Estas cosas me dan enorme tristeza, igual que ver al platanito, por ejemplo, cada vez que paso por Castejón, este al menos sigue ahí.
Lo que más me fastidia del tema es la poca, o ninguna, preocupación por parte de las compañías por preservar nada, parece que les encanta destruir, cuanto más lo hacen más disfrutan y si ya hay temas políticos de por medio pues aún mucho peor.
Estas empresas, los vagones y locomotoras que tienen retiradas, antes de darselos a alguna asociación o a alguien que tenga espacio para tener un vagón en casa, no se lo darían prefieren tirarlos a la chatarrería. Si el dinero es el problema, estoy seguro que también iría al desguace aunque la cuantía ofrecida por la asociación fuera superior al que reciban por parte del desguace. Por ejemplo, ¿No podrían haber guardado algún Talgo III ? ¿Tanto les costaba? Y mira que lo han intentado comprar museos y asocioaciones..., pues a la chatarrería o a Argentina.
Menos mal que tengo uno bien cerquita en Abando, a ver si se queda ahí por muchos años, ahí al ladito del Ter y de un automotor que no conozco