por boby » Sab Jun 17, 2006 2:52 pm
Hola a todos!!
Bueno, os escribo para ver si soy capaz de resumiros lo que he hecho...En primer lugar deciros que para que las montañas distantes puedan ser editadas correctamente con mosaic, han de ser las montañas distantes propias del juego, es decir, no valen las baldosas de terreno estandar utilizadas como montañas distantes. Para ello habrá que crear con demex las montañas distantes (repito, no baldosas estándar utilizadas como distant mountains). Una vez que las tenemos creadas, el mosaic nos dará la opción de poder editarlas. Se pueden utilizar texturas normales, o como he hecho yo, texturas fotorrealistas.
Para crear estas texturas fotorrealistas, debemos utilizar el sigpac, que al ser una herramienta de uso público no pasa nada (¡¡ojo con los derechos del google earth!!). Con el visor del sigpac, debemos obtener a una altura de entre 500 y 520 metros sobre el nivel del suelo (ni más alto, ni más bajo, luego veréis porqué) las fotografías de la zona que queramos texturizar (en la ventana del sigpac le damos a imprimir y se crea un documento en .pdf de donde luego podemos obtener la textura con ayuda del photoshop).
Un descansito....
SIGO...En el documento creado, la fotografía que nos sale es de aproximadamente de 10x12 km, y lo mejor de todo es que CADA KILÓMETRO ESTA DELIMITADO POR UNAS LÍNEAS GRISES QUE CREAN CUADRÍCULAS UTM (con esto situaremos correctamente la fototextura en la ruta). (imagen 1)
Para situar correctamente las texturas en la ruta, es decir, con las coordenadas exactas, basta con situar cuatro tramos de vía pequeños en los cuatro puntos cardinales que delimiten todas las baldosas de las montañas distantes (uno en el límite del norte, en el sur, este y oeste). Con esto ya tenemos una cuadrícula con coordenadas reales... Con ayuda del sigpac, buscamos todas las fotografías aéreas pertenecientes a esta cuadrícula, incluidas aquellas en las que se encuentran las marcas geográficas de los cuatro puntos cardinales.
Ahora sólo nos queda crear con el photoshop una cuadrícula fotorrealista extrayendo de todos los documentos en .pdf que hemos creado con sigpac, las fotos aéreas. (imagen 2)
Nos vamos al mosaic y extraemos todas las baldosas de las montañas distantes. En el photoshop creamos un documento nuevo (el cual tendrá la misma resolución que todas nuestras baldosas de las DM). Volvemos al mosaic, y extraemos ahora sólo la vista con las carreteras y las vías (es decir, sin texturas). En el photoshop creamos en nuestro documento nuevo una capa transparente nueva, cojemos la cuadrícula fotorrealista y la pegamos en el documento nuevo, la ajustamos acorde con nuestras marcas geográficas....y lo único que nos queda es ir extrayendo parcelas de 512x512 píxel (para ello cuando extraigamos las texturas de nuestra ruta, deberemos tener activada la opción que muestra todas las baldosas en el mosaic, lo que nos mostrará en el photoshop las cuadrículas de 512x512 píxel) e irlas pegando en las baldosas correspondientes de nuestra ruta....las creamos con mosaic y..........listo!!! (imagen 3 y 4)
Espero haber sido un poco claro en este tutorial....si tenéis alguna duda, sólo preguntarlo. Sin más que decir...
P.D: las marcas de agua del sigpac y las líneas utm se pueden eliminar con ayuda del photoshop, pero casi que no merece la pena porque en la lejanía no se notan.
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