por javierfl » Dom Ago 29, 2004 5:06 am
En el fichero .wag del coche de que se trate hay que introducir las siguientes líneas:
Inside (
PassengerCabinFile (fichero.s )
PassengerCabinHeadPos ( x y z )
RotationLimit ( a b c )
StartDirection ( 0 0 0 )
Sound ( "fichero.sms" )
)
Donde:
- fichero.s ha de ser el nombre del fichero .s del vehículo,
- Las coordenadas x y z la posición en que se quiere que esté la cabeza del pasajero en el interior del coche, donde x o -x es la distancia a lo ancho desde el eje longitudinal, y la altura desde la vía y z o -z la distancia a lo largo desde el centro.
- Los valores a b c de RotationLimit son el movimiento en grados que se permite de la cabeza. Cuanto más cercano a 360 más se podrá mover el cuello de nuestro pasajero virtual.
- Por su parte StatDirection señala en que dirección se empieza a mirar. Suelen estar en 0 0 0, pero puedes probar con cualquier valor en grados (de 0 a 360)
- fichero.sms es el fichero de sonido que queremos que suene cuando estamos en esa vista de pasajero.
Por ejemplo, para viajar en el primera del Talgo GL, en el fichero TA_4GL2.wag puedes meter lo siguiente:
Inside (
PassengerCabinFile ( TA_4GL2.s )
PassengerCabinHeadPos ( 1 2 5 )
RotationLimit ( 30 360 0 )
StartDirection ( 0 0 0 )
Sound ( "genpasswagmodern.sms" )
)
Los valores de posición están puestos a bulto. Revisa la plaza y posición en que quieras viajar...
Te en cuenta que si en una composición hay varios coches con la vista de pasajero activada, se verá siempre la del más cercano a la locomotora.
Hay que considerar también que estas modificaciones sólo se pueden hacer a título estrictamente de uso personal. La distribución de los ficheros modificados sólo puede hacerse con permiso del autor de los mismos.
Ya nos contarás.
Saludos:
Javier.-