trensim.comSimulación Ferroviaria
   

otro tipo de camara para trs 2006

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

otro tipo de camara para trs 2006

Notapor caloi » Jue Ene 24, 2008 5:53 pm

Existe la posibilidad de poner en las rutas un tipo de cámara como la que tiene el rail simulator, creo que es la vista 8 que permite quedarse en un lugar de la ruta y mover la vista en 360 grados
para ver a tu alrededor, como cuando estás dentro de la cabina, pero en el exterior. Agradecería mucho cualquier ayuda al respecto. Gracias.
caloi
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:05 pm
Ubicación: chile

Notapor javierfl » Jue Ene 24, 2008 8:21 pm

Creo que simplemente con la vista 4 ya consigues eso, con la ventaja de que además puedes quedarte quieto o moverte si quieres por toda la ruta, subir, bajar, etc.

También puedes dejar la cabina en la opción freecam, introduciendo en el fichero trainzoptions.txt la línea
-freeintcam
Con este sistema, puedes ponerte en una cabina de locomotora, salir de ella y conseguir interesantes vistas de otros trenes, incluyendo efectos "zoom" si acercas el punto de vista. Puedes andar por toda la ruta, pero eso sí, a paso de hombre...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caloi » Jue Ene 24, 2008 8:49 pm

te agradezco mucho tu ayuda Javier, aunque no es precisamente la camara 4 free roaming la que yo queria, pero de todas formas la opcion que me das no la conocia y me parece muy interesante. En donde encuentro ese fichero trainz options en TRS 2006 para poder cambiarlo,
y no afectará alguna función de trainz que pueda resultar perjudicial, o se puede revertir si algo malo pasa...Gracias
caloi
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:05 pm
Ubicación: chile

Notapor javierfl » Vie Ene 25, 2008 5:03 pm

El fichero lo tienes en el raiz donde hayas instalado el simulador, normalmente en C:\Archivos de programa\Auran\TRS2006

Si sólo introduces esa línea no te dará problemas, pero, en cualquier caso, como siempre que se cambia algo, haz una copia del fichero original y guárdalo en lugar seguro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor llebrez » Sab Ene 26, 2008 6:54 pm

Como bien dice Javier, el archivo esta concretamente en el Trainzoptions. Ademas de poner el -freeintcam, yo pongo -intro=disable, y asi se eliminan los monigotes que salen al principio con lo de Auran Jet. Hay varios otros comandos que se pueden poner en el trainzoptions para que el simulador vaya mejor, agrandar la imagen, etc. Es importante el guion (-) antes del comando. Dejanos saber como te va con esto.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Notapor caloi » Lun Ene 28, 2008 1:55 pm

Ya probé esta opción y me parecio buenisima es casi lo que yo imaginaba al salir de un tren es como si estubieras caminando por el paisaje y puedes mirar los trenes que van y vienen, además puedes cambiarte de asiento en carros de pasajeros o dentro de la propia locomotora cambiar de lado,etc, les agradezco mucho su truco y que bueno que exista gente que ayude a otra en sus dudas gracias a ambos. y ojalá compartan otros truquitos para mejorar aún más las posibilidades de este simulador trainz 2006...Gracias de nuevo.
caloi
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:05 pm
Ubicación: chile

Notapor llebrez » Lun Ene 28, 2008 6:54 pm

Solo tienes que preguntar. Despues de mucho tiempo "jugando" con estas cosas, hay tanto que contar, que no se donde empezar. Asi que preguntando "se llega a Roma", si no yo Javier u otro con experiencia.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados