Ayer recibí en mi domicilio el TRS2006 Limited Edition DVD , y tras algunas horas probándolo aquí van mis primeras impresiones.
La presentación del producto impecable, en una caja de cartón con solapa que contiene en su interior un díptico con capturas y las características del simulador. En su interior una caja de metal con el DVD un desplegable con atajos de teclado y un completísimo manual a todo color de casi 400 páginas.
La instalación facil y sencilla, completando el proceso con la activación del CD-Key en mi profile de Planet Auran para poder disfrutar de los 6 meses del First Class Ticket, que funciona a la perfección pues en mi ADSL de dos megas consigo velocidades punta de 208 Kb/sg.
En cuanto al producto.
Lavado de cara de los menús, con una imagen menos oscura y agradables tonos azulados. Eso si, la disposición del menú es exactamente la misma que en TRS2004. Lo cierto es que si algo funciona, ¿para que cambiarlo?
Surveyor sigue siendo exactamente igual, calcado al de TRS2004 y el motor gráfico también es el mismo. Driver sigue cumpliendo exactamente la misma función que en TRS2004 y se ha suprimido la sección "Escenarios" pues con las nuevas reglas incorporadas (muchísimas, que por el momento no puedo detallar en este post de aproximación) hacen que TrainZScript ya no sea tan necesario.
Pero la joya de la corona no es el juego en si, que en principio y hasta que no se nos proporcione la Guia del Creador de Contenidos es calcado a TRS2004. Las joyas son las rutas creadas por terceros y el Organizador de contenido.
Las rutas son todas bellísimas, destacando una demo muy grande de Modula City, una aproximación al Maria's Pass y por encima de todas ellas una IMPRESIONANTE ruta española desarrollada por el Staff de IbertTrainZ denominada Iberia Interior.
En ella se representa el trazado desde Sahagún a Burgo Ranero de una manera impecable y detallada, con toneladas de material rodante ibérico clásico (no nuevo, ya estaba disponible en TRS2004 mediante descarga en la DLS o en [TRENSIM]: Cita no autorizada). Hay que verla en acción para poder expresar lo que se siente conduciendo por esa ruta. En sucesivos post os pondré capturas si quereis. Mi enhorabuena al Staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada por esta obra de arte. Eso si, ¿por qué el sentido de circulación es inglés? (edito para decir que me acabo de enterar de que en la zona de Leon se circula por la izquierda. Sorry por mi ignorancia )
Con respecto al organizador de contenidos... UNA AUTENTICA MARAVILLA en mayúsculas. Si de algo adolecía TRS2004 era de una absoluta difucultad para bajar contenido de la DLS y organizarlo. Con esta herramienta todo se simplifica al máximo. Tenemos TODA la DLS con previews en esta aplicación y solo con señalarle lo que nos queremos descargar, lo hará con todas sus dependencias. Podemos organizar el contenido por el orden y clasificación que queramos. En fin una maravilla por la que los usuarios de TrainZ llevábamos clamando hace tiempo y que me ha dejado gratamente soprendido.
Debido a la normalización de configs mucho material da errores al intentar instalarlo en TRS2006, pero el organizador nos da indicaciones claras de lo que pasa y no es dificil adaptar el config para que funcione en TRS2006.
En fin como primera impresión... Muy buena. Lavado de cara, sin aparentes novedades destacables, pero rutas INCREIBLES y un organizador de contenidos que justifican su compra.
Para las novedades en físicas, y creación de objetos habrá que seguir esperando la Content Creator Guide y desde ese momento podremos ver las novedades significativas de este TRS2006.
Os animo a los que ya lo tengais que opineis sobre él en este hilo.
Yo en cuanto le siga sacando partido os ire contando novedades e impresiones.
1 Saludo !