Cáspitas, repámpanos y jopelines!!!
(por no usar palabras soeces a mogollón)
A la vista de tus experiencias, quizás mejor dejar los archivos .eng en paz.
Recapitulemos:
1 - Parece claro que las composiciones que no tienen coches de pasajeros no admiten los mismos.
2 - Si con la prueba anterior, el TRD seguía sin admitir pasaje, el punto donde ésto se define no es el archivo .eng o .wag.
3 - Se me viene a la cabeza que en el archivo consist también se especifica si cada elemento de la composición es una locomotora o un coche.
Por tanto, otra posible solución sea modificar la descripción del vehículo en el archivo consist, especificando que es un coche (carriage) pero apuntando al directorio y elementos iniciales (como en origen) sin modificación de archivo .eng.
Creo que esto puede estar más cerca de la verdad, pues, pensando fríamente, parece lógico que el motor de actividades se entienda sólamente con los consists, que llevan bastante información para las actividades, sin necesidad de acceder a los archivos .eng o .wag de cada elemento de la composición.
Lo apunto por si podeis realizar la prueba, pues no estoy cerca del ordenador donde tengo instalado el MSTS.
Un saludo