trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error con TRS2004

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Error con TRS2004

Notapor TrenTierra_Alcatel » Mié Nov 02, 2005 12:04 pm

Hola a todos:

Por problemas técnicos tuve que llevar el PC a que me lo repararan. El lunes me lo trajeron y me pusieron como SW el XP SP2, que según me han dicho es lo mejorcito que hay hasta ahora, que te subsana cualquier error que tenía el XP SP1. Bien, hasta ahi iba todo bien, pero a la hora de instalar Trainz, es decir, el TRS2004, al abrir el juego me dio el error de la captura adjunta. ¿Alguien podría decirme que me ocurre?

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
Adjuntos
TTA_ErrorTrainz.jpg
El error... ¿Que me ocurre?
TTA_ErrorTrainz.jpg (53.05 KiB) Visto 4291 veces
Avatar de Usuario
TrenTierra_Alcatel
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:13 am
Ubicación: Ariz-Basauri, Bizkaia

Notapor Pitis » Mié Nov 02, 2005 2:33 pm

Buenas !

El XP Sp2 las únicas mejoras que aporta en si mismo son de seguridad. Bloqueo de PopUps, mesajes de aviso cuando algo se intenta instalar, etc. Aunque siempre es conveniente tenerlo, para poder instalar los subsiguientes parches críticos de Windows.

En tu caso por lo que veo se está quejando al intentar cargar un controlador de DivX :shock:

TRS2004 al cargar, reproduce un simpático vídeo corporativo de Auran, donde una especie de criaturillas adoran el logo de Auran. Supongo que al reproducir ese video es donde viene el cuelgue, lo que me parece raro porque no creo recordar que ese video esté codificado en DivX.

En estos casos lo más recomendable es:

1 - Instalar los últimos drivers de tu tarjeta gráfica.

2 - Asegurarte de tener instalada la última versión de DirectX.

3 - Probar en la configuración gráfica de TRS2004 a alternar entre OpenGL y DirectX, aunque esto afecta solamente al motor 3D del juego.

Si con estos tres puntos sigue fallando, informarte de que Codecs de DivX te han instalado en la tienda, desinstalarlos e instalar el Pack de Codecs de Elisoft (buscar así tal cual en Google), que son los mejores codecs que hay para archivos de vídeo.

Espero que con estas indicaciones puedas solucionar tan engorroso problema.

1 Saludo !!!
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor TrenTierra_Alcatel » Mié Nov 02, 2005 2:45 pm

Pitis escribió:Buenas !

El XP Sp2 las únicas mejoras que aporta en si mismo son de seguridad. Bloqueo de PopUps, mesajes de aviso cuando algo se intenta instalar, etc. Aunque siempre es conveniente tenerlo, para poder instalar los subsiguientes parches críticos de Windows.

En tu caso por lo que veo se está quejando al intentar cargar un controlador de DivX :shock:

TRS2004 al cargar, reproduce un simpático vídeo corporativo de Auran, donde una especie de criaturillas adoran el logo de Auran. Supongo que al reproducir ese video es donde viene el cuelgue, lo que me parece raro porque no creo recordar que ese video esté codificado en DivX.

En estos casos lo más recomendable es:

1 - Instalar los últimos drivers de tu tarjeta gráfica.

2 - Asegurarte de tener instalada la última versión de DirectX.

3 - Probar en la configuración gráfica de TRS2004 a alternar entre OpenGL y DirectX, aunque esto afecta solamente al motor 3D del juego.

Si con estos tres puntos sigue fallando, informarte de que Codecs de DivX te han instalado en la tienda, desinstalarlos e instalar el Pack de Codecs de Elisoft (buscar así tal cual en Google), que son los mejores codecs que hay para archivos de vídeo.

Espero que con estas indicaciones puedas solucionar tan engorroso problema.

1 Saludo !!!



Muy buenas:

Pues nunca me había ocurrido esto, y me parecio muy raro...

1.- Los drivers de DiVx son originales de DiVx.com, es decir, me bajé los drivers para DiVx 6.0, que son los últimos que han salido.

2.- No se que tarjeta gráfica lleva, así que intentaré buscar los drivers de la tarjeta, que andarán por algún lugar de la habitación, revuelta... :?

3.- Los drivers del DirectX que mencionas, son los que traía el TRS2004, el 9C, creo recordar...

Y no se que más decir. Espero que con tu ayuda :D se me resuelva este enigma... Por cierto... luego, anteriormente... (esto creo que es otra historia) me bajé el sistema de ASFA 1.1 de la página hermana [TRENSIM]: Cita no autorizada.com y no me cargaba completamente el Trainz... es decir, salía lo de las luces y antes de cargar la página principal del menú de juego, pero es otra historia... Primero arreglar mi error...

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
Avatar de Usuario
TrenTierra_Alcatel
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:13 am
Ubicación: Ariz-Basauri, Bizkaia

Notapor RoRo21 » Mar Ene 24, 2006 6:53 am

Pitis escribió:Buenas !


TRS2004 al cargar, reproduce un simpático vídeo corporativo de Auran, donde una especie de criaturillas adoran el logo de Auran...
1 Saludo !!!


Sip... Verdad lo dicho. Fué una humorada desafortunada.
roro..
Última edición por RoRo21 el Mié Ene 25, 2006 6:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor RoRo21 » Jue Ene 26, 2006 4:37 am

Ese mensaje de error, para mí es absolutamente habitual. Sucede cuando el layout "pide" muchos recursos de memoria. Yo aumenté la memoria a 1 Gb de 512 Mb. Anteriormente habían rutas que me aparecía ese cartelito luego de "saltar" del juego a la pantalla Windows. Ahora esas mismas rutas, no me hacen esa trastada. Sin embargo, sí hay rutas que se relentizan con el renderizado, swapeando permanentemente. Al salir de TRS2004, me encuentro con el cartelito bendito ese.
En TRS2006, pasa lo mismo.

Para quienes se estan iniciando en este simulador, yo siempre recomiendo que a la hora de "decorar", piensen siempre en los polys que cuesta cada uno de los agregados. La cantidad de vagones estacionados, la cantidad de tableros texturizados, el tipo de textura y algo que muchos no hacen caso...LAS VIAS...! hay vías alemanas que son un lujo, pero como las usemos tirando manteca al techo, nos quedamos sin ram.

Perdón por el ladrillo.... :oops:

roro
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor catenaria289 » Lun Feb 12, 2007 7:52 pm

A mí también me pasa, el cartel que me aparece es igual , me lo he comprado hoy y no me funciona , por eso . Que pasa ? , por favor , dadme una explicación sencilla de como puedo hacer que arranque . :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

SALUDOS :wink:
[date=1171306429]
Alguien me puede dar una explicacíon más sencilla por favor ¿ :cry:
Visita mi canal en youtube ! :
http://es.youtube.com/ValladolidRenfe
catenaria289
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Crocodine » Mar Feb 13, 2007 10:15 am

Hola Catenaria269,

En tu caso, instala los últimos drivers de tu tarjeta de vídeo si no los tienes instalados, así como la última versión de DirectX (la 9c, creo).
Trainz es un programa que pide recursos y como bien decía RoRo21, no se lleva bien con otros programas en ejecución. Por ejemplo, el Winamp, el Windows Media Player y similares.

Si el error persiste, ve a la configuración del juego y ponla abajo del todo. Si arranca, ve probando a ir subiendo los selectores hasta que deje de arrancar. Entonces será la última que funcionó la que has de elegir.
Además, el truquillo para que el famoso vídeo de los acólitos no salga, consiste en abrir el trainzoptions.txt, situado en el raíz de la instalación del juego, y añadir la línea (exactamente a como la lees aquí):

-Intro=disable
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados