trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Hacia donde vamos?

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor JORDIHP » Mié May 12, 2004 11:41 am

Javier,

Aunque este post se aparta un poco del tema central de este hilo, respondo al comentario que hiciste a mi anterior post:

"Si" existe via métrica en Trainz. Se trata de un sistema de vias creado por un aleman que comprende:
- Tramos en spline de diversas longitudes para realizar la poligonal de forma lo menos aparente posible en funcion del radio de curva.
- Cambios de agujas (desvios) de derecha y de izquierda. Con las agujas y su marmita animadas.
- Tramos de via sin traviesas en spline para simular via enterrada.

Se trata de una via de un realismo verdaderamente excepcional, que de momento existe solo en version para Trainz UTC. Es de suponer que su autor tambien las adaptará a TRS2004.
De momento en TRS hay que prescindir de las agujas (la incompatibilidad está en los dispositivos de desviación) y construirlas al modo tradicional en Trainz (si se quiere utilizando las agujas originales como plantilla).
Para dotarlas de marmita, hay una colección verdaderamente impresionante de ellas en una web hungará. Todas ellas son animadas y de una gran calidad.
Por cierto que en esta web hungara, tambien se puede encontrar una gama extensísima de via de ancho estandard, con una calidad inigualada en simulación: tienen el carril modelado, y estan disponibles en una gran cantidad de acabados y balastos diferentes, incluida la via nevada (con diversos grados de cubrimiento por la nieve), ademas de tramos de traviesas y balasto de transición y via sin traviesas para simular via enterrada.

La via métrica alemana, se puede encontrar en la Dowload Station, buscando por: tracks - Germany. La via esta denominada como: "1000mm gleis" y está contenida en un pack que es interesante descargar entero.

Las marmitas se pueden descargar de esta dirección: http://www.trainz.hu/modules.php?name=e ... previous=1
Y la direccion de descargas en general de esta web es: http://www.trainz.hu/modules.php?name=e ... topcatID=1 en donde hay una gran cantidad de material interesante y de una alta calidad.

Por cierto: A excepción de la Brown Bovery de Vascongados de Gizzmo (que desafortunadamente está realizada sobre via ancha) no hay en todo Trainz ni una sola pieza de material movil de via métrica europeo...... A ver si los diseñadores os animais......

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Via_Libre » Mié May 12, 2004 12:48 pm

Al hilo de lo que se comenta este post, y tras haber adquirido el TRS2004 y satisfacer asi la curiosidad por verlo, estoy bastante defraudado con este producto. Aquí se está vendiendo algo que yo aun no veo como simple usuario, sin tener ni idea de como crear un escenario ni una locomotora, me encuentro en un mundo desconocido y que sinceramente no acaba de convencerme. Harto de jugar con el contenido de fábrica, de llevar tolvas pa'ca y cisternas para alla, que si, es muy bonito ver como el carbón cae en las Falls, pero por favor, ¿alguien me dice donde me puedo descargar una ruta española con actividades de material español para TRS2004? Tal es el grado de decepción que realmente sigo con MSTS como si nada hubiera comprado, es incomparable la calidad de los modelos de MSTS, las rutas, las vistas, el realismo, etc... La cabina en TRS2004 es en 3D si, pero nada de "moverse" por dentro, girar la cabeza y punto, algo que realmente bien poco me importa cuando tanto yendo en cabina como en el exterior, tienes esa impresión de estar jugando con la maqueta dentro del PC. Aun espero algún día poder subir los pantógrafos de las locos eléctricas, pues ni la tecla que indica el manual ni el boton de cabina asignado para tal fin acometen tal función cuando no usas el mando DCC. Otro aspecto que me defrauda no menos es el sistema de descargas con el sistema KUID, para bajarte tanto material rodante como una ruta o layout necesitas estar bastantes minutos pendiente de encontrar las piezas que los integran y descargarlas componente por componente suelto, algo desesperante sin duda, lejos de lo que supone bajarse como mucho un centenar de megas y poder disfrutar con las rutas que ofrece MSTS o pulsar un enlace y esperar 3 minutos para probar una nueva loco en MSTS. Está claro pues, en estos momentos y hasta que alguien me demuestre lo contrario, MSTS es mucho mejor simulador ferroviario que TRS2004 y tambien es evidente que me arrepiento enormemente de haberlo adquirido. Tal vez esté equivocado, pero cuando veo el icono de uno y el icono de otro en mi escritorio no tengo dudas, para disfrutar conduciendo trenes elijo MSTS. Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor ADGuíxols » Mié May 12, 2004 1:36 pm

Hola a todos,

Sin animo de abrir ninguna polémica,

De nuevo repito lo mismo:Tienes la sensación de llevar maquetas en TRS2004 por los duros comentarios sobre él.Sinceramente, me parece increible que algunos digais que las rutas de MSTS son mucho más vistosas y realistas :shock: En mi opnión es justamente lo contrario, mirad unas cuantas capturas de rutas trainzeras que esten bien hechas y me deciis el que.

Aquí no se intenta vender nada, simplemente se dan opinones.Tan respetable es que a algunos nos guste mucho más el TRS2004, que para otros el MSTS.

Por último, decirte que le des un poco más de tiempo al TRS, o por ejemplo que te pongas a modelar una ruta, verás que es muchísimo más sencillo e intuitivo, y el resultado es sensacional, en mi opnión mucho más vistoso que cualquier ruta de MSTS.


Saludos :wink:
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor aritztg » Mié May 12, 2004 2:11 pm

Via_Libre escribió:¿alguien me dice donde me puedo descargar una ruta española con actividades de material español para TRS2004? Tal es el grado de decepción que realmente sigo con MSTS como si nada hubiera comprado


En MSTS al principio tampoco habian rutas españolas con actividades....pero consiguió crecer su contenido gracias a la nula competencia.
La ruta española, como en MSTS, la tendrá que crear alguien, no? por ejemplo tu, y yo o cualquiera, lo que quiero decir, es que ese es un argumento totalmente invalido, puesto que esta en las mismas condiciones que MSTS en sus primeros momentos de vida.

Via_Libre escribió:es incomparable la calidad de los modelos de MSTS, las rutas, las vistas, el realismo, etc...


Aqui no se qué decir, miralo a tu manera si quieres, totalmente respetable, pero te dire que no hay limites de poligonos y el limite de resolucion de texturas está muy por encima de MSTS. Para cualquier creador de material, esto se agradece. Las rutas..., hay que crearlas y coordinarse en un gran proyecto, pues somos muy pocos. Las vistas....pues identicas a las de MSTS, por dentro, por fuera, desde arriba, vista libre...interior con libertad 3D... el realismo...quizás algo subjetivo, pero ahi puede que te dé un milipunto (pero no punto) para el equipo de MSTS, pues las puntos fuga y las perspectivas no cuajan siempre muy bien en TRS.

Si quereis, clickar en la imagen para verla más grande:
Imagen

Un saludo, y disculpame si he parecido algo 'brusco'. Pero me he sentido ofendido un poco, pues si no hay tanto material iberico es, sencillamente, porque somos muy pocos.
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor dido » Mié May 12, 2004 2:35 pm

JORDIHP escribió:Por cierto: A excepción de la Brown Bovery de Vascongados de Gizzmo (que desafortunadamente está realizada sobre via ancha) no hay en todo Trainz ni una sola pieza de material movil de via métrica europeo...... A ver si los diseñadores os animais......


No es española pero si europea, un modelo demasiado 'pesado' para mis gustos (hay que tener en cuenta que el autor es todavía novato :shock: ) pero de excelente factura.

Imagen

... a mi la via estrecha me gusta mucho, parecen... maquetas :D

Se me olvida, busca por el autor Nebaru en la DSL, User ID: 42471 ;)
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor dido » Mié May 12, 2004 3:11 pm

ADGuíxols escribió:Aquí no se intenta vender nada, simplemente se dan opinones.Tan respetable es que a algunos nos guste mucho más el TRS2004, que para otros el MSTS.


Absolutamente condivisible Imagen
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Pere » Mié May 12, 2004 3:19 pm

Señores:

Como reza el título de un, por todos estimado, foro: todos somos "Amantes del Ferrocarril y de la Simulación en Castellano". Lo del castellano lo interpreto en el sentido de que me gusta ver en el simulador los trenes por mí más conocidos, ya sea yo Español, Argentino, Chileno o Mejicano (o del pais que sea).

Bajo esta premisa, no veo problema en la elección de uno u otro simulador por parte de cada cual.

Yo, personalmente, tengo en mi PC el MSTS desde hace dos años y medio. Y, por contra, tengo el Trainz desde hace dos meses y medio. Dicha desproporción, exactamente de 12 a 1, hace que en el primero pueda ver correr los trenes que me gustan (vaporosas ibéricas) y en el segundo no. Por tanto, puedo saber si me gusta como se ve la mikado en MSTS, pero, por desgracia, no puedo opinar sobre como veo la mikado en TRS. Habreis observado que yo no he emitido juicios sobre uno u otro simulador, porque no puedo compararlos en igualdad de condiciones (bajo mi personal punto de vista). Tan sólo me he lamentado, precisamente, de no poder establecer dichas comparaciones.

De todas formas, en los dos años y medio que llevo modelando, tan sólo he realizado media docena de vaporosas y una docena de vagones (a más de otras cosillas menores). Por tanto, demosle tiempo al tiempo.

Un saludo

P.D. Sigo sin ver el problema a disfrutar de ambas plataformas, cada una con sus pros y sus contras.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Via_Libre » Mié May 12, 2004 4:22 pm

Me gustaría aclarar algunas cosas de mi post, quizás algo "violento" pero sin ánimo alguno de levantar polémica. El termino "vender" no he querido aplicarlo en su aplicación literal, lo he usado en el sentido de que se nos describen unos aspectos de TRS2004 que yo con el producto en mano aun no he visto, tal vez por mi torpeza para desenvolverme en un entorno distinto al de MSTS con el que llevo ya algunos años. Cuando hablo de la calidad de los modelos no lo hago bajo ese ojo "técnico" que lo haceis los diseñadores, hablando de poligonos o texturas, sino con los ojos de aficionado, quizás errando yo el concepto de calidad con el de fidelidad al modelo real. A modo de ejemplo los 5 miles para MSTS me parecen mas fieles a la realidad que los de Trainz, a pesar de ser de los primeros coches que se modelaron para MSTS. Por ultimo, he añadido la expresión "Tal vez esté equivocado...", es casi seguro que asi sea, es mas, quiero que así sea, pues lo he dicho en otro topic, me parece un programa interesante, pero hasta la fecha me cuesta mucho disfrutar con él como lo hago con MSTS. Gracias por este interesante debate y pido disculpas si he ofendido a alguien con mis palabras, en absoluto era mi intención. Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Invitado » Mié May 12, 2004 7:51 pm

En este post hay algunas personas que se empeñam en demonizar al maquetismo ferroviario "per se". Y esa es una de las grandes bondades de Trainz, hay sitio para todos.

:arrow: Creadores de material rodante: pueden desarrollar toda su pericia creando modelos que en nada tienen que envidiar a los de otros simuladores.

Imagen

:arrow: Creadores de arquitectura tanto ferroviaria como urbana

Imagen

Imagen

:arrow: Creadores de ingenieria y objetos ferroviarios

Imagen

Imagen

:arrow: Maquetistas y artistas escénicos

Imagen

Imagen

:arrow: Realistas

Imagen

:arrow: Activistas o escenaristas (que es como se le llaman en Trainz):

Imagen

:arrow: Vaporosos

Imagen

:arrow: y hasta "avionistas"

Imagen

En fin, podríamos seguir pero... :wink:

:idea: No hay tanto material ibérico, por ahora, como en MSTS pero se equivocan los que dicen que es inexistente...

:arrow: Pulsa [url=http://web.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/secciones/descargas/rodante.html]aquí[/url]

Perdón por la profusión de imágenes, pero son necesarias para mostar la potencia de TRS2004.

Un cordial saludo a todos, MSTSeros y Trainzeros. :)

Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada

Visita [url=http://www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com][TRENSIM]: Cita no autorizada[/url], somos buena gente y tenemos Bar virtual.
Invitado
 

Notapor Josiño » Mié May 12, 2004 8:36 pm

Hola, Zatiño y demás treneros... yo soy "mesetero", o casi puedo decir "era", porque el MSTS consiguió aburrirme soberanamente (adverbio empleado con toda la mala intención)... es más, en los últimos tres o cuatro meses, toda mi diversión consiste en leer algunos posts y descargar novedades, con muy buena pinta, pero ni siquiera he probado todas...

y todo porque el MSTS se me quedó pequeño hace tiempo... quiero decir... me fastidia no poder hacer maniobras con todo el material que quiera... que se me cuelgue o de tirones por incluir mucho material en la actividad... que no me permita ser el "dueño" de la situación (no puedo improvisar) porque hay que jugar primero creando la actividad para luego repetir lo creado... y ...sorpresa, la mayoría de las veces la actividad creada , por la mínima pijada no sirve... en fin, no puedo dirigir una loco desde las dos cabinas... no puedo enganchar desde los dos extremos... y así hasta mañana...

...pero sólo pensar que tengo que hacerme (en todos los sentidos) con un nuevo simulador... me produce una pereza horrorosa...

... todo ésto viene a cuento porque conozco "vuestro" simulador, nada más que de oidas (o de vistas)... y no sé ni lo que cuesta (precio), ni lo que cuesta dominarlo para poder empezar a disfrutar con él...

...quizas los trainzeros deberíais empezar a convencernos por la "base"...

Saludiños

P.D. ...si alguien sabe donde meterse hasta que pase el día 22, para poder sobrevivir a la dichosa boda, porfa, que me lo diga... 8)
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor G&B » Mié May 12, 2004 8:42 pm

Por cierto: A excepción de la Brown Bovery de Vascongados de Gizzmo (que desafortunadamente está realizada sobre via ancha) no hay en todo Trainz ni una sola pieza de material movil de via métrica europeo...... A ver si los diseñadores os animais......


Sobre esta cita de Jordihp, tengo que puntualizar por alusiones que la Brown Boveri "Arrate" se hizo para ambos anchos, métrica y Trainz. Es cierto que no se ha publicado en ancho métrico, pero esta hecha. Lo mismo que los automotores Naval, Ganz (corto y largo), Urola, Locomotora Asea 12, Locomotora vapor "Aurrerá" , Vagones tipo "C", etc. etc. Todos estos modelos son parte de una colección particular que en cualquier momento se publicará. Si no se ha hecho antes es porque se pensaba hacerlo como parte de un pack, en el que ademas estaba la recreación de una ruta emblemática de ancho métrico. Por motivos que no vienen ahora al caso, la ruta no se publicará de momento, pero es posible que parte o todo el material de vía estrecha que hemos venido realizando hasta ahora, si se publique.
Saludos
Gizzmo.

Se me olvidaba:
Tambien: Marmitas, catenaria, estaciones reales, etc. y para la vía métrica igualmente nuestra.
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Via_Libre » Mié May 12, 2004 10:46 pm

Josiño escribió:...y no sé ni lo que cuesta (precio)...


La versión en castellano, la compré hace dos semanas en el Corte Inlgés de Cádiz por el precio de 44€. A modo de curiosidad MSTS (que estaba al lado en la estantería) costaba 63€.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Ponfeblino » Jue May 13, 2004 12:04 am

Hola:

Llevamos 42 mensajes en la cadena, se han mostrado muchas fotos y varios comentarios a su favor......

y que no me convence el trainz.....

Lo sigo viendo redondo, brillante y muy maquetero, irreal, entre otras definiciones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor AsturFeve » Jue May 13, 2004 8:17 am

Hola [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Me gustan las fotos posteadas.
Estoy buscando una ruta o "Mapa" entera en un solo fichero para TRS2004
Apenas he encontrado alguna que funcione con un unico fichero. Pero lo que busco es una ruta guapa de verdad, son todas del estilo a las que ya se incuyen en el juego.
Quería saber ¿donde puedo encontrar una que me aconsejes?

Las Locos ya me han convencido, pero me falta un mapa para que termine por gustarme este simulador. Gracias.

P.D. Con mucha vejetación y montañosa, puentes, laderas y demas. Y guapos railes...

Saludos.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Josiño » Jue May 13, 2004 9:41 am

Como verás, Zatiño, estamos deseando que nos convenzas... 8)


*(Nota para intransigentes que se molestan ante la más mínima discrepancia, dicha con todos los respetos propios de estas fechas tan señaladas: todo ésto se debe a que el futuro de MSTS, simplemente, no existe..., así de claro ... y lamentable...)
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados