trensim.comSimulación Ferroviaria
   

locomotora semitransparente

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

locomotora semitransparente

Notapor caa » Lun Oct 31, 2005 7:25 pm

Estimados:
Estoy haciendo una repintado de la locomotora E32 de Alejandro cifuentes y Sebastián ortega. En hacer la textura en photoshop 7 no he tenido mayor problema, pero a la hora de querer “ensuciar” un poco la textura con capas de “oxido” con una opacidad de 20- 30% al visualizar en TRS el repintado, la locomotora se ve “semitransparente” es decir, se notan partes del otro costado. Si no aplico estas capas de suciedad, la locomotora se ve sin problemas. El tga original es de 32 bits de esta locomotora tiene canal alpha. lamentablemente aún no puedo solucionar este problemilla. ¿alguien podría ayudarme en este sentido?
Cuando esté en casa trataré de adjuntar una captura para que comprendan de mejor maneja mi problema.

Gracias de antemano.

caa
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Marc » Lun Oct 31, 2005 8:29 pm

Has tocado el canal alpha? Eso me ha ocurrido cuando los valores de transparencia no son ni blanco puro ni negro puro, sino un valor intermedio. Prueba a restaurar el canal alpha previo al repintado, o aumentar el contraste del tuyo para eliminar los grises.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caa » Mar Nov 01, 2005 12:32 am

amigo marc, pude solucionar el problema. Pasé la textura a 24 bits y el canal alpha lo cree en un archivo aparte, así ahora no me dio problemas de visualización.

muchas gracias por la ayuda, a ver si pongo una capturilla luego

saludos

caa
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Re: locomotora semitransparente

Notapor juan32 » Jue Feb 05, 2009 5:45 pm

Donde se encuentra el Canal Halpha?
Si no tienes TRAINZ no tienes nada.Trainz el mejor simulador ferroviario del mundo.
Avatar de Usuario
juan32
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:01 am
Ubicación: Maipu-Chile

Re: locomotora semitransparente

Notapor javierfl » Jue Feb 05, 2009 9:18 pm

juan32 escribió:Donde se encuentra el Canal Halpha?


viewtopic.php?p=234937#p234937

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados