamos al Imperio?
Hombre, al final de tan largo discurso, parece que no hay problema con las capturas, ¡menos mal que bien!
Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada,


Como se nos cita, lo reproducimos.

Es claro este tema (o lío si se quiere) de nuevo no ha sido iniciado desde esta web. Además, se nos llama liantes cuando encima lo que indicamos es que consentimos en lo que se nos pide, es decir en que se muestren capturas en [TRENSIM]: Cita no autorizada. Ciertamente la mayor parte de los usuarios de esa web ninguna culpa tienen de lo que ha pasado (ni de lo que está pasando) y sería injusto que les afectara un tema del que no tienen responsabilidad.

Con los graves insultos y expresiones de claro desprecio personal que se incluyen en el texto del señor [TRENSIM]: Cita no autorizada, creo que no falta añadir nada más porque con esas líneas se ve todo muy claro y explica muchas cosas.

Mis disculpas a todos por reproducir este trisitísimo asunto en público, pero así están las cosas y probablemente es mucho peor hacerse los ciegos y los sordos, porque esto tampoco ha servido de nada hasta el momento, salvo que todo vaya cada vez peor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor ferjd » Dom Ene 07, 2007 3:07 pm

"Molestar al Imperio"???, pero si son los siervos del Imperio, por Dios, que durante años, todo el material de trensim se ha bajado desde trensim y todo el material de [TRENSIM]: Cita no autorizada se ha bajado desde auran, quién no lo sabe??? De todos modos, es una pena que pase todo esto, realmente deplorable...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Divi4p » Dom Ene 07, 2007 3:15 pm

Tiene fácil respuesta:

Imagen

Qué despotrique también en el Via libre que parece ser lo único que se le da bien.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Tintin_212 » Dom Ene 07, 2007 3:25 pm

Espera espera, que voy a por mi otro nuevo segundo de fama y a llamar otro poco la atención.
Con respecto a la web IBTZ no tengo ningún problema.
Por el comentario de Javierfl, otro bravo, eso si es un señor.
Y por respecto a lo demas, a letras necias ojos ciegos.
Solo me gustaría que alguien me dijera que segundo y cuando llamo yo la atención, pero bueno, se que esto no va a suceder así que si es posible que alguien le transfiera al Sr Alberte mi opinión, que es la siguiente.
A su disposición y Feliz año.
Saludos.
Tintin_212. y su perro Milú.
[date=1168180124]
Perdón.
Otra cosa, siempre seguiré aplaudiendo asta un terremoto si este terremoto es de aplaudir.
Y para mi, cualquier trabajo para Trainz, desinteresado y que se haga para compartir con los demas es un terremoto digno de aplaudir.
Saludos.
Tintin_212 y nuevamente su perro Milú.
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 07, 2007 4:05 pm

Divi4p escribió:Tiene fácil respuesta:

Imagen



:maestro: :app: :maestro: :app: :maestro:

Saludos.

PD: Primero el baneo masivo, ahora esto.... noto un cierto aire de envidia en el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada y oportunismo.
Última edición por Francisco Javier el Dom Ene 07, 2007 4:43 pm, editado 2 veces en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Dom Ene 07, 2007 4:34 pm

Francisco Javier escribió: PD: Primero el baneo masivo, ahora esto.... noto un cierto aire de envidia en la web de [TRENSIM]: Cita no autorizada y oportunismo.


Si me permites una matización, no pienso que sea justo generalizar en una web entera, [TRENSIM]: Cita no autorizada en este caso, determinadas actuaciones individuales. Una web como esa está formada por bastante gente que sólo desea entretenerse con su simulador favorito.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 07, 2007 4:37 pm

Hola:

Mensaje editado. Tienes razón Javierfl no tiene por que ser toda una web la culpable. Disculpas a aquellos a quien pueda haber ofendido. :wink:

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ave252 » Dom Ene 07, 2007 4:42 pm

Recordad, el tiempo pone a cada uno en su sitio ;)
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor javierfl » Jue Ene 11, 2007 5:18 pm

Como indudablemente la firma que acompaño, aparecida en [TRENSIM]: Cita no autorizada según me remiten, se refiere a un servidor, la adjunto para general conocimiento, en base a mi derecho de réplica, que en [TRENSIM]: Cita no autorizada no puedo ejercer, claro.

De nuevo, asistimos al escaso gusto de referirse a la labor que realizamos como "fiebre de publicaciones que le dio a uno". Tenemos nombre y apellidos y no pasa nada por ponerlos, sobre todo cuando es obvio a quien se refiere la firma.

Evidentemente, parece que se intenta una polémica en el resto de lo que se incluye en esa firma, como ya he aclarado por activa y pasiva, porque en modo alguno he dicho yo que Trainz estuviera muerto. Lo que dice el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre mis palabras es absolutamente incierto. Y no sólo porque con el trabajo de exportación y modelado lo desmiento con hechos, sino porque expresamente en su día lo dejé muy bien sentado. Se trató de una mera suspensión temporal de los trabajos de exportación a Trainz hasta que se aclararon algunos ambiguos mensajes aparecidos en el foro de Auran sobre el futuro a medio plazo de la plataforma. Véase http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 308#129308

Bien estaría dedicarnos a trabajar para que haya más modelos para nuestros simuladores para disfrute de todos, en un ambiente abierto y amable, en vez de gastar energías en estas cosas acres e innecesarias.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
firma.jpg
firma.jpg (48.4 KiB) Visto 9095 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Jue Ene 11, 2007 8:13 pm

Creo que ya no le queda sitio en la firma para más tonterías...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Jue Ene 11, 2007 11:58 pm

Me transmiten que el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada sigue insistiendo por medio de ese método tan curioso de expresión que es su firma en [TRENSIM]: Cita no autorizada, con la idea peregrina de que yo he dicho que Trainz estaba muerto. Reitero, aunque no debiera hacer falta simplemente repasando los hilos en cuestión, que lo único que expresé, creo que allá por el mes de agosto, es que si se confirmaba, como se decía por personas significadas en el foro de Auran, que el TRS iba a desaparecer, no seguiría trabajando para esa plataforma, por obvias razones.

Creo que mis palabra y hechos posteriores confirman cual fue mi postura definitiva, una vez que tal desaparición quedó matizada. Ya no sé como decirlo.

Como es lógico, siendo la cosa tan evidente y comprobable, no entiendo en modo alguno, a santo de qué Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada sigue sacando este tema tan obvio de manera machacona, ni qué se supone que ganamos con ello en vez de estar a lo que se tenemos que estar, que necesita no generar de continuo follones y follones.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
nuevafirma_G.jpg
nuevafirma_G.jpg (39.55 KiB) Visto 8957 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados