trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Motores gráficos

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Mas sobre Alternativas libres (open source)

Notapor hegalaluze » Mié May 18, 2005 9:32 pm

Ya se que es pregonar en el desierto, Josep; y que en este mundo de los juegos comerciales para PC y consolas , los creadores de addons "free" y "Pay" deben estar en la misma vanguardia tecnológica, pero por soñar...

Un ejemplo a tener en cuenta a la hora de soñar es este:

http://www.racer.nl/gallery.htm

Como verás se trata de un simulador de coches con una calidad que no desmerece de los que encontramos en los estantes de las tiendas.
Es "freeware" y funciona en cualquier plataforma (Mac, Windows, Linux..)
En cuanto a sus posibilidades para incorporar addons son totales. Incluye editores y herramientas y las mallas pueden exportarse desde formatos muy usados (OBJ, VRL, 3DO, etc.) aprovecha muy bien todas las características de las nuevas tarjetas gráficas; pueden incluirse mapas de reflexión, interpreta perfectamente los sombreadores mas usuales, acepta texturas con máscaras alpha, incluye variables de animación de giro de ruedas y ejes de dirección, genera partículas de polvo y humo, traza huellas de frenada en las pistas... en fin, no se le puede pedir mucho mas a un programa gratuito y por si fuera poco, el código fuente esta abierto y descargable. (solo para Linux)

Siguiendo con los sueños y tomando como base este ejemplo; imaginemonos que en este y otros foros de trenes hay analistas y programadores y que partiendo de un código fuente similar implementan algunas diferencias, como por ejemplo que los "mods" no obedezcan al giro del joystick o del mouse, sino que lo hagan por detección de un path y que este path sea una vía y que en dicha vía hay puntos de decisión en tomar otros paths... tendríamos seguramente un simulador de trenes propio, Free y en constante desarrollo. Un Simulador que no te deje tirado por cuestiones de Marketing y que sea de toda la comunidad.
Puestos a soñar...

Otro ejemplo:
Este es mucho mas familiar porque se trata de un simulador de ferrocarriles en 3D.

http://www.it.uu.se/research/project/sst/api/

Tiene licencia BSD
http://www.opensource.org/licenses/bsd-license.php


Saludos.

Notas.-
He editado de nuevo este post, ya que el juego "Racer" que citado en primer lugar, no es "Open Source". Pero si lo es al parecer solo para plataforma Linux. De cualquier forma sigue siendo gratuito.
hegalaluze
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2005 11:34 pm

Notapor Josep » Mié May 18, 2005 11:38 pm

hegalaluze,

Buenos ejemplos, si señor. Ojalá estos sueños fueran llegando a ser realidad, y en el foro hubiera una plataforma de programadores que desarrollaran algo de interés común...

Siempre he trabajado para que el nivel del freeware fuera de una calidad tal que el "payware" fuera ciertamente excepcional. Para no poner las cosas fáciles, vamos...

Y así va siendo en el mundo de la simulación virtual de aviones. Los desarrollos de pago actuales son sencillamente excepcionales: realismo gráfico y simulación muy pero que muy cercana a la realidad.

En todo caso, si bien defiendo el freeware y el desarrollo desinteresado, nunca he defendido nada a ultranza, ya que si he visto algún add-on payware digno de interés, lo he comprado. Cada uno tiene sus "hobbyes" y el mio es el de la simulación virtual inmersiva.

Siguiendo el hilo sobre las cabinas virtuales:

Supongo que viendo las pantallas que os muestro de otros simuladores me entendéis cuando opino que los motores gráficos de MSTS y Trainz están muy pero que muy anticuados. Y visualmente estoy mostrando una base comparativa para analizar futuros desarrollos.

Al menos estoy mostrando visualmente cuando opino sobre cabinas 2D y 3D, sobre realismo de entorno, sobre capacidades gráficas en iluminación, sombras, brillos, reflexiones, relieves, etc.

* Sigo en ello: ahora toca complementar el tema cabinas 2D.

Las imágenes que adjunto muestran pantallas de instrumentos añadidas a la vista frontal 2D, así como el panel superior. Mañana añadiré las capturas de la misma cabina pero 3D, es decir, virtual e interactiva.

Muestro lo que se suele hacer hace ya años en el mundo de la simulación aeronáutica, y que pienso no estaría nada mal que también se hiciera en las cabinas de las locomotoras: poder abrir determinadas pantallas para determinados aspectos.

Si ben coincido que una locomotora no tiene tantos mandos, botones y demás que un avión, no es menos cierto que las cabinas modernas tienen una serie de elementos que bien podrían ser visualmente más aprovechados utilizando estas técnicas de abrir ventanas de instumentos agrupados, en la vista 2D.

En lo que respecta a las vistas 2D mostradas en un post anterior, en las que se ven los laterales, a MSTS le faltaria una vista 180 grados hacia delante. Es decir, una vista oeste a este, ya que simplemente así hace años que volamos de forma inmersiva. A MSTS le faltaría por supuesto una cabina virtual 3D

A Trainz le faltarían vistas 2D. Las vistas 2D pueden tener una calidad muy superior a las virtuales. Os lo voy mostrando poco a poco....

Vivi4p, esta cabina es de 737 NG 800/900...fíjate en el PFD (Primary Flight Display) y en la pantalla de navegación...Por otro lado, comentar que no todos los aviones -ni mucho menos- implementan cabinas 3D virtuales, ya que hay que crearlas...con el avión. Deben estar en la malla. Los aviones airbus excelentes que mencionas de IDFG, ninguno lleva cabina virtual...

Cocodrine: te mostraré pantallas del Airbus 340 de PSS...Po cierto, que muchos hemos comprado la cabina a PSS y la utilizamos con otros aviones, especialmente los de IDFG...(o sea, un freeware que supera al modelo del avión de pago). Esta cabina 2D -y 3D en los modelos de PSS- del airbus 330/340 es sencillamente lo mejor que he visto en Airbus.


Hay que añadir que estas cabinas (tanto del 737 de PMDG como la Airbus de PSS) llevan una programación muy compleja, el la que se simula prácticamente a la perfección el control computerizado del avión. Debes llevar a cabo las tareas de preparación reales, teniendo en cuenta el peso, el combustible, la carga....etc. La Control Display Unit (CDU) o pantalla del ordenador de a bordo tiene un realismo y complejidad para mí excelentes.

Muchas páginas de manuales, horas de aprendizaje, y la afición a su más puro estilo: paciencia y constancia para aprender. Cada loco con su tema. Y este tema, apasionante es.

Es decir, que añado a los entornos virtuales la necesidad de un realismo que no queda en lo visual: va más allá, va a la simulación. Sé que hay simuladores con físicas más reales, pero lo que se ha llegado a hacer con FS2004 y sus add-ons, de pago y freeware, os aseguro que me contentaría que Trainz y MSTS incorporaran tan solo un 50% de lo que supone hoy, mayo de 2005, el FS2004 como entorno de simulacón.

A TRS2006 le tengo que pedir que lo supere. Si no, no está Auran a la altura de lo que significa la simulación. Podrá estarlo a la altura de otras cosas, pero en estos puntos tendrá que demostrar si llega a la altura de otros entornos de simulación con más años de solera y de realismo exigidos por los usuarios.

Entiendo que hay gente que se puede contentar con un entorno limitado, fácil de utilizar y desarrollar, sin más complicaciones.

Pero debéis entender que los que llevamos años y horas de vuelo en el mundo de la simulación virtual inmersiva, comparando con lo que conocemos y sabemos, hay programas que globalmente no nos satisfacen. Y a otros les encantará. Y a unos les parecerá una heregía hacer crítica constructiva, para intentar que mejoren. Y otros nos veremos en el deber de comparar, analizar, extrapolar...y pedir.

Pedir esperanzados que alguien se pueda dar cuenta de que lo que se espera de los simuladores ferroviarios actuales es un gran salto hacia delante, que ya ha pasado una época inicial de estos simuladores. Y si quieren convencer a la mayoría de MSteros (muchos de ellos provenimos de años de simuladores, sino comparad quien lleva Flightsim y Train-sim) y ganarlos para un entorno, como Auran reconoce, algó tendrá que mejorar, digo yo.

Bueno, perdón por los ladrillazos...pero mañana, más.

Las capturas adjuntas prometidas, que cierran el aspecto de las cabinas 2D.

Saludos, y buen debate.

Josep
Adjuntos
pantalles.jpg
Vista de pantallas emergentes en el PMDG 737 NG 800/900
pantalles.jpg (97.7 KiB) Visto 8715 veces
superior.jpg
Vista superior de cabina, pantalla 2D. Remarco la calidad gráfica que se consigue con estas pantallas 2D. Por cierto: todos los botones y controles de esta pantalla son operativos...
superior.jpg (92.84 KiB) Visto 8713 veces
Última edición por Josep el Jue May 19, 2005 12:05 am, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Genesis » Mié May 18, 2005 11:59 pm

Eso es lo que yo sueño para un simulador ferroviario...

Levantar el térmico de batería...
Levantar todos los demás térmicos...
Hacer aire con el compresor auxiliar...
Cuando tenga aire subir el paraguas...
Cuando el paraguas esté arriba, rearmar el disyuntor...
Ver que sube el voltímetro de línea, pero no de golpe sino con la subida típica, primero un pico y luego se estabiliza...
Conectar el grupo motor generador...
Conectar el compresor principal...
Ver que el amperímetro de batería indica que ésta esta cargando, y ver la aguja de la TDP subir...
Conectar auxiliares, engrasador de pestaña y patines, calefacción al tren...
Pulsar la seta del ASFA, conectar los controles de freno y encender el panel repetidor...
Encender el Tren Tierra...
Cuando tenga 9 kilos en TDP, hacer la prueba de tracción y freno, ver subir el amperímetro de tracción...
Salir a la vía y que el ASFA cante... y me tire de urgencia si no cumplo a rajatabla con las normas...
Meter todo el hierro (PS4) y ver como la transición automática de muescas va metiendo los puntos por mí...
Conectar la gran aceleración...
Meter el reostático y ver como se retiene el tren...

Y tantas cosas...

Ya que estamos con el FS...

Hablar con otros trenes HUMANOS por el tren tierra...
Cruzarme con ellos...
Tener un CTC y unas señales controladas inteligentemente por una PERSONA (o por el propio ordenador en base a prioridades de circulación) que cumplan con las secuencias lógicas de las señales reales...


Sabeis (y lo reconozco públicamente) que soy un detractor de Trainz. No me gusta, porque los que queremos simulación sabemos que está a años luz de MSTS.

Ojalá Auran vea por donde tiene que ir, como ha dicho Josep... Estoy seguro de que si tuvieramos un FS trenero, se podría simular todo lo que he dicho arriba... y MAS. Y las cabinas 2D... COJONUDAS.

Y si no es Auran, pues que sea otra empresa la que se de cuenta. Que por cierto, TRS 2006 es RSP? O va a ser que no? Porque TRS 2006 suena a continuación, o sea, a más de lo mismo, y eso es desalentador...

RSP prometía la hostia en verso, incluyendo un motor gráfico nuevo, juego TCP/IP, señalización absolutamente personalizable, simulación cuasi perfecta... Vamos, que casi serviría para formar maquinistas, según un comunicado de la propia Auran, de hace ya año y pico (seguro que Croco sabe de lo que hablo).

Esperemos un poco más, las respuestas están más cercanas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis), soñando en una 440...
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josma » Jue May 19, 2005 12:13 am

j...r sois la hostia........., yo alucino, lo que se aprende con vosotros maestros :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Crocodine » Jue May 19, 2005 5:27 am

En mi caso, Josep, sigo viendo bien que haya cabinas en 2D en el FS por la gran cantidad de botones y que estas alcanzan una calidad gráfica excelente. Yo mismo he diseñado algún panel parecido para ejercicios con Flash (en concreto, reproduje el funcionamiento de un amplificador que mi padre compró cuando era joven (rectifico: más joven. -Ya puedes dejar de mirarme así, papá-) y su interfaz -botoncitos, diales, agujas del potenciometro, etc- la hice en 2D con Photoshop) Me quedó muy bien, modestia aparte, e incluso se podía hacerla funcionar y reproducir música de una forma parecida a la que consigues con el Reason (<--link digno de visita debido a lo espectacular de la interfaz 2D del programa. Todos y cada uno de los botones que tiene, funcionan y sirven para algo.), pero, como decía Jesús Puente: "¡Ay, si hubiese conocido las 3D antes...!" Bueno, algo así decía.

Toda la parrafada anterior viene porque nada es más real que las tres dimensiones. Se pueden imitar muy muy bien por medio de un excelente diseño (léase el FS o el Reason que he presentado antes), pero para mí pierden veracidad en cuanto empiezo a pensar que es un dibujo hecho, probablemente, en Photoshop. O, voy más allá, que es una captura 2D de un panel hecho, y texturizado, en 3D.

Tengo que reconocer que, después de toda esta apología de la tercera dimensión, yo en FS apenas utilizo la cabina virtual, pero esto es porque me abruma la cantidad de botones que hay. Si hay algo que agradezco de una locomotora diésel o eléctrica es lo espartano de su cabina en comparación con una vaporosa o, más todavía, con un avión.

Yo no sólo abogo por la total y absoluta representación en 3D de toda la cabina hasta el menos utilizado de sus dispositivos, sino de poder levantarme de mi asiento de maquinista e ir andando por el pasillo hasta la otra cabina, como en su momento pude hacer (y ha sido la única vez que, por desgracia, he podido) en una 269.
Se podría decir que una cosa no quita a la otra, que un pupitre de mando en 2D no quita el que pueda ir de una cabina a la otra, pero si quiero moverme con total libertad por mi locomotora no puedo depender de imágenes en 2D: según me muevo, cambia la perspectiva con la que se me presentan todas esas cosas que tengo que apretar, girar o desplazar.
Y esto de moverse es algo que en una locomotora se hace, en comparación con un avión, muchísimo más a menudo.

¿Cual sería la solución, a mi entender, intermedia? Pues el hacer una cabina completamente 3D pero dándole al usuario-maquinista la opción de crearse un minipanel 2D (o maxipanel, allá cada uno) con los controles que él considere más necesarios para la conducción. Estilo arrastrar y soltar. Esto no es una utopía: se puede hacer y en el Reason existe algo similar.
Dicho panel 2D se nos presentaría por encima del entorno 3D de la cabina al estilo de la pantalla emergente con las palancas de potencia (posible error de nomenclatura) que se ven en la captura pantalles.jpg que nos ha presentado el compañero Josep.
Así no tendría que mover la vista con el ratón para buscar ese botón del arenero que presuntamente (esto es solamente un ejemplo) se me queda fuera del campo de visión, si miro hacia adelante, cuando esté perdiendo adherencia la locomotora.
¿Y qué sucede cuando quiero cambiar de cabina? Porque andar por dentro de la locomotora con un panel en una esquina de la pantalla tampoco queda muy realista. Pues aprieto la tecla Tab y lo escondo mientras dura el paseo de lado a lado, y santas pascuas.


Os dejo un ratito para ir al wc, que después de este ladrillo os lo habéis ganado.
:-({|= (Música de ascensor.)


Bien, sigamos, pero prometo que ya seré breve.

Lo que propone aquí Génesis es lo que debería ser un simulador de conducción; simulador al que yo iría corriendo a la tienda a más no poder para comprarlo. Pero ese simulador hoy por hoy no existe y como el que más se le aproxima -de los grandes- ha visto discontinuada su evolución, el siguiente en la lista es el Trainz. Repito y repetiré hasta la saciedad que Trainz comenzó como un juego para la simulación de maquetas y que el 85% de las mejoras que se le han añadido con el paso de los años han ido acentuando las virtudes del programa para crear mundos y dotarlos de tráfico de trenes. Pero hasta ahí. El 15% restante han ido a parar a mejora de la simulación de la conducción de los trenes, pero avanzar desde cero -que vendría a ser, por ejemplo, mi 440 en 2N de Ibertren- a 100, que sería la misma 440 real, lleva mucho tiempo y muchas actualizaciones. Pero no hablo de una decena de años, ojo: con 5 años entre el primer intento serio y la versión "simulador a saco", creo yo que bastaría. El problema aquí es que Auran no es Microsoft y no puede destinar 100 programadores a un juego. Ni siquiera es Kuju, que seguramente tendría más programadores y un motor gráfico ya desarrollado por Microsoft para el MSFS. Auran son 7 programadores y poco más de 30 personas en total.
Para que os hagáis una idea, en el videojuego Blade -un proyecto español aparecido en el 2000 que se dió de bruces contra la piratería y sus propios bugs- habían 10 programadores unicamente para las físicas del juego. Tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones y, sin ser ni mucho menos Microsoft, eran suficientes personas como para llenar hasta la bandera el tren de los amigos de Arganda.

No le pidamos a Auran ir de la A hasta la Z sin querer pasar antes por algunas de las letras intermedias. O por hacer un símil trenero: no queramos ir de Madrid a Gijón sin pasar por Pajares, ¡con lo bonito que es , encima! Seguramente se puede ir sin pasar por Pajares, pero es que es demasiado bonito como para perdérselo.

Y por último, con respecto a los nombres de los juegos, si yo digo Microsoft Flight Simulator 2006 todos pensamos que mejora a su antecesor y que además añade cosas nuevas, ¿verdad? :wink:

Un saludo y buenos días!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Jue May 19, 2005 1:06 pm

Las cabinas 2d quitan inmersión y realismo.

A mí, personalmente, las cabinas 2d del msts me echan atrás y las uso en fs2004 porque hay comandos que no los encuentro en la cabina 2d, eso sí, hay maravillas como el 320 pilot in command de wilco que ya he comentado, aquí están las fotos de la cabina 3d (100% funcional, TODO es funcional, hasta el ordenador de vuelo funcionan todas las teclas):

Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es la cabina 2d:

Imagen

:P

¿El futuro? TrackIR+Cabinas3d inmersión total. Las 2d se quedan atrás.

Kevin, meterse entre ceja y ceja que Trainz es una patata como simulador (que en cierta forma lo es) no sería del todo lo más inteligente, ya que actualmente es el único simulador con vistas de futuro SERIAS, con una comunidad grande y con una empresa (Auran) que siempre ha apostado por los addons y por su comunidad.

Creo que es algo que Microsoft, por mucha simulación que sea capaz de brindar, no hace.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Jue May 19, 2005 1:50 pm

Holas,

Vayamos pues a las cabinas 3D. Yo no me compré el 320 PIC precisamente por eso: por llevar solamente cabina virtual.

En cambio, con el PMDG 737 NG y el airbus 330/340 de PSS tengo tanto el 2D como el 3D. La libertad está en poder escoger.

Te aseguro que volar en 2D tiene su gracia, ya que la instrumentación simpre la ves a máxima calidad. Además, produce menos estrés, ya que no tienes que marearte dando vueltas derecha, abajo para cambiar la frecuencia de la radio, sintonizar una NAV o ILS, activar el TCAS, y un largo etc. que en determinados momentos es crítico.

Por otro lado, la inmersión que me producen las cabinas virtuales plenamente operativas es una auténtica gozada. Vuelo a menudo con ellas, pero insisto que a veces cansan y el "trabajar" en 2D se agradece, para descasar. Si luego pulso las teclas para visiones laterales, el entorno "mola" también.

O sea: ¿para qué limitarnos solamente a las cabinas 2D, o solamente a las virtuales? Cada sistema tiene sus pros y contras. En todo caso, un simulador que se precie debe posibilitar las dos opciones, y que cada uno escoja lo que le conviene.

Otro tema: es más fácil -si sabes programar, claro- crear pantallas 2D. Las 3D...hay que hacer un trabajo en equipo (diseño 3D, programación...)

Bueno, al grano: imágenes de cabina 3D (añadiendo más vistas a la excelente aportación de Divi4p). Por ahora de día. Esta noche, de noche.

Josep
Adjuntos
cabgeneral.jpg
Vista general de la cabina virtual del B737 NG de PMDG. (He encendido la luz general de la cabina virtual...). Estaba sentado en el puesto del comandante, y me he levantado e ido hacia atrás, a la puerta, para tomar la foto...
cabgeneral.jpg (93.14 KiB) Visto 8599 veces
virtual1.jpg
Sentado de nuevo en el puesto del comandante...Observar que el campo de visión es pequeño. Si lo engrandeces, distorsiona... Es lo que a veces me cansa de las cabinas virtuales: el reducido campo de visión. Te obliga a "viajar" contínuamente.
virtual1.jpg (97.68 KiB) Visto 8595 veces
virtual2.jpg
Nueva vista. Solamente comentar que la inmersión es total, y los botones y palancas totalmente operativos.
virtual2.jpg (93.14 KiB) Visto 8593 veces
Última edición por Josep el Jue May 19, 2005 2:32 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Jue May 19, 2005 2:16 pm

El 737 de PMDG es impresionante en todos los aspectos.

Ya te digo, la inmersión para mí es total, no obstante, soy partidario de satisfacer a todo el mundo y que se puedan usar cabinas 2d y 3d indistintamente, aunque claro, manejar un tren no es lo mismo que un avión, ya lo ha comentado Croco.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Genesis » Jue May 19, 2005 2:58 pm

No es que me lo meta entre ceja y ceja...

Es que a día de hoy, es la realidad.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: A ojos cerrados, prefiero la cabina 2D, infinitamente más comoda y más realista.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josep » Jue May 19, 2005 11:42 pm

Holas de nuevo,

Siguendo con el tema de las cabinas virtuales, yo las defiendo, igual que las vistas 2D.

Un comentario: las cabinas virtuales "cargan" muchísimo al simulador, ya que es 3D+instrumentos sensibles, etc. Las 2D son más rápidas de ejecución...

Es de noche, y he podido tomar hace un momento un par de fotos. La primera, con permiso del comandante. La segunda, sentado en primera clase...

B737 NG, de PMDG. FS2004.

------------------------
PD: no me atrevo a poner aquí ninguna captura de cabinas ni de Trainz ni de MSTS, ya que por mi no están ya a la altura de nada actualmente. No las pongo por deferencia...ya que no se puede comparar con lo mostrado.

Los aficionados ya no nos podemos contentar con poco, tal como se está trabajando actualmente en la simulación virtual. Reclamemos con fuerza a los desarrolladores que no nos contentamos con lo actual. Que queremos más, motores gráficos que como mínimo sepan igualar (superar si es posible) a FS2004, que ya lleva dos años...pero que como muestro visualmente, le da mil vueltas a nuestros entornos ferroviarios actuales. (Comentario para los programadores: FS2004 tiene un SDK...para implementar desarrollos serios en C++)

Quizá con las capturas que os muestro, que son mis mundos de inmersión virtual, me entenderéis mejor cuando opino -con conocimiento de causa- que los motores actuales de MSTS y de Trainz son...sencillamente muy anticuados.

Me parece que lo estoy demostrando visualmente, y comparando no Trainz con MSTS, sino con entornos virtuales consolidados, en donde los aficionados hace años que "apretamos" a los desarrolladores para que hagan más y mejor. El freeware ha conseguido que el payware espabile, y que tengamos add-ons de calidad excepcional.

El mundo de la simulación ferroviaria está en su inicio. Muy verde, a mi parecer, ya que hay personas que defienden a ultranza lo existente, sin ver más allá de su pantalla. Y con este post quiero mostrar que existen otras posibilidades que no implementan los simuladores ferroviarios...y que en 2005 deberían implementar.

Seguiré con alguna captura más, pero quisiera hacer incapié en algo: no nos contentemos con lo existente, que está ya anticuado. Soñemos y pidamos más, que los niveles actuales de desarrollo pueden llegar muchísimo más lejos, como creo haber mostrado.

¿MSTS?¿TRs2004? Más allá, por favor...que ninguno de los dos está a la altura de la simulación actual.

Por ejemplo, releyendo el post de Kevin, estoy de acuerdo con que un simulador ferroviario podría fácilmente implementar un arranque de locomotora tal como hacemos con estas cabinas que os muestro.

"Cold and dark", señores, es decir, el avión, la locomotora, arrancarla desde la oscuridad y el frío. Desde cero, vaya...Lo hacemos con los aviones...y ¿no se puede con las locomotoras...?

Más y mejor.

Ojalá Auran lleve estos dos años trabajando en esta línea. Si no, habrá que buscar otros...o animar a quien sea. Y si Auran saca un TRS2006 cojo, habrá que comprarlo (si no, no harán nada más...) y animarlos a que vayan implementando mejoras....pero que no nos contentemos mirándonos el ombligo de nuestro juego preferido, defendiéndolo a ultranza más por pura pasión que por objetividad.

Me ha parecido necesario ilustrar con este post comparativas de entornos virtuales enfrentándolos a MSTS y Trainz a nivel visual. Si os gusta, seguimos ilustrando...

Josep
Adjuntos
virtuanit1.jpg
Foto de cabina con permiso del comandante...
virtuanit1.jpg (94.63 KiB) Visto 8521 veces
cabinanit.jpg
En primera clase, antes de mirar por la ventanilla como despegamos...Me he desplazado "andando" desde la cabina de pilotaje...
cabinanit.jpg (93.02 KiB) Visto 8517 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Vie May 20, 2005 2:44 pm

Más imágenes de cabinas virtuales...con los instrumentos totalmente funcionales.
Adjuntos
virtupss.jpg
Cabina virtual del Airbus 340 de PSS
virtupss.jpg (93.6 KiB) Visto 8462 veces
virtuerj.jpg
Cabina virtual (foto tomada desde el pasillo) del PIC ERJ-145LR, de FeelThere
virtuerj.jpg (99.4 KiB) Visto 8460 veces
Última edición por Josep el Vie May 20, 2005 2:57 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Vie May 20, 2005 2:55 pm

La verdad es que el FS2004 es un espectáculo visual, aunque las luces de taxi siguen siendo malas. Pero esto es una mota de polvo comparado con lo bueno que es el juego.

De todas formas, Josep, las locomotoras se pueden arrancar de cero, sabemos que hay juegos que lo hacen. En Trainz se puede y existen varias locomotoras así: www.worldoftrainz.com El sistema de encendido no está logrado del todo, pero Phil_C (su autor) sigue mejorándolo.

Yo hoy he descubierto los simuladores de C.T.C., así que voy a descansar este finde de las cabinas y me voy a meter con el estrés mental de hacer que los trenes salgan a su hora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Vie May 20, 2005 3:14 pm

Tengo que probar esas locos que arrancan y todo x) con TraizScript se puede hacer de todo.

Pique de cabinas ¿eh, Josep?

Aquí tienes mi jet privado X) un cessna Citation X Deluxe. La "secretaria" venía de serie... :D
Adjuntos
1.jpg
Cessna Citation X
1.jpg (67.83 KiB) Visto 8451 veces
2.jpg
2.jpg (38.48 KiB) Visto 8446 veces
3.jpg
3.jpg (42.36 KiB) Visto 8445 veces
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Vie May 20, 2005 11:03 pm

Divi4p escribió:Pique de cabinas ¿eh, Josep?


Pues...sí :wink:

Me ha gustado tu jet...con un ambiente muy intimista...Ya me lo dejarás volar algún día, mientras trabajas con la secretaria...

Aparte de la broma, es de agradecer el debate sano y ilustrado que se ha "trabajado" en este post. Con disparidad de opiniones en algunos temas, pero con sana camadarería y esfuerzo para aportar algo que nos sirva a todos.

En este caso, creo que entre los que hemos estado aportando en este post hemos conseguido visualizar y mostrar algo que son realidades en el mundo de la simulación, y que pienso que -comparado con los motores gráficos de los entornos ferroviarios actuales- hemos mostrado gráficamente lo lejos que están MSTS y TRS2004 de sus homólogos...

Que espabilen. Y a los entusiastas, que el entusiasmo os deje ver más allá de vuestra pantalla....para saber tambien ser críticos con lo que tenemos actualmente.

Y ser valientes, no conformistas ni exageradamente conservadores y defensores del programa que hemos comprado...ya que están a años luz de lo que actualmente se cuece tanto a nivel gráfico como en el mundo de la simulación.

¿Visto? ¿Tenemos elementos gráficos suficientes para evaluar y comparar nuevas versiones y programas de entorno ferroviario?¿Hay que poner más ejemplos de estos otros programas de simulación para tener más elementos de juicio?

Saludos,

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Sab May 21, 2005 12:17 am

Yo estoy viendo las capturas de los interiores de los aviones que estáis poniendo y se me está cayendo la baba. Como sigáis así cortocircuitaré el teclado.

I have a dream, como una vez dijo el gran Martin Luther King, donde puedo mirar el pupitre de mando de mi 269 desde el pasillito que conecta las cabinas. Y ver los rayos pasar de una placa a otra. (Cuando estuve dentro de una, por la noche se podían observar cómo pasaba la electricidad de una placa a otra. ¿Qué placas? No lo recuerdo ya, tendría yo 12 años, pero era un espectáculo.)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados