trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trainz 2004 o 2006?

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Trainz 2004 o 2006?

Notapor J.L » Vie May 25, 2007 8:29 pm

Kiero empezar con Trainz ya que probado demos
Pero cual es Mejor Trainz 2004 o 2006 ?

Lo que tengo entendido es que hay mas material para Trainz 2004
y es la version que la communidad trainz apoya mas por ser popular.
mientras Trainz 2006 tiene sus mejorias entre ellos una ruta de tranvia.
he oido rumores que el 2006 usa mas recursos (nose si es verda)

Cual son las differencias entre la version 2004 y 2006
porque graficamente he oido que son iguales.

el 2004 lo contre muy facil de conducir y me gusto

Claro que estoy mas interesado en trenes de Renfe supongo que los mejores estan para Trainz 2004 no por ser mas antiguo?

o es asi que los trenes del 2004 tambien funcionan todos en el 2006?
J.L
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 20, 2007 8:58 pm

Notapor Blackie » Sab May 26, 2007 1:05 pm

Es el eterno dilema....Yo tengo ambos y la verdad es que no me caso con ninguno. Bueno, de alguna manera siempre me considere mas partidario del 2004. ¿Que tiene mejor el 2006? La verdad que poco, muy poco. Es una evolucion muy pobre del TRS 2004. En Auran no estaban por la labor de hacer un juego nuevo, que es lo que tuvo que ser, y aparecieron con un refrito con un organizador de contenido, y nada mas. Los gráficos mejoran algo, practicamente nada...se nota únicamente en la iluminación, pero no esperes maravillas. Obviamente trae mas contenido Built-In, como la demo de Modula City, pòr ejemplo, que está bastante bien. Tambien tienes la ruta Iberia Interior, que anque es algo corta, tambien esta bastante entretenida.
La mayor novedad del TRS 2006 es el OCP, que te va a dar muchos dolores de cabeza. Se trata de una aplicación que te sirve para gestionar todo el contenido que tienes instalado, ademas de tener conexion directa con la DLS, con lo que podras descargar nuevos kuids sin salir del mismo. Hasta ahí va todo estupendo, hasta que empiezas a encontrarte con cuelgues, fallos de conexion, errores y demás...Se puede decir que el OCP fue un "quiero y no puedo" por parte de Auran.
Tambien el TRS 2006 tiene nuevas opciones de script, que bueno, no se si te interesará mucho saberlo, aunque si te interesará mas por las aplicaciones que esto tiene en ciertos objetos como los devios y las travesías disponibles en www.vias3d.net y que funcionan unicamente con esta version de Trainz, asi como los ultimos packs de la catenaria CR-160 de Paco, disponibles en la misma web.
Otras pequeñas novedades que incorpora el 2006: Nuevos sonidos en cabina, la posiblildad de eliminar el traquetreo en las vias, y creo que nada mas....
La gran pega del TRS 2006: es una desesperacion traspasar material del 2004. No solo material traspasado, te encontraras que muchos kuids que instales dan errores en el OCP por ciertas exquisiteces del mismo a la hora de instalar contenido. Tendras que armarte de valor y paciencia para reparar todos aquellos kuids que esten defectuosos.
Y bueno, obligatorio instalar, justo despues del TRainz, el SP1 que esta disponible en la web de Auran. Si no instalas ese Service Pack, te encontraras con el Trainz mas horrible de los ultimos tiempos...
Y en el modo ingenerio, olvidate de las categorias para buscar los objetos. Tendras que saber el nombre de lo que instalas, porque no tendras otra manera de buscarlo dentro del juego...

El 2004 es practicamente el mismo juego, sin las novedades comentadas. Probablemente con rutas muy cargadas el rendimiento sea algo peor, al menos eso es lo que yo noto. Graficamente es lo mismo....las fisicas igualmente. No tienes el OCP, pero si puedes descargarte una aplicacion de terceros llamada "Trainz Object", que a pesar de lo que digan algunos, ofrece muchas mas posibilidades de gestion que el OCP, con la carencia, claro, de la conexion directa con la DLS. Tambien resulta algo mas dificil de manejar, tarda mas en cargar, y puede resultar muy peligroso si no se sabe lo que se toca. Tiene algo de lo que carece el OCP, que es la informacion mas directa de los kuids no disponibles en las rutas, para que sea mas facil buscar los mismos por internet.
Particularmente, considero que el TRS 2004 es la version mas estable y amigable con el usuario, sobre todo para quellos que no quieran romperse la cabeza a la hora de instalar material. A mi me ha dado muy pocos problemas y nunca he tenido problema con el material instalado. Ademas, para los creadores de contenido, resulta mucho mas comodo, ya que puedes exportar directamente los objetos desde el programa de modelado a una carpeta llamada "Custom", con lo cual podras probar los mismos objetos con mayor celeridad y comodidad. En TRS 2006, el dia en que el OCP no quiera ir, te tiraras de los pelos...
Por ultimo, claro, señalar que el TRS 2004 deluxe lo encuentras mucho mas barato.

Bueno, mas o menos esta es mi opinion. No puedo antes finalizar sin una advertencia: fiate mas de las opiniones de los simples usuarios. Hay por ahí mucho comercial encubierto a cargo se sitios oficiales de Auran que tratara de meterte el TRS 2006 por todos los sitios...Hombre, quizas yo tambien lo hiciera si con ello ganara dinero, pero como no es el caso, he expuesto simplemente mi experiencia mas sincera como usuario.
Espero que te sirva de algo.

PD: Quizas se me haya olvidado lo mas importante. Todo el contenido del 2004 (todo lo que no tenga muchos "errores" segun el OCP...) funciona en el 2006, no así a la inversa...El material rodante si que funciona practicamente todo en el TRS 2004, aunque este sea empaquetado desde el 2006.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor J.L » Sab May 26, 2007 9:03 pm

Gracias por la descripcion detallada
Yo tb kreo que por esta explicacion me inclino mas por el 2004
no solo por la falta del OCP (Que no suena nada bien) sino por existir mas material para 2004 y que podria dar problemas en el 2006.

La unica desventaja que veo es que el Demo de la tranvia no podria jugar
pero Supongo que existe rutas tranvias hecho por la communidad para trainz 2004 no?

Lo que si me ha costado es contrar el trainz 2004 en las tiendas
por la que si alguien me puede recomendar una tienda que por internet tiene trainz2004 y que me la puede vender contra rembolso.

He mirado en Ebay pero no me convenze juegos usados por si los Cd estarian rayados o algo, siempre es mejor tenerlo nuevo.

Respecto a la version Deluxe 2004 me lo recomendais encima de la version estandar que mejorias trae el Deluxe 2004?

Deciros que hay una cosa que me gusta mucho de trainz comparado con Ms train simulator (que ya tengo) y es que no usa tanto recursos el Trainz en mi portatil que siempre es bueno.
Claro que solo he jugado el Demo trainz 2004.

un saludo.
J.L
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 20, 2007 8:58 pm

Notapor Engrasador » Sab May 26, 2007 9:37 pm

J.L escribió:He mirado en Ebay pero no me convenze juegos usados por si los Cd estarian rayados o algo, siempre es mejor tenerlo nuevo.

Respecto a la version Deluxe 2004 me lo recomendais encima de la version estandar que mejorias trae el Deluxe 2004?

un saludo.


De segunda mano no te interesa ya que el nº de serie estará registrado en Auran, por lo que no podrás registrarlo de nuevo y en consecuencia descargar nada de la DLS.

La versión de luxe trae los SP's necesarios y un montón de material español.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor javierav » Dom May 27, 2007 1:24 pm

Engrasador escribió:De segunda mano no te interesa ya que el nº de serie estará registrado en Auran, por lo que no podrás registrarlo de nuevo y en consecuencia descargar nada de la DLS.

A no ser que el vendedor te facilite su usuario y contraseña para entrar en la DLS, que desconozco ahora mismo si alguna licencia del juego o de la DLS prohibe o no hacer eso.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados