trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Frenos en los vagones del Trainz2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Frenos en los vagones del Trainz2006

Notapor Davigon » Lun Ene 07, 2008 11:58 pm

Hola a todos.

Es muy posible que venga en alguno de los manuales, pero no consigo verlo por ningún lado.

¿Alguien sabe si en Modo Maquinista, cuando estás haciendo alguna sesión, y te manda desenganchar una composición para hacer otras cosas con la locomotora, hay alguna manera de que la composición se quede quieta y no se mueva?

Hay en ocasiones, que las sueltas y toman las de Villadiego....

¿Me puede ayudar alguien?

Gracias. Saludos
Davigon
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2007 4:27 pm

Notapor llebrez » Mar Ene 08, 2008 2:21 am

Al menos en DCC cuando desenganchas vagones, y les aplicas el freno, se quedan parados. Como? : con la tecla A. Le das a la misma tecla otra vez y se "desfrenan". Esto es muy util cuando estas lanzando vagones en una clasificadora, los dejas ir en la rampa y cuando llegan al sitio donde han de pararse, le damos a la "A" y se paran ahi mismo. En seco que no es prototipico, pero se paran. Lo mismo cuando se engancha una locomotora a vagones, debe de "desfrenarse" estos con la "A", si no, se mueven con la traccion de la locomotora y algunos momentos despues se "desenfrenan" automaticamente (debe de oirse el freno de aire soltando los frenos). Creo que en modo cabina sucede lo mismo.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Notapor Davigon » Sab Ene 12, 2008 3:01 pm

Muchas gracias. Lo intentaré a ver que pasa.

Saludos
Davigon
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2007 4:27 pm

Notapor llebrez » Lun Ene 14, 2008 6:37 pm

Hay otro detalle que se me olvido: Vuando se empuja un vagon (empujar, no tirar), se desengancha, y paramos la locomotora, el vagon sigue caminando por inercia. Si lo intentamos parar con la tecla "A", puede pararse, y puede continuar! Esto es porque el vagon "memoriza" la posicion del control de velocidad que tenia cuando estaba enganchado a la locomotora. Para que se pare con el "freno "A", hay que poner a cero el control de velocidad que "lleva" el vagon. Por eso, en mis patios de clasificacion, donde hay una rampa que baja hacia las vias de almacenaje, posiciono el o los vagones que van a "bajar" por gravedad, paro la locomotora (con lo que el vagon memoriza cero velocidad), los desengancho, y ellos bajan solitos hacia su via de almacenaje. hay que hacer que la camara los sigan y los paro cuando llegan al sitio elegido con la "A".
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados