trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Otras preguntas de torpes

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Otras preguntas de torpes

Notapor Peñaco » Vie Sep 29, 2006 6:58 pm

tengo problemas para meterme en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, por lo que he decidido realizar la siguiente pregunta en este foro. Ya pregunté en su momento cómo descargar locomotoras para el TRS06. Pese a las explicaciones que me han dado no he terminado de conseguirlo. Tras descargarme las locomotoras, me quedan unas carpetas en las que pone el icono de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Leí que habia que meterlas en la carpeta world, y depues no se que hacer, tengo allí las carpetas pero no aparecen las máquinas en el simulador. Si hago doble click sobre la carpeta, entro en un programa en el que aparecen una serie de iconos que describen las prestaciones de la locomotora. Pero a partir de aquí no se como continuar. Que hay que hacer para instalarlas, soy torpe, lo se, perome gustaria que alguien me contestara de la mejor forma posible para entenderlo.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Kaur » Sab Sep 30, 2006 11:44 am

Para empezar en TRS2006 no hay que poner en ninguna carpeta de world lo que descarges, se hace todo a traves del OCP o CMP dependiendo de la version del TRS si es ESP o ENG, a partir de aquí, debes saber que tu descarga es un CDP la forma de poner un CDP en el 2006 son 2, la primera y mejor para que no se te cuelge el OCP es abrir el mismo a la izquierda en el menu superior pulsas en archivo, se te deplega un menu, en el cual debes pulsar donde pone importar CDP una vez importado, debes ir editar hay te saldra el archivo de las o los CDP intalados, seleccionas todos y le das a la teclas CTRL+M y se convalidan.

La otra manera de ponerlos es pinchando 2 veces sobre el CDP y se instalan te tardara un poco porque el OCP se te abrira y sigues los pasos anteriores, siempre hay que asignar o convalidar para que sea efectivo y te salga en la cochera. Espero que te alla servido de ayuda.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Peñaco » Lun Oct 02, 2006 4:02 pm

Otra preguntilla, he hecho una ruta y se la quería pasar a un amigo, qué hay que hacer para copiarla.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Kaur » Lun Oct 02, 2006 4:06 pm

Abres el OCP y miras en la solapa de mi contenido, hay te saldra la ruta con él nombre que le pusieras en su momento, la seleccionas quedara de color azul, pulsas el boton derecho del mouse, y se desplagara un menu, le das a gravar y le poner el nombre que quieras, y se te ara un CDP de la ruta selleccionada y listo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Peñaco » Vie Ene 19, 2007 5:54 pm

Otra cosilla, ¿como puedo cambiar la cabina y el sonido de una locomotora?
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Kaur » Vie Ene 19, 2007 9:20 pm

eso se cambia desde el config.txt enginesound cabfront
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Tintin_212 » Sab Ene 20, 2007 7:01 am

La cabina se cambia, entrando en el config, busca la linea que dice Interior, a la derecha te saldrá un numero de kuid, lo cambias por el de la cabina que quieras poner, asignas en el ocp y listo.
Para el sonido lo mismo, solo que la linea tiene que poner sound.
Saludos.
Tintin_212.
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor Peñaco » Dom Ene 21, 2007 8:22 pm

y dónde se mira cuáles son los distintos kuids
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Drake » Dom Ene 21, 2007 10:32 pm

En el trs2006 lo tienes un poco chungo, el juego los instala en carpetas nombradas con unos codigos largos que nada tienen que ver con el nº de kuid. Si es lo ultimo que has instalado ordena las carpetas por fecha, entonces busca una a una entre las mas nuevas a ver si tienes suerte, la lista de kuids esta en config.txt principal del objeto. :roll:
Drake
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Donostia

Notapor Peñaco » Lun Ene 22, 2007 10:23 pm

Muchas gracias a todos, ya he resuelto el problema...
...Pero de aquí se desencadenan otros, como por ejemplo: como puedo lograr que el teló de la cabina de la locomotora marque en kilómetros por hora y no en millas, qué es necesario retocar de la configuración...

Uno que ya comenté en su día, pero creo que en otro tema, es cómo soluciono el hecho de que la mikado no me corra a más de 20 kilómetros por hora cuando vá cargada (y no excesivamente) y que no supere los 52 kilómetros por hora en llano y aislada, con los bares por los aires y desparramando vapor... (y no llevo el freno hechado).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor milcien » Lun Ene 22, 2007 11:44 pm

Yo le he cambiado el "enginespec", configuración del motor de la máquina que venía por defecto por este otro: P2 Mikado Enginespec, kuid:193148:1409, cuyo autor es: Alex 23. A mí al menos me va mejor. De todas formas hay que palear carbón a tope.

Y hay que tener en cuenta que no van tan finas como en MSTS
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados