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pato vs velaro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Oriol » Dom Ene 07, 2007 2:24 am

Hola,

Un apunte, en el Velaro de la série 103 la tracción del tren va distribuida a lo largo del mismo, o sea, no tira de las cabezas, sino, que hay 8 bogies motores y ¿8? remolcados.

El talgo, si que es cierto, tal y cómo comenté la otra vez, y es que cuándo llegas a una cierta velocidad, tiembla mucho más que cualquier tren de bogies a esa velocidad.

En parte (y sólo es mi opinión) me alegraria si se destinaran (tal y cómo dice el artículo) los 103 a la LAV de Barcelona a Madrid. No soy muy fan de la alta velocidad, pero donde haya un bogie, Talgo tiene poco que hacer :mrgreen: . No ya sólo por el tema de estabilidad, simplemente por tecnologia. Los bogies han tenido más progreso que los ejes individuales, y en el caso de Talgo, una rama requiere bastante mantenimiento. En España es el único país dónde se siguen desarroyando coches de ejes.

Saludos,
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Notapor Francisco Javier » Dom Ene 07, 2007 8:10 am

J0der y este que ha escrito el articulo se supone que ha hecho 4 años de carrera de periodismo..... que triste :-s

Saludos desde BCN.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Francisco Javier » Dom Ene 07, 2007 8:15 am

Oriol escribió:En parte (y sólo es mi opinión) me alegraria si se destinaran (tal y cómo dice el artículo) los 103 a la LAV de Barcelona a Madrid.


Entonces los "Pato" y los s103 compartiran línea??? O seran los "Patos" substituidos para hacerlos circular por otras lineas ej: Madrid-Sevilla o Madrid-Toledo (nada de extrañar en Renfe).

Saludos desde BCN.
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Notapor Francesc SV » Dom Ene 07, 2007 11:02 am

kaproc36 escribió:Hola a todos.
Soy empleado de ADIF. Quiero salir en defensa de los "pato" ya que son unas de las mejores unidades de Alta Velocidad que está circulando y por descontado el mejor tren que circula en el tramo Madrid-Zaragoza.

Debido a mi puesto de cara al viajero os puedo decir que las quejas sobre este materia son muy excasas y que en general el cliente se muestra muy contento.Desconozco las fuentes del periodista pero no seria de extrañar que ni siquiera haya cojido alguna vez este tren.Es mas,hace una comparativa de una unidad con otra que ni siquiera está en circulación en este momento en España y es posible que se base en conjeturas y rumores.
Para terminar,quiero aclarar que lo anterior es mi opinión personal basada en mi propia experiencia.

Muchas gracias.


Ciertamente, es de agradecer la opinión de un profesional que está en contacto diario con los viajeros. Muchas gracias por tu aportación.
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Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 11:05 am

Francisco Javier escribió:Entonces los "Pato" y los s103 compartiran línea???
Efectivamente.
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Notapor Javier López M » Dom Ene 07, 2007 11:20 am

Victor, volvemos al tema de siempre. Un periodista que se quiera documentar bien investigará por foros, consultará webs... En resumen, se moverá y pondrá a funcionar sus motores. Luego hay otra clase de periodistas que prefieren que todo se lo den hecho, sin contrastar. Por desgracia el segundo grupo es mayor.

¿Os acordais de aquel capítulo de los Simpson donde Marge trabaja en una inmobiliaria? Su jefe le decia que existian mentiras (dicho con la boca pequeña) y MENTIRAS. Aquí hay información e INFORMACIÓN. El caso es llenar la pupila del lector con datos y que diga: Joe que trenes tenemos tu. Siempre dejando fuera tecnicismos.
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor javierav » Dom Ene 07, 2007 1:21 pm

Hola.

Y el periodista que decide documentarse (siempre así por encima claro) un problema añadido tiene: hay foros en internet que más que informar, desinforman o informan mal, debido en gran medida a la política llevada a cabo en el sitio y/o a algunos usuarios que allí escriben. :roll:

Saludos.
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Notapor Victor » Dom Ene 07, 2007 1:52 pm

El problema no es la fuente de información, fuentes hay a patadas, el problema es lo crítico que uno quiere ser con las fuentes de información. Sin ánimo de menospreciar el trabajo de alguien, y menos el de un experto en la materia, siempre hay que tener cierto grado de duda, ya que sin atribuirse a la maldad o al famoso 'escribo por no quedar mudo', se cometen errores simplemente porque la dificultad de recabar datos es alta.

No creo que el problema sea de los foros, como dice Javier, ni siquiera de los foreros, yo más bien atribuiría el problema al terrible 'dogma de fe' que todavía hoy impera en el subconsciente de muchos y lo poco crítico que se es.

Saludos.
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Notapor Oriol » Dom Ene 07, 2007 6:10 pm

Francisco Javier escribió:
Oriol escribió:En parte (y sólo es mi opinión) me alegraria si se destinaran (tal y cómo dice el artículo) los 103 a la LAV de Barcelona a Madrid.


Entonces los "Pato" y los s103 compartiran línea??? O seran los "Patos" substituidos para hacerlos circular por otras lineas ej: Madrid-Sevilla o Madrid-Toledo (nada de extrañar en Renfe).


Hola,

Si te leyeras el artículo, verías un párrafo dónde se indica que, debido a que el eje suelto proboca demasiados temblores, Renfe ha decidido que los trenes de la série 103 circularán entre Barcelona y Madrid realizando el servicio entre ambas ciudades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 6:46 pm

Oriol escribió:
Francisco Javier escribió:
Oriol escribió:En parte (y sólo es mi opinión) me alegraria si se destinaran (tal y cómo dice el artículo) los 103 a la LAV de Barcelona a Madrid.


Entonces los "Pato" y los s103 compartiran línea??? O seran los "Patos" substituidos para hacerlos circular por otras lineas ej: Madrid-Sevilla o Madrid-Toledo (nada de extrañar en Renfe).


Hola,

Si te leyeras el artículo, verías un párrafo dónde se indica que, debido a que el eje suelto proboca demasiados temblores, Renfe ha decidido que los trenes de la série 103 circularán entre Barcelona y Madrid realizando el servicio entre ambas ciudades.

Saludos,
Oriol, serán los 103 los que hagan el directo y los 102 los que hagan los servicios con paradas. Ese articulo dice más inexactitudes que verdades, por lo que hacerle caso es caer en la trampa.
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Notapor Fantito » Dom Ene 07, 2007 7:40 pm

aaj escribió:...pero lo de que el Pato solo tiene una suspensión es mentira. De hecho, es el único Talgo que la tiene, según propios trabajadores de Talgo. ...


¡Ah! ¿Si? Pues ya me señalarás dónde está la suspensión secundaria de los Talgo en general y de los Pato en particular, porqué por lo que yo sé los talgo no han gozado jamás de suspensión secundaria. No hay que confundir con la balonas neumáticas que hay en la parte superior de los yunques de los rodales, pues eso no es suspensión secundaria, si no más bién unos amotiguadores para corregir el efecto de campaneo de la tan famosa pendulación natural.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Vi » Dom Ene 07, 2007 7:48 pm

Holas;

Ambos trenes son muy buenos, con sus CARACTERÍSTICAS, virtudes y defectos. AMBOS. Y ambos van a circular en el M<->BCN, el Pato haciendo paradas y el Delfín los directos.

Pero el artículo da vergüenza. Tremendamente sesgado. Leo perlas....

- como que es mejor una mayor altura para la estabilidad. Por eso los F1 y los superdeportivos o un Audi S3 van 'sobreelevados' respecto a los coches normales.
- como que Renfe ha encargado 10 trenes 103 más en un concurso posterior al original de 16+16. Se 'olvida' de escribir que en la misma adjudicación a Talgo le han asignado 30 unidades, el TRIPLE que a Siemens.
- como que el Pato sólo tiene una suspensión, cuando Patentes Talgo se lo curró mucho mucho para ponerle la secundaria precisamente a estos coches/remolques.
- como alabar un mayor peso en un móvil. F=m*a, a mayor peso peores condiciones del movimiento siempre. Sólo aventaja en la inmunidad al viento y otros factores externos, pero la estabilidad inherente al vehículo sale perjudicada siempre. Debe ser por eso mismo que también los F1 llevan un lastre de 5 toneladas, para trazar mejor las curvas. O que se gasten porrones de dólares en reducri peso manteniendo la rigidez y demás aptitudes de los materiales.
- como el mucho dinero que se ha gastado el gobierno socialista para mejorar la 'cagada' del gobierno PP.
- como que en el TALGO vas más bajo y eso acentúa la sensación de movimiento....
- 'Siemens, una empresa que marcaba la pauta de la innovación'.... sesgadísimo. No es mentira, pero eso parece un publireportaje de Siemens más que un artículo que debiera ser serio.

Bochornoso, una vergüenza. Lo peor es la imagen que se llevan los que lo leen sin tener idea de trenes ni de técnica.
Salu2 a to2;
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Notapor nil445 » Dom Ene 07, 2007 11:11 pm

Yo no creo que diga tantas mentiras ese articulo, mas tompoco es que sea una gran obra de la técnica
Última edición por nil445 el Lun Ene 08, 2007 12:00 am, editado 2 veces en total
Saludos, Nil
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Notapor Rambo_333 » Dom Ene 07, 2007 11:57 pm

sip es cierto, como dice Fantito, el pato por lo que veo en una imagen que tengo aqui, en la cabeza tractora no tiene suspension secundaria y en los coches, no se ve muy bien, pero tampoco parece que la tengan.
Por cierto Alfred, (si me permites que te trate de tu), ¿de donde viene lo de Fantito? solo lo pregunto por curiosidad.

Muchas gracias.

Rambo 333.
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Notapor joaquin19bcn » Lun Ene 08, 2007 12:18 am

Hola Compañeros, por lo que se es lo mismo que el compañero CRT que los 102 seran directos y los 103 seran los que afectuen paradas, tambien quisiera saludar al amigo de adif kaproc36 y le quisiera preguntar una duda haber si me la puede resolver o si vosotros la sabeis. Desde hace tiempo que en la Estacion de Sants (Barcelona) hay 1 / 3 parte del patio de vias y hace tiempo antes de que empezaran lei que la estacion del ave al paso de esta estacion tendria que ir por un nivel inferior al actual. Mi pregunta es. Por acaso el ave se quedara con todo el patio de vias que actualmente estan fuera de Servicio?

Un Saludo y feliz 2007 que ya no hay vacas hasta semana santa :lol: :lol: :lol: :lol:
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