Antuan escribió:Ya te he dicho en más de una ocasión que no hace falta que me pongas en ningún sitio
Perdón...
No me tienes que pedir perdón para nada e, incluso, me ofende. Para mi es todo un honor contar entre mis amigos con gente como tú y otros del foro: Pere, Pizias, Sierra, Roilla, Campero, José Francisco, Ferrolitic, Carthago, Brill, Music, etc.
Mi opinión, no se si expresada por otro lado, es que todo lo que podamos aportar al ferrocarril y su entorno y transmitirlo a nosotros mismos para recordarlo o a otros para que lo conociesen, las generaciones más jóvenes, debe hacerse. Para mi hacer fotos es disfrutar, recorrer vías desmontadas un poco triste, pero realizas una respiración profunda y haces correr tu imaginación, pensando como sería cuando por allí pasaba o hubiese pasado el tren o el tranvía. Pensar que en esa trinchera hoy cubierta de maleza estuvo un día la caja de la vía, con su cuneta, sus zarzas llenas de moras al final del verano y cómo algunos se bajarían, las cogían y se volvían a subir mientras que el renqueante tranvía por aquellas pendientes inhumanas apenas avanzaba.
La lástima siempre es la cortapisa del tiempo y mucho más la del dinero que nos impide explorar todo el pasado y el presente del ferrocarril.
El hacer unas fotos de elementos ferroviarios para mi es gozar y por eso no se me tiene que agradecer nada. El que vosotros con vuestro trabajo nos deleiteis reconstruyendo como fue o pensamos que fue ese modelo es lo verdaderamente meritoso y de agradecer.
Saludos, Estanislao