trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ACTIVIDADES EN TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Crocodine » Dom Abr 24, 2005 5:53 pm

Josep escribió:Me da la impresión que el balasto en Trainz es una "técnica Brilll", para decirlo de alguna forma (utilización de mapas de opacidad, con o sin capas). Veo que cambia de aspecto entre la visión exterior y la de cabina, así como al correr el balasto da una impresión fantasmagórica que de alguna manera me hace pensar que no es un objeto típico, y si lo es, tiene transparencias y/o canal alpha. ¿Hay algo de eso?¿Es solamente la visión en mi demo TRS2004?


Efectivamente, el balasto lleva un canal alpha si quieres hacer que los extremos de la malla que tocan el suelo se vean difuminados. Supongo que se podrá usar para otras cosas además de para esta, pero es lo que yo más he visto hacer.

Por cierto, ayer por la noche estuve horas y horas intentando aplicar la técnica que había descubierto Paco Rodríguez para evitar el difuminado de las texturas con la lejanía, pero fui incapaz. :oops: Se lo preguntaré y que me diga qué hago mal, aunque yo ya empecé a pensar que dicha técnica no se puede usar con todos los objetos.

¡Ah! Un truquillo fácil para que el "mundo" nos parezca más real es el cambiar el número de las entradas -surveyorfov y -cabinfov por uno un poquito más alto. Esto equivaldría a cambiar el parámetro Fov en el archivo camcfg.dat del Train Simulator.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Josep » Mar Abr 26, 2005 10:58 pm

Holas,

He sido criticado por intentar opinar sobre Trainz sin conocer Trainz.

Es verdad, quizá lo mejor es dejarlo por mi parte. No vale la pena, al menos para mí, trabajar así. Gracias de corazón a los que me habéis ayudado a intentar algo. Algunos me habéis entendido a la perfección: trabajaba para superar crispaciones y por un bien común, buscando aportar lo poco que sé para intentar construir.

Lástima, estaba aprendiendo mucho y he visto gente que el tema nos interesaba a muchos. Por ahora, parece ser que debo aprender más. Lo haré, intentaré aprender más, pero no sé si lo compartiré tan abiertamente.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 11:04 pm

Josep Por Favor!!

Me diras que haras caso de esas niñerias, broncas y envidias???

La palabra de alguien con tanta experiencia y saber en el mundo del diseño grafico son invaluables para nosotros. No estoy al tanto de esos mensajes, pero se que muchos de nosotros estaremos pagando los pecados de dos o tres mal pensados (por no ponerme grosero) de turno.

Me siento orgulloso de llamarte colega y por favor te pido que no les des el gusto y deja que triunfe la cordura y el buen hacer.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 11:07 pm

Josep, ¡hombre! Piensa en toda la gente a la que sí nos interesan tus posts, tus puntos de vista y tu experiencia profesional aplicada a los juegos.
Yo te pido que te quedes, que sigas participando, enseñando tus descubrimientos y participando de cuantas charlas surjan, como la de este hilo. Y seguro que a mi petición se suman muchísima más gente. <-- Guille se me adelantó. :wink:

Un cordial saludo y reconsidera tu postura, compañero forista. [-o<
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor pizias » Mar Abr 26, 2005 11:25 pm

Josep: Hay dos maneras de tomárse la cicuta que nos han puesto delante. Una hacer como que nos la tomamos y otra es tomarnosla.

Si. Es cierto, somos unos primerizos en trainz. Pero no somos primerizos en casi nada más. ¿Merece la pena intentar algo? Ahora tenemos posturas claras por parte de los que respetan y los que no respetan.

Vamos a jugar a trainz, Josep. A nuestra manera. En MSTS fíjate donde llegamos jugando así. ¿Y en trainz?
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Mar Abr 26, 2005 11:28 pm

pizias escribió:Si. Es cierto, somos unos primerizos en trainz. Pero no somos primerizos en casi nada más. ¿Merece la pena intentar algo? Ahora tenemos posturas claras por parte de los que respetan y los que no respetan.

Vamos a jugar a trainz, Josep. A nuestra manera. En MSTS fíjate donde llegamos jugando así. ¿Y en trainz?


Merece la pena, ya lo creo. Se puede llegar muy lejos en este simulador también con diseñadores y expertos como los que aquí frecuentan y como vosotros mismos. ¿Por qué no disfrutarlo y hacer disfrutar a los demás?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Mar Abr 26, 2005 11:30 pm

Crocodine, Guillemd: gracias!

Pizias, Javier: pues va a ser que sí :wink:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 11:37 pm

Al fin, despues de dos dias de estar leyendo y leyendo un post que se ha convertido en discusion esteril, una noticia para alegrar el dia :lol:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor MAC » Mié Abr 27, 2005 12:52 am

Me alegro un monton Josep, por ti y sobre todo por nosotros que seguiremos a los maestros.
Un saludo desde Llanes
Avatar de Usuario
MAC
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Feb 11, 2005 4:36 pm
Ubicación: LLANES (ASTURIAS)

Notapor Invitado » Mié Abr 27, 2005 1:11 am

Antes he escrito mi último post en el foro pero no me he podido resistir al leer esta conversación..... "pués va a ser que si"

Si almenos hubieras encontrado una frase más elegante para responder al corífeo.
Invitado
 

Notapor Josep » Mié Abr 27, 2005 2:24 pm

Tramsoller,

Me ha parecido mejor decir "pues va a ser que sí" que decir "pues va a ser que no"... :mrgreen:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josiño » Mié Abr 27, 2005 2:59 pm

tramsoller escribió:Antes he escrito mi último post en el foro pero no me he podido resistir al leer esta conversación..... "pués va a ser que si"

Si almenos hubieras encontrado una frase más elegante para responder al corífeo.


Siento que ya no estés en el foro y no puedas leer esto... :?

...elegante no sé, pero mal escritor, eso seguro que lo eres... almenos, o es el masculino de almenas, o está mal escrito... y corífeo, pues lo mismo... :roll:

¡Yo qué sé! No va con el tema pero me apetecía decírtelo...

¡Hala, chao!
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor javierav » Mié Abr 27, 2005 3:24 pm

Hola a todos.

pizias escribió:Vamos a jugar a trainz, Josep. A nuestra manera. En MSTS fíjate donde llegamos jugando así. ¿Y en trainz?

Pues va a ser que sí, juguemos a trainz, a ver que pasa, lo mismo hasta nos asombramos de lo que somos capaces de hacer.. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Adrián » Mié Abr 27, 2005 4:48 pm

Pero... ¿esto que es? Este foro está para ayudarnos los unos a los otros en lo que de verdad nos gusta o es un foro para descalificarnos los unos a los otros... Cada simulador tiene sus limitaciones, pero esto no es motivo para descalificarnos los unos a los otros. Un aficionado dijo que el MSTS había tocado techo y no daría más de si. NO estoy de acuerdo. Aún nos quedan cosas por mejorar, y debemos estar orgullosos por haber hecho de MSTS un gran simulador, y es motivo de orgullo el haber conseguido tantos logros con un simulador difícil de trabajar, y sobre todo de todo el trabajo de los distintos diseñadores etc... que hacen disfrutar a tanta gente con MSTS. Si hemos llegado al tope del programa, debemos estar orgullosos de ello.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor ave252 » Mié Abr 27, 2005 6:05 pm

Adrian, todo eso te lo discuto en cuanto nos veamos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados