trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Algunas preguntas y respuestas

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Algunas preguntas y respuestas

Notapor G&B » Sab Sep 20, 2003 12:32 pm

Algunas preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con Trainz

¿Cuantas versiones hay de Trainz?

Solo se ha publicado en castellano una sola versión: la 1.1.1
Esta ha sido actualizada en tres ocasiones a traves de los SP3, SP4 y UTC
Los dos primeros SP se pueden descargar gratuitamente desde la página oficial de Trainz http://www.auran.com/trainz/default.htm (300Mb), pero solo es necesario el mas reciente, es decir el SP4.
La UTC "Ultimate Trainz Content" es una recopilación general. Contiene el programa base actualizado y una colección mayor de modelos que no fueron publicados en las anteriores versiones, así como algunos programas complementarios, "paint shed", etc. También están corregidos algunos errores de AI.

¿tengo que actualizar forzosamente mi juego con el SP4?

No es necesario. Sin embargo hay opciones que no dispondrás, así como tampoco podrás descargarte la mayoría de los modelos que se han hecho para Trainz, ya que estos han sido empaquetados con un autoinstalador especial "CDP" que facilita la ubicación de los ficheros, ya que las ubicaciones han sido igualmente cambiadas y los números KUID de registro de Autores, también.


¿Por que cuando descargo un modelo, y lo instalo con el CDP no aparece en el juego?

Esto sucede en la mayoría de los casos en que el modelo está compuesto en varias partes, tal y como sucede con las locomotoras y vagones. En la ventana de diálogo del autoinstalador CDP, aparecerán las relaciones que ese modelo tiene con otros. Para que funcione deberás descargar todas ellas es decir los números Kuid que lo complementan.
Esto es un engorro, pero proteje la autoría de cada una de las partes.
Ten en cuenta que la estructura de un modelo, por ejemplo de una locomotora se compone de las siguientes partes : Body, Panto, Bogie, Enginespec, Cab, Sound, etc. en el caso de una locomotora eléctrica. Es posible que alguna de ellas esté mencionadas en el fichero de configuración, con el KUID de otro autor, ya que suele ser frecuente que un modelo utilice algunos elementos de otros creadores, o del propio pack del juego, tal y como sucede en MSTS con las cabinas, los sonidos y los ficheros "eng".

¿Son compatibles los modelos de Trainz con MSTS y viceversa?

No, no son compatibles.
La única posibilidad de realizar dos versiones para las dos plataformas, solo la tiene el propio diseñador del modelo. Quien puede adaptar la malla y las texturas, para exportarlas a uno u otro simulador mediante los respectivos "gamepacks" de Gmax.
No obstante, tampoco es una tarea fácil, si se parte de un modelo conceptuado para MSTS, ya que es completamente distinta la jerarquía de animaciones y los nombres de las partes que identifican las variables del programa.
Si se piensa en realizar un modelo que pueda ser exportado a las dos plataformas, el diseñador debe partir del concepto Trainz, en lo que respecta a las jerarquias y protocolos y despues de exportarlo para Trainz, tendría que intentar la adaptación a MSTS. Los problemas que puede encontrarse son; la compatibilidad de la propia malla, (polígonos) la de algunos materiales, y la de los mapas de textura.

¿Que novedades incorpora la nueva versión de Trainz; TRS2004?

La verdad es que esto lo llevan en el mas estricto secreto, sin embargo las noticias oficiales, dicen que será posible la interactividad entre los trenes y las industrias, por ejemplo. También han desarrollado una mejor implementación de los aspectos de realismo para las locomotoras de vapor.
Esta versión estará disponible el próximo mes de Octubre en en mundo anglosajón, estando previsto el lanzamiento dos meses mas tarde en Europa y en cada idioma de la CE.
El juego ya está en la fase beta y se están realizando las pruebas por los respectivos "betatester"

Estas son algunas preguntas que suelen ser mas frecuentes, en los foros de Trainz.
Solo hemos añadido una mas relativa a la compatibilidad de los modelos entre MSTS y Trainz, por considerarla que también es importante, tratándose de una comunidad donde están contempladas todas las alternativas de modelismo ferroviario.
Las respuestas las hemos intentado simplificar, no obstante si alguien requiere mas explicaciones, estamos encantados de poderle ayudar.
Saludos
G&B


Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados