trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Portada Trainz2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Portada Trainz2006

Notapor 3000MAN » Dom Sep 17, 2006 5:00 pm

Hola!!
Ya compre el Trainz 2006.
He leido que falla el sonido y realmente falla el sonido.
Me he quedado de piedra al ver que de inovaciones pocas se parece mucho al 2004.
Y como dice el titulo en la portada vemos un TGV Atlantique y un TGV Duplex.
En el juego solo esta el TGV Sud-Est.
Por que los ponen a bombo y platillo en la portada???
Hay que descargarselos via internet desde planet Auran???
O ni si quiera existen???
Un saludo.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

En defensa TRS2006

Notapor Frank_Dean » Dom Sep 17, 2006 7:24 pm

Hola amigos y saludos a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera defender un poco al TRS2006. Realmente si que tiene algunos fallos en el sonido,pero son puntuales y segun en la posicion que estes. Lo que realmente es un gran punto de avance respecto al TRS2004,en mi opinion,es el organizador de contenido y la gestiòn del contenido tanto interno como el que vamos descargando. De inicio el simulador viene dotado con 7732 objetos (vias,locomotoras ,edificios,arboles etc.) por lo cual tienes la diversion asegurada .En mi caso el simulador lo tengo con casi 50000 objetos(32GB) y funciona como la seda para localizarlos y colocarlos en el modo ingeniero, cosa que no me ocurre conTRS2004 que con 27000 objetos se me relentiza en el modo ingeniero y tardo mucho tiempo en hacer una ruta y esta es la causa por la que me he pasado definitivamente al TRS2006. En mi opinion (como usuario no creador de contenido) si no tienes mucho contenido instalado el TRS2004,funciona muy bien , ahora bien si eres un fan de descargarte todo lo que ves tienes que pasarte al TRS2006. Otra de las ventajas del organizador de contenido es la capacidad de hacer cambios en los objetos (si no te gustan por ejemplo los bogies de un vagon o locomotora puedes localizar otro y cambiarlo,tambien le puedes cambiar el nombre de todos los objetos para una mejor localizaciòn,poner nombres claves etc .etc. Despues de 2 años de experiencia en el TRS2004 para mi es mejor el TRS2006,aunque para gustos los colores. Perdon por este rollo y saludos para todos.
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Notapor javierfl » Dom Sep 17, 2006 8:04 pm

Como usuario no digo nada, aunque lo del sonido deja de ser puntual en locomotoras de vapor y el CMP resulta poco intuitivo y falla mucho en según que casos, y, como se lee en los foros, en el de Auran especialmente, no todos tienen experiencias tan fluidas como tú. Más bien al contrario. Pero eso supongo que depende de la configuración de cada PC. Se ve que estás en el grupo de lo que han tenido suerte.

Sin embargo, para los diseñadores la necesidad de acudir constantemente al CMP ese resulta engorrosisima, muchísimo más que el TRS2004. Y eso es un problema gordo, porque disuade mucho de hacer cosas para esa plataforma. Y sin creaciones poco lejos podrá ir.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Divi4p » Dom Sep 17, 2006 10:44 pm

Este hilo me recuerda a otro hace algún tiempo... sobre temática parecida, que se sentía estafado y tal, hay bastantes hilos en este subforo de Trainz que hablan sobre el juego y sobre qué es lo (poco) nuevo y sobre qué merece la pena y qué no.

El modo ingeniero... han quitado las antiguas clasificaciones de objetos con lo que ahora hay que recurrir a un buscador y bueno... si estabas muy acostumbrado a 2004 te han hecho la puñeta y ya no hay preview 2d de los trenes ocasionando cargas de modelos absoluta y totalmente innecesarias.

Frank escribió:si no tienes mucho contenido instalado el TRS2004,funciona muy bien , ahora bien si eres un fan de descargarte todo lo que ves tienes que pasarte al TRS2006.


Lo único reprochable a 2004 era que, efectivamente, si había mucho instalado, el rehacer el caché de objetos te llevaba minutos antes de iniciar Trainz. Pero, ya lo apunta Javier, 2006 es demasiado caprichoso y tiende a no funcionar del todo bien en un alto porcentaje de equipos, cuelgues inexplicables, a veces no inicia, si Auran se cae a algunos se nos estropea también el CMP etc... y la solución del soporte técnico habitualmente suele ser reinstala.

javierfl escribió: Y sin creaciones poco lejos podrá ir.


Sin creaciones de calidad, meter modelos en 2006 es fácil... llevo una semana para que una cabina funcione más o menos... y aún no lo he conseguido... meter algo que aproveche decentemente lo que Trainz da de sí es más complicado que antes: que si mueve un mm un helper más arriba, que si commit, que si arranca trs, prueba, no vale, bórralo, edita, subélo otro mm, añádelo con el cmp, commit, arranca... es bastante tedioso si bien para usuarios no avanzados pueda suponer realmente una mejora a mí me parece que tendrían que haber permitido un atajo como en 2004...

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Kaur » Lun Sep 18, 2006 1:21 am

Pues si en eso tienes razón Adrian.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor 3000MAN » Lun Sep 18, 2006 6:32 pm

hola!!
Haber empiezo con una autocritica.
Pero para nada me siento estafado.
Y me interesa mas saber lo que el titulo dice.
Si esos trenes que salen existen y si es asi por que salen en la portada y no estan en el juego.
No quiero que este hilo se convierta en CRITICA/DEFENSA de Trainz2006.
Repito al principio es verdad que opino sobre el,pero me es mas interesante saber lo del TGV atlantique y el TGV duplex.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Lun Sep 18, 2006 7:07 pm

Sí, hay varios TGV´s por ahí:

http://trainz.luvr.net/outside/rstock/s ... THALYS.jpg

http://trainz.luvr.net/downloads-outside.php

El duplex yo le he tenido y creo que andará también por trainz-luvr, los que te he puesto arriba son repintados del original que viene de serie con ya unos pocos Trainz, el atlantique está bastante decente, eso sí, si lo que quieres es TGV de calidad:

http://www.marseille-par-trainz.com/

Con sus interiores y tal, bastante trabajado, compatible con la LLCR y con los "morros" abiertos para hacer composiciones múltiples.

Pero no viene ninguno con el juego, sólo uno creo, y no creo que hiciera falta abrir un hilo, está la cochera y tal y si no aparece ahí, es que no está en el juego.

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor pako » Vie Mar 30, 2007 8:47 am

Pues el TGV que comentas divip, Tiene problemas para "asignarse" al TRS 2006...

El unico en condiciones.. y no funciona. :evil:
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

TR2006

Notapor Chambutes » Vie Mar 30, 2007 9:16 am

A ver Frank_Dean, parece que estas muy enterado de Trainz 2006, yo lo tengo, y sigo jugando con TR2004, veras: no tengo ni idea ni papa de Inglés, y para insertar un tren o locomotora y probarla en el modo ingeniero, es un pastel, intenté meter la Confederación, pero te rogaria que me dijeras que pasos debo de seguir en general cuando me he descargado una locomotora y quiero hacerla funcionar en Trainz 2006, son pestañas y conceptos que hay que introducir, que repito no entendiendo el Ingles, pues me pierdo.
Gracias. Saludos Fernando :( :( :( :( :( :( :(
Chambutes
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gerok » Vie Mar 30, 2007 10:54 am

Bien, antes de poder digamos jugar con cosas que te no vienen de serie, hagamos lo siguiente:

Abre el Content Manager (iconito amarillo)

Si todo va bien no te tardará mucho en abrir y lo hará con un sonido caracteristico. ....

A veces, sin embargo, el programa se queda actualizando la base de datos de la DLS y no te deja hacer nada....o ha tenido un mal cerrado y el programa se toma su tiempo….



Para introducir objetos, material rodante, etc. tres métodos;

1. como anteriormente, es decir ejecutas el archivo CDP y el te lo medio instala en TRS2006
2. Importar el CDP desde el Content Manager
3. Importar la carpeta del objeto que quizás tenías ya digamos en el TRS2004.

Para el procedimiento 2. te vas al Content Manager, extiendes el primer menú a la izquierda y pinchas en Import Cdp. Entonces el programa te instala directamente todos los cdp’s del sitio seleccionado, (también podrías pinchar uno a uno como en le procedimiento 1.)

Con el procedimiento 3. extiendes el mismo menu de antes y pinchas en Import Content, es decir las carpetas ya ejecutadas, por ejemplo en el TRS2004.


Una vez hecho cualquiera de los trés métodos tienes que digamos validarlos. Dos métodos:


Si pinchas desde el content manager el icono para ir al juego te sale una pantalla intermedia que te dice Commit, d´ont commit, y una tercera. Habrás de dar a Commit y con esta operación te valida digamos todas las descargas que has hecho hasta ese momento y a partir de entonces ya puedes jugar con el contenido…


Otra manera, creo que mejor, es ir validando poco a poco los objetos que instales. Nada más instalar, los seleccionas y ejecutas control+M


(Te estoy hablando de memoria pues en este momento mi TRS2006 está tomándose ese tiempo del que te hablaba arriba….)
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor ferjd » Vie Mar 30, 2007 1:53 pm

Divi4p escribió:Pero no viene ninguno con el juego, sólo uno creo, y no creo que hiciera falta abrir un hilo, está la cochera y tal y si no aparece ahí, es que no está en el juego.

Saludos.


Pero que agresividad innecesaria, como podrás apreciar, SI valió la pena abrir el "hilo" (post), pues se hicieron varios comentarios y sobrevivió bastante tiempo, y ha vuelto a renacer con aportes MUY autorizados como el de Gerok, a quien admiro y aprecio aún sin conocer personalmente...

Con respecto al TRS2006 es verdad que el CM es engorroso, pero el juego en sí carga mucho mas rápido que todos los Trainz anteriores, parece que se optimizaron algunas líneas de código...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Divi4p » Vie Mar 30, 2007 3:32 pm

Me voy a llorar desconsoladamente al cuarto de baño...

Si no vienen más con el juego, no vienen más... no es culpa mía.

Ha vuelto a renacer porque los tgvs de trainz-luvr no "commitean" bien... disculpa un momento... voy a ser innecesariamente agresivo.

pako escribió:Pues el TGV que comentas divip, Tiene problemas para "asignarse" al TRS 2006...

El unico en condiciones.. y no funciona.


Estoy buscando a ver si aparece el TGV-Atlantique que hizo megadeth (creo) pero parece que la web está caída. Los de Trainz-luvr tienes que descomprimir las carpetas a cualquier sitio y arrastrarlas al CMP / OCP , se instalarán y luego sólo tienes que asignarlas / commit.

Que no asuste si da errores, es bastante típico que tengan dependencias defectuosas, pero normalmente si no faltan dependencias suelen funcionar bien.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor ferjd » Vie Mar 30, 2007 3:44 pm

Divi4p escribió:Me voy a llorar desconsoladamente al cuarto de baño...

Saludos.


Me parece muy bien, al baño castigado por niño malo :lol: :lol: :lol: , saludos y me alegro que lo tomes con humor!!!
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Divi4p » Lun Abr 09, 2007 11:50 am

equisdé...

Apareció el enlace con los "tegeuves" buenos para Trainz:

http://bmct.diboo.net/

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Yo Tambien lo he comprado

Notapor Jon1 » Lun Abr 09, 2007 12:45 pm

Y si se parece mucho al 2004 pero algo mejor ya es yo lo recomiendo el TRS 2006
Jon1
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:56 pm


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados