trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se anuncia descarga del SP1 para TRS 2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Dom Ago 06, 2006 1:05 am

Sigo:

Me ha gustado el efecto de peralte en la vista cabina. Razonablemente logrado, aunque no tiene que ver con la vía. Es decir que aun en desvíos, que normalmente no se peraltan en la realidad, las máquinas se tumban, pero esto aparte, aumenta el realismo.

Por otra parte, creo que la profundidad por defecto de las vistas se ha alargado considerablemente. Una mejora también.

Respecto de las sombras sigo investigando, porque me aparecen en unos casos y en otros no. No hay guía para resolverlo salvo el ensayo error, pero tiene que ver sin duda de como se configuren los modelos.

Por lo que se refiere al patinaje, es una mejora muy simple, y las máquinas patinan suban, bajen o estén en horizontal. Tiene que ver con meter mucho regulador de golpe, no con la física de lo que se lleve detrás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Lun Ago 14, 2006 11:04 am

javierfl escribió:Muchas gracias. Tomo nota. ¿Entiendo por tanto que cada vez que guarde una sesión he de configurar esa altura?


Cada nueva sesión, sí. Se echa de menos una "Standard Session", como la de Dresden que viene por defecto, en la que los pasajeros están a la altura correcta, la señalización está configurada y sólo hay que colocar trenes y correr.

En cuanto a crear contenido, creo que Josep ya se ha expresado por aquí al respecto ;) 2006 es muy amistoso para el usuario, es fácil cambiar cosillas y organizar el contenido, pero para los creadores de contenido, sin guía (a aproximadamente 1 año de la salida del juego y la habían prometido) es lamentablemente tedioso y complicado.

Desde luego, tal y como andan las cosas... 2004 Deluxe es realmente la mejor edición que se ha hecho de Trainz, aunque por si alguien anda interesado, estas son las principales novedades de 2006 que he podido descubrir para creadores:

- Opciones de Scripting más amplias, se pueden hacer muchas más cosas, más espectaculares, pero inexplicablemente, en el juego no viene nada que las aproveche, lo que más se acerca es la ruta alemana con la señalización pero vamos...

- Desvíos animados, hay un par que vienen con el juego, pero son horribles... la mejora radica en que es un sólo objeto, pinchas y lo pones y no como en 2004 que había después que meter vía invisible, es una mejora buena.

- Splines con LODs , esto era una mejora muy solicitada que no creo que les haya supuesto demasiado trabajo, por fin se pueden hacer vías con niveles de detalle que tengan un mejor rendimiento, de nuevo, en 2006 no viene nada que lo utilice

Y yo supongo que habrá más pero es complicado de descubrir porque muchas están pero no hay nada que las use ni nadie que las haya utilizado. De todas formas, sin CCG es tontería...

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Lun Ago 14, 2006 1:17 pm

He seguido ensayando y coincido plenamente con Divi4p en que el TRS2004 en su última versión es el mejor producto que se ha logrado en Trainz. TRS2006, aún con parche y todo, es un producto fallido.

Mi juicio del TRS2006, tras bastantes ensayos, y desde el punto de vista de este modesto desarrollador de contenidos, puede resumirse en lo siguiente:

- Presenta alguna mejoras puntuales en opciones de script, desvíos animados, lods en los splines, peralte en vista en cabina (que ya tenía el Trainz original por cierto), patinaje de ruedas (independiente de la física) y cosas similares. Estas mejoras sólo justifican un parche, pero no constituyen en absoluto un producto nuevo.

- Carece de referencia documentales alguna para los desarrolladores externos, salvo una sobre scripts, que al menos en la versión española está en un idioma ininteligible para un usuario normal (¿checo?). La tarea de crear nuevas unidades se ha de basar en los manuales del 2004, consulta a foros y mucha imaginación.

- El Organizador de Contenido Plus (OCP) puede suponer una comodidad para el usuario, aunque no se me alcanza en qué, salvo que sólo se use la Download Station, pero es engorroso en grado sumo para desarrollar e implementar modelos nuevos. Como esta nueva versión encripta las carpetas de los modelos, el ensayo de cada unidad, que los diseñadores hacemos continuamente, se convierte en una tarea tediosa por la pérdida de tiempo que supone arrancar el OCP (y sus comprobaciones continuas de identidad y contenidos), editar en el explorador, modificar lo que sea, editar>asignar, arrancar el TRS, probar, etc.

- La velocidad de carga en el inicio del TRS2006 es real, pero a la hora de efectuar los ensayos se ve neutralizada por la de arranque del OCP. En las rutas, la velocidad de carga es la misma.

- TRS2006 es muy exigente con denominaciones y detalles en los contenidos que generan errores que el TRS2004 no generaba. Como no hay manuales detallados de las nuevas exigencias, no queda otra que ir elaborando un listado de requisitos por el método de ensayo - error y consulta en los foros. Así el desarrollo de contenidos se complica, a veces en grado sumo.

- La simplificación en las denominaciones para las opciones de clasificación en modo ingeniero son un grave error para los desarrolladores de rutas y complican la colocación de las cosas. Ahora está todo mucho más amontonado y además, al eliminarse la posibilidad de usar varias palabras, la identidad queda mucho más diluida. Las opciones de búsqueda del OCP no mejoran esto, porque el OCP funciona fuera del simulador y no con éste arrancado.

- Por lo demás, y salvo las pantallas de presentación, el TRS2006 funciona exactamente igual que el TRS2004.

En definitiva, no encuentro razón alguna para recomendar la compra del TRS2006, porque salvo en detalles, el TRS2004 permite lo mismo o incluso más, y de forma mucho más cómoda además.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor mikado007 » Dom Ago 20, 2006 2:36 am

Un problema añadido sin conexión, no es posible arrancar el Manegador de contenidos Plus, esta noche no hay acceso a la DLS, tampoco puede acceder al perfil y se queda bloqueado.
Y no he encontrado forma de desconectar o deshabilitar la conexión, si cada vez comprueba que el juego está registrado y si no conecta no puedes manejar contenido, ni el propio.

Saludos

PD:Despues de 2horas actualizando la base de datos, me ha dejado ver el contenido. Ahora cada ve que le parece chequea la base de contenido y en un cuarto de hora más o menos termina, pero ojo no tocar ni mover nada en el ordenador, sino esto bloquea el programa. Bamos no se donde está la rapidez...
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor pizias » Lun Ago 21, 2006 10:42 pm

Me han pedido, pese a ser contrario, que muestre mi experiencia con TRS2006. No puedo decir nada del SP1 puesto que no lo he instalado.

Intenté probar de añadir objetos con el traído CMP, según el manual. No entendí porque tenia que dar tantas vueltas para instalar modelos que yo mismo he hecho. No entendí porque no podia copiar en la carpeta custom/dowloads tal como se hace en 2004 (el modo mas rapido). No entendí porque tanta complicación para nada.

No vi ninguna mejora en ningún aspecto crítico del 2004. La simulación es idéntica. Los patinazos son arbitrarios y no responden a la dinamica ferroviaria. El motor gráfico sigue siendo el mismo (y van tres versiones).

En definitiva: la única ventaja es el contenido payware (escaso y que en algún caso ya poseía) que incorpora y el contenido freeware (por ahorrarte los 3 kB/s de descarga de la DLS)

Solucione todos estos problemas con el siguiente procedimiento. Creedme que funciona:

Inicio->Configuración->Panel de Control->Agregar o Quitar Programas->TRS2006->Desinstalar.

De esto hace casi ya seis meses y puede ser que no lo recuerde bien. Imagino que esto me ha funcionado perfectamente porque algo más que .txt he hecho para trainz.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Lun Ago 21, 2006 10:46 pm

pizias escribió:Me han pedido, pese a ser contrario, que muestre mi experiencia con TRS2006. No puedo decir nada del SP1 puesto que no lo he instalado.


Visto lo visto, no te has perdido nada. El SP1 sólo te hubiera supuesto una cosa: Más tiempo de desinstalación...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor pizias » Lun Ago 21, 2006 10:47 pm

Pues recuerdo que tardo muchísimo.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Lun Ago 21, 2006 10:50 pm

Pues entre instalar el TRS2006, que no es moco de pavo y además con la enorme lista de instrucciones que hay seguir al pie de la letra, y desistalarlo, tiempo que te has ahorrado con sabiduría para tareas más provechosas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Mar Ago 22, 2006 1:23 am

Veo que sacamos un pelín los pies del tiesto y no sólo hablamos del SP1...

Si no os importa, os daré mi propia experiencia, es larguilla pero es enternecedora:

Hace muchos años que poseo MSTS (no, no voy a iniciar esa estúpida discusión, el que espere que lo haga que pinche en la "X" esa de arriba a la derecha para obtener un regalito) y menos tiempo desde que poseo Trainz, aún asi reconozco que desde el primer momento la simpleza y facilidad de manejo de Trainz me engancharon y lo hice mi simulador predilecto, incluso logré iniciarme en el 3d de manera más o menos satisfactoria e incluso llegar a formar parte del gran equipo que antes éramos [TRENSIM]: Cita no autorizada, y ya no somos pero no por culpa de Trainz, las cosas hay que decirlas como son, de hecho muchos ex-miembros siguen desarrollando para Trainz.

A los pocos meses de las III Jornadas, recibimos nuevas y esperanzadoras noticias sobre una nueva versión de Trainz, TRS2006 que parecería que arreglaría muchos males que padecía la versión 2004.

Muchos de los males que clamaban solución estaban relacionados con la simulación, se pedía que por fin Trainz se desprendiera de aquel apodo de "simulador de maquetas" y por fin se hiciera un hueco entre los simuladores de verdad. Los hay que adoran las maquetas de trenes a escala pero es ridículo adorar las maquetas si no adoras el tren real, el último objetivo del maquetista es simular la realidad y así debía ser también con un simulador en 3d...

Otros males para los que se pedía un arreglo aunque fuera superficial era en el aspecto técnico, especialmente el apartado gráfico: un mayor realismo en la iluminación y nuevas y mejores opciones y posibilidades gráficas de cara al año y la tecnología actual.

Sin embargo, hace más o menos un año, se supo todo lo que iba a ser TRS2006, ni más ni menos que una reedición de 2004 con retoques y contenido extra... no sólo no arreglaron ni uno sólo de los males técnicos del programa (los que sepan de edición entenderán cuando lean "canales alpha") sino que los empeoraron, el sonido se vió inexplicablemente afectado, inexplicablemente porque TRS2004 funcionaba perfectamente en un equipo de sonido 5.1 y no había necesidad urgente de modificar esa parte del motor del juego.

Aún así parecía que había ciertas esperanzas con el contenido de terceros y todo lo que no era apartado visual, en este sentido hubo mejorías, el apartado de script se vió muy mejorado pero el simulador no ofrecía ningún ejemplo, ningúna guía de contenido ni nada parecido a documentación con las mejoras para los creadores, es más el creador de contenido es el principal perjudicado en esta versión, hoy en día, no existe prácticamente nada que aproveche las pocas novedades de TRS2006 y la carrera de modelos incompletos que no incorporan ninguna de las principales bondades de Trainz nos lleva a un triste panorama donde reina la cantidad y no la calidad y no van los tiros por donde algunos creen, sino por lo que uno se encuentra en la DLS, donde cabinas hay pocas y ya no digamos sonidos...

Personalmente me siento defraudado por lo acontecido con Trainz, lo que pudo ser y no fue... Auran me vendió una versión de TRS2006 con contenido de terceros (no de la propia Auran, sino de terceros desinteresados que ofrecieron su trabajo gratuitamente) y como desarrollador, Auran me ha dado un puntapié en ese sitio donde la espalda pierde su bonito nombre...

En resumen, Auran enterró Trainz con la versión 2006, desgraciadamente y por mucho que a muchos (cuya opinión comporta intereses económicos, por tanto no es válida ni moralmente neutral) les pese, incluyéndome a mí, el producto, por falta de evolución, queda reducido para la diversión de los más pequeños de la casa o aquellos que les asusten los tecnicismos o meterse de lleno en una simulación exhaustiva.

¿El SP1? Francamente, es muy triste ver cómo se hacen las cosas hoy en día con TRS... ni pizca de profesionalidad en los testeos y ni pizca de buen criterio con las mejoras que siguen, muchas, sin resolver, con el SP1 instalado y para colmo, instalarlo requiere un tedioso proceso que no debió necesitar si 2006 fuera el producto que debería haber sido.

El panorama de la simulación ferroviaria mundial queda, pues, a merced de lo que las empresas desarrolladoras nos puedan ofrecer, a día de hoy la única apuesta que da seguridad es la de Kuju y cualquiera que sea aficionado al ferrocarril entenderá lo que he expuesto, si te gustan los trenes, siempre querrás lo mejor...

Actualmente recomendaría comprarse Trainz, pero en su mejor versión, en su época dorada, cuando trataba de tú a otros simuladores (no sólo MSTS, sino BVE, que actualmente es lo mejor que hay), época dorada que alcanzó su cima con la edición deluxe, que es un producto que al que no haya probado Trainz le agradará y es lo que actualmente tengo instalado en mi ordenador... porque si algo funciona... no hurges ;)

Saludos ;)

PD: Siento el tocho, pero es una opinión formada y absoluta y totalmente neutral que necesitaba escribir, yo no gano un duro con esto, ni guardo rencor a nada ni nadie, sólo decepción y desolación con lo que un día fue mi simulador preferido, sólo soy un amante del ferrocarril y de las cosas bien hechas.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Dom Ago 27, 2006 5:14 pm

Divi4p,

Totalmente de acuerdo con lo vertido en este hilo sobre TRs2006 y Auran. Si me permitís, añado algo que ya mencioné en otro hilo:

Que descanse en paz Auran. Gracias por lo que realmente habéis aportado al mundo de la simulación ferroviaria, que considero interesante y válida hasta TRS2004. Ahora, Auran, más vale que os dediquéis a otras cosas que no a la simulación ferroviaria seria y abierta a los usuarios y creadores de freeware.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor milcien » Dom Ago 27, 2006 6:19 pm

En mi modesta opinión todo esto tiene bastante ver con cambios en el Staff de Auran, con la marcha de Henk Plaggemars y Greg Lane principales impulsores de RSP y que iba a suponer un vuelco en el simulador:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=789

la actual dirección de Auran ha cancelado aquellos proyectos y desde entonces parece que ha comenzado el declive
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Ago 27, 2006 9:39 pm

Sigo tan interesante tema en el hilo "Futuro de Trainz" en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 236#129236

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

hola a todos tengo el trainz railroad simulator 2006

Notapor dario_vdp » Mar Dic 26, 2006 9:47 pm

hola a todos tengo el Trainz Railroad Simulatos 2006 y como lo compre apenas salio lo tengo en ingles pero no lo entiendo mucho hay alguna posibilidad de traducirlo al espñol o algo para que se tradusca al español o donde lo puedo descargar todo entero en español
saludos
espero su respuesta

:!:
Saludos a todos
dario_vdp
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 24, 2006 12:39 am

SP1-SP2 2004

Notapor txemap » Mié May 09, 2007 6:24 pm

Hola!
Llevo no se cuantos meses intentando descargar los Servipacks para TRS2004, desde el SP2 al SP4.
Es imposible lograrlo, no sé a que se debe, pero estoy a punto de desistir, ya que los links e incluso la página de Auran, me dicen que la página no existe.
¿Han desaparecido dichos packs?
Como diantres, consigo descargarmelos. Tengo el juego original y estoy registrado correctamente. Desde luego es increíble lo que sucede con los dichosos packs.

Txemap :x
txemap
 

Re: SP1-SP2 2004

Notapor gerok » Mié May 09, 2007 8:16 pm

txemap escribió:Hola!
Llevo no se cuantos meses intentando descargar los Servipacks para TRS2004, desde el SP2 al SP4.
Es imposible lograrlo, no sé a que se debe, pero estoy a punto de desistir, ya que los links e incluso la página de Auran, me dicen que la página no existe.
¿Han desaparecido dichos packs?
Como diantres, consigo descargarmelos. Tengo el juego original y estoy registrado correctamente. Desde luego es increíble lo que sucede con los dichosos packs.

Txemap :x


Prueba a ver otra vez... parece que yo los puedo descargar bien...


http://www.auran.com/TRS2004/sp1.htm

Desde esa página teclea en el menu de arriba Service packs

Después :

Download Service Pack 4 for Trainz Railroad Simulator 2004 Here

Y en esa página ya tienes todas las actualizaciones....

Service Pack 4: Downloads


Select the appropriate Build number for your installation of TRS2004.

Builds: 2357 2350 2283 2145 2040 2035 690 668
Español (Spanish) Builds: 2290 2161
Français (French) Builds: 2289 2176
Deutsch (German) Builds: 2288 2200 2163 756
Czech (CZ) Builds: 889
United Kingdom Builds: 2285 2146 2036 686



Prueba a ver otra vez...
Imagen
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados