trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SimSig

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

SimSig

Notapor webexcel82 » Dom Mar 11, 2007 3:57 pm

Un apunte, el ptrograma simsig (gratuito) permite jugar en red y repartir tramos de via entre varios jugadores de forma que se vayan pasando los trenes de unos a otros, podriamos organizar partidas no? Incluso podríamos utilizar un programa que tienen los del flight simulator o similar para hablar entre nosotros. Que os parece la idea?
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Huberto252 » Dom Mar 11, 2007 4:28 pm

Me encanta este simulador, y mas si supiera utilizarlo, :shock: :shock: :lol:
Como se juega en red????, hay que meter la direccion del servidor para juagr en red??, en ese caso cual es??? :roll:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor webexcel82 » Dom Mar 11, 2007 5:30 pm

Pues si, hay que meter las ip's pero yo tampoco tengo idea, espero que por aqui haya alguien que lo sepa, ya que puede dar mucho de si esto de jugar en red
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Antuan » Dom Mar 11, 2007 5:38 pm

Hola.

Una cosilla... cuando se escribe sobre algo así, no estaría de más poner un enlace al sitio web del software en cuestión para informarse y, en su defecto, si nos parece interesante descargarlo. Sólo es una sugerencia.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor webexcel82 » Dom Mar 11, 2007 5:45 pm

Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Simsig

Notapor CPD » Dom Mar 11, 2007 6:03 pm

Buenas tardes a todos

Pues como comentabais, en los simuladores de vuelo, si existen programas, tanto para pilotos, como para controladores.

Yo hace ya mucho tiempo que los utilizamos, y la verdad que se pasan cantidad dehoras barbaras de diversión, tal y como sucede en la vida real, aprendiendo mucho sobre procedimisntos reales, que nos comentas pilotos y controladores, en la vida real.

Pero eso tiene un precio, que como tengas mujer e hijos/as, puedes ir preparando la defensa de la demanda de divorcio que te espera, :oops:

Existen varias redes de vuelo virtual, como podrian ser VATSIM (http://www.vatspa.net), IVAO (www.ivao.aero/es) y alguna que otra mas, pero que no tienen tanta afluencia como estas dos redes.

Para explicaros un poquito el tema, aproc¡vecho ahora que de esto se algo, para los pilotos, tienen un programa de conexion a la red, por medio del cual, la red a la que se conectan, recaba toda la información del piloto, es decir, tipo de vuelo, modelo de avion, compañia, destino, etc.

El controlador, por su parte, tiene su programa donde ve identificados, los traficos aéreos, dentro de su zona de control, y existe un tercer programa, que es mediante el cual, piloto y controlador, se pueden comunicar.

Un ejemplo de esto último, podria ser el que se utiliza en IVAO, que es el TeamSpeack. El que se utiliza en VATSIM, solo funciona para comunicaciones de vuelo, no pudiendose utilizar fuera de este ambito.

Espero haber servido de ayuda

Saludos a todos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Notapor webexcel82 » Dom Mar 11, 2007 7:16 pm

Pues podrias poner el link para el team speak ya que básicamente és lo único que en principio se necesita a parte del simsig, realmente puede resultar interesante, ya me imagino "si te pido via a los catorce para el 5045" etc etc etc. Alguien ha utilizado el simsig en profundidad???
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Huberto252 » Dom Mar 11, 2007 8:06 pm

Hay que ver lo bien que se lo han montado los del IVAO, desde lo que aqui llamariamos "tren-tierra", hasta examenes para la formacion de los controladores aereos, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Si tuvieramos esto nosotros.......... :roll: , menudo trafic habria por las vias :D

Saludos y haber si algun dia conseguimos lo que para muchos ya es una realidad, una espectacular red virtual o (real, si se puede llamar) :shock:
:wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor ponferrada-villablino » Dom Mar 11, 2007 8:58 pm

Precisamente, he pensado mucho sobre eso, y ojala algun dia se pueda hacer lo mismo con MTS, igual cuando saquen Train Simulator 2, este lleve la opcion de jugar en red.

Yo me pediría jefe de Circulación. [-( [-( 8) 8) :lol:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor RobertsN » Dom Mar 11, 2007 10:19 pm

Estimados:

Yo he usado el SimSig hace bastante tiempo. El funcionamiento básico está explicado en el archivo de ayuda disponible en :

http://www.simsig.co.uk/downloads/simsi ... v2_103.exe

Este baja los archivos del sistema y una ayuda bastante completa (en inglés) pero de las funcionalidades que hace tiempo están en los simuladores.

Hay en este momento un Wiki que se está desarrollando en inglés para documentar el sistema en forma completa incluyendo las nuevas funcionalidades que se han ido agregando.

Respecto del juego en red, cualquiera puede hacer de servidor. Basta con iniciar el simulador en "Network" y seleccionar la opción Server. Luego, la dirección IP de este server deberá ser pasado de alguna manera a los interesados. Estos últimos, deberán iniciar también en modo "Network" pero en este caso elegir la opción "Client" donde se le solicitará la IP antes mencionada para conectarse.

Jugando en red debe tenerse en cuenta que el control general de la simulación es manejada por el servidor (pausado, velocidad, etc) y algunas funcionalidades no están disponibles para los clientes en algunos de los simuladores (p.e. consultar horarios, etc). Algunas de estas limitaciones han sido sacadas de las últimas versiones de simulador.

Comento esto porque me he comprometido a traducir el Wiki al español una vez que esté relativamente completo. Si hay mucho interés, puedo contactarme con los desarrolladores y eventualmente intentar gestionar la posibilidad de traducir el soft al español (no hago ninguna promesa ni garantía).

Saludos,

Nicolás Roberts
Villa La Angostura
Patagonia
"Experience is one thing you can't get for nothing" O.Wilde
RobertsN
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 23, 2006 9:16 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Patagonia

SimSig

Notapor CPD » Mar Mar 13, 2007 7:16 pm

Buenas tardes ante todo.

Siento no haber podido contestar antes, referente al llink, aunque ya he visto algun mensaje que se " ha atrevido" a montar un servidor casero.

Bueno a lo que iba

Aqui os dejo el enlace directo a las descargas del TeamSpeak

http://www.goteamspeak.com/index.php?page=downloads

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Simsig

Notapor CPD » Sab Mar 17, 2007 5:12 pm

Buenas tardes a todos.

Os adjunto un link, siguiendo un poco con esto de los programas de control para el trafico, sea aéreo, ferroviario o naval.

En esta dirección, muestran un previo de lo que esta a punto de salir para controladores y pilotos aéreos.

Espero que os gusta, a mi me ha dejado un poco estupefacto, y sorprendido :shock: :shock: :shock:

Saludos

http://www.dutchvacc.nl/video/vroute-demo-070316/
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)


Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron