Hola.
Bienvenido al mundo del 3D. Tu pregunta ya está contestada por otro Tema, alguien hablaba de qué era mejor y tal. Bueno la conclusión es rápida depende de lo bueno o hábil que seas cualquier programa de 3D es el mejor.
Yo empecé hace muchos, pero que muchos años
con uno que ni recuerdo el nombre. Era tipo VRML o sea realidad virtual. Podías crear objetos en 3D con formas simples tales como cubos, dodecaedros, pirámides y tal y luego moverte por el mundo creado... si alguien me recuerda el nombre se lo agradeceré.
De ahí me pasé al 3D Studio 3, que era la friolera de 12 diskettes para MSDOS. Qué tiempos aquellos... Y tras un paréntesis me he quedado en MAYA.
Desde mi punto de vista, todo depende no solo de lo hábil que seas si no también de los objetivos. Si quieres dedicarte a juegos y tal, lo mejor es 3DMAX, creo que lo tienen casi como un estándard. MAYA o Softimage está más dedicado a Cine y TV.
MAYA es impresionante y es un programa que no te lo 'acabas' nunca. Puedes modelar simplemente con la interficie o interfaz de programación. linea de comandos.
Pero si piensas modelar en MAYA y pasar luego a GMAX para hacer objetos y trenes para MSTS... consejo: DESISTE.
Modela directamente en GMAX.
En definitiva. Depende del objetivo que te marques. Y por experiencia profesional te digo que las mejores imágenes que has visto de 3D no es 3D es post-producción. El 3D es una herramienta pero no es definitiva. Necesita maquillarse... y con un buen Photoshop si es estático o un Combustion de discreet si se mueve o After Effects...
Ahora, desde mi personal punto de vista MAYA es el mejor
Un saludo y espero que te haya ayudado en algo.