trensim.comSimulación Ferroviaria
   

realidad del trainz

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

realidad del trainz

Notapor willitz » Mié Jun 15, 2005 4:17 pm

Hola.
Bueno... ayer me instale el trainz en el ordenador. He estado viendolo un poco, y comprobando el comportamiento de los trenes.
El caso es que en mi opinion, no es una simulacion demasiado adaptada a la realidad. El comportamiento en via de los trenes es... no se como definirlo, pero... poco real.
Creo que el MSTS es mucho mas real en ese aspecto.

Vosotros que creeis?
Cual es vuestra opinion?

salu2!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor boleamj » Mié Jun 15, 2005 4:27 pm

Vueno... si q es cierto q los movimientos estan 1 poco exagerados en cuanto a comportamiento, pero en calidad grafica es la p*** o****.



Yo tengo la demo pero estoy haciendo 1nas cosas... Ej:modificacion de la ruta: Tenerife-BanksHeath.


Saludos
Guillermo 90
boleamj
Invitado
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom May 08, 2005 12:40 pm
Ubicación: Valencia(Playa Pobla de Farnals)

Notapor LupoNegro » Mié Jun 15, 2005 5:40 pm

Hace tiempo me descargué el trainz para ver que tal es. En general me gustaron varios de sus detalles tales como el chirriido de las pestañas en las curvas, la cabina plenamente en 3D,las texturas de los paisajes son "hechas a pincel" en vez de ser un patron de una textura por cada "cuadrado" de escenario que tiene el MSTS, las actividades que trae por defecto tienen voces de las comunicaciones por TrenTierra... (pena que si las guardas luego no las consigues rescatar :P )

Los gráficos se ven un poco mejorables, y el planteamiento del juego tambien, y supongo que con el tiempo auran mejorará la calidad del juego.

Por el momento me gusta mucho más el MSTS y supongo que es por la cantidad de addons existentes y que ya estoy muy acostumbrado a él. Pero presiento que en algún momento en el futuro me acabaré cambiando al Trainz, pero cuando vea que con el cambio ganaré el doble de diversion que la que tengo con el MSTS.

un saludo!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Divi4p » Mié Jun 15, 2005 6:32 pm

Otra vez no...

Otro thread MSTS vs Trainz no por favor...

Y menos con lo de la simulación, si no crees que sea del todo realista, creáte las enginespec, en el manual del juego viene un poco resumido y en el CCG (Content Creators Guide) viene del todo explicado cómo crear configuraciones de motores con una burrada de parámetros, así que si no es realista, es culpa de los que hacemos material, que no creamos enginespec realistas y pesos de trenes acordes.

Es cuestión de adaptarse y modificar, tal y como viene el Trainz de serie pues no es muy vistoso, pero en cuanto tienes varios gigas de material extra empiezas a ver las cosas de forma diferente.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Mié Jun 15, 2005 7:41 pm

En definitiva, un simulador es todo lo real que los creadores de objetos lo deseen. Si hacemos memoria, en el año 2001 también le encontrábamos peros al MSTS, con la diferencia que no podíamos comparar con nada...
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FranViMar » Mié Jun 15, 2005 8:26 pm

Poco real el trainz por que, por el modo DCC? xD.

El modo maquinista te puedo asegurar que para mi es mucho mas real que MSTS. Además, la interactividad en las cabinas... Flipa! :D
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Genesis » Mié Jun 15, 2005 9:02 pm

FranViMar:

:sleep:

Saludos

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor LupoNegro » Mié Jun 15, 2005 9:26 pm

Los dos simuladores son muy dignos, de eso no me cabe duda. Y como dije antes, con el tiempo se van mejorando aqullas cosas de las que más nos quejamos ;)

¿entrar en debates de cual es mejor y cual es peor? :P cada uno en su casa y dios en casa de todos.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Divi4p » Mié Jun 15, 2005 9:30 pm

Genesis escribió:FranViMar:

:sleep:

Saludos

Kevin Lera (Genesis)


No empecemos... :wink:

Si se crea un debate MSTS vs Trainz... por enésima vez, que sea un debate decente y constructivo sin mensajes inútiles ni fanatismos ridículos.

Sino, plz, candado y a otra cosa. Hay hay muy buena gente para debatir... y gente... bueno, hay más gente.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor caa » Mié Jun 15, 2005 10:00 pm

ya vamos a empezar con la típica y estúpida peleita...

cada loco con su gusto...

en fin

saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor javierfl » Mié Jun 15, 2005 10:05 pm

A ver...

Lo ideal para este debate, hubiera sido seguir cualquiera de los hilos abiertos sobre el tema, pero abierto que está puen bienvenido sea.

Un debate comparando simuladores no es negativo, siempre que no haya tribalismos, que no haya fanatismos, que no haya prejuicios. Es decir, si somos personas maduras.

Demostremos madurez debatiendo sin tirarnos los trastos a la cabeza por algo tan nimio (en el fondo) como un simulador. Damos opiniones y tan felices. Y al que no le interese el debate, simplemente, que no participe, que aquí no se obliga a nadie.

Mi opinión, no vale mucho, pero hará bulto. Esencialmente estoy de acuerdo con Marc. El realismo de un simulador depende casi siempre de los avances que lleven a cabo los desarrolladores, si la plataforma tiene unos mínimos. No se puede juzgar ni a Trainz ni a MSTS por lo que traen por defecto, que en ambos casos es bastante pobre.

Por lo demás, estoy currando bastante con ambos y ambos tienen luces y sombras en sentido figurado lo digo. Hoy por hoy trabajo esencialmente en proyectos de exportación para Trainz de cosas de algunos de los mejores autores MSTS, porque creo (y pienso que no soy el único) que para que se pueda juzgar (y jugar) con equidad, hay que tener muchos modelos de valía en ambos.

En esto, sin embargo, hay que hacer, sin tapujos ni complejos, lo que más le divierta a uno.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LupoNegro » Mié Jun 15, 2005 11:07 pm

javierfl escribió:...hay que tener muchos modelos de valía en ambos...


Totalmente deacuerdo :)
A todo esto me surge una pregunta:
¿Un modelo construido con el TSM es factible exportarlo al trainz?

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierfl » Mié Jun 15, 2005 11:25 pm

Es totalmente factible. De hecho varios de los que se pueden descargar de esta web son modelos MSTS exportados, que aprovechan integramente mallas y mapas de textura. Eso sí, el proceso requiere una serie de herramientas en cadena de cierta complejidad, que por cierto, que se sepa, sólo se han desarrollado en todo el mundo aquí tan ampliamente, y no lo digo por darnos importancia, sino para que conste :wink:

Desde ya, el Grupo TrenSim se ofrece a facilitar en todo lo posible esta exportación a los autores que así lo deseen. Sólo tienen que pedirlo, a ser posible por mensaje a trensimQUITARESTO@trensim.com

En este momento hay bastantes modelos, de algunos de los autores más reconocidos, ya exportados de MSTS a TRS y a punto de ser publicados.

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LupoNegro » Mié Jun 15, 2005 11:46 pm

Eso es una buena noticia :D porque aunque el modelo que estoy haciendo para MSTS, me gustará ver que el diseño es independiente de la plataforma simuladora. Punto para los dos simuladores!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Genesis » Jue Jun 16, 2005 12:26 am

Divi:

Precisamente porque no quiero empezar he puesto ese emoticon.

Ahora bien, que no me provoquen, ¿no?

Saludos

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados