trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[Guía y manual de juego] Densha de Go! Pocket Yamanote Line

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

[Guía y manual de juego] Densha de Go! Pocket Yamanote Line

Notapor albermola » Vie Feb 01, 2008 10:55 pm

[Guía y manual de juego] Densha de Go! Pocket Yamanote Line

Atención: Post con gran contenido gráfico. Paciencia para los usuarios con ADSL con descarga baja


Nombre: Densha de Go! Pocket Yamanote Line
Nombre en japonés: Densha de Go! Pocket Yamanote-sen-sen
Desarrollador: Taito
Carátula:
Imagen


Introducción:

Esta guía-tutorial, por llamarla de una forma, sirve para orientar a todas aquellas personas que quieran usar este simpático simulador que mueve masas en Japón. Como todos no somos superdotados, muchos no conocemos el japonés, y por eso creo que los que disponen de una PSP (PlayStation Portable) son reacios a usarlo.

Este tutorial no sirve para aprender japonés en dos días ni mucho menos. Va dirigido a orientar a los usuarios por los menús del juego, y como se juega, que es la primera batalla que tenemos que luchar cuando iniciamos este juego.

Se que muchas personas de este foro, desconocen muchas cosas sobre la PSP, pero voy a explicarles lo justo para poder dominar perfectamente este juego.

La PSP es multiregión, si, eso de PAL, NSTC y SECAM, por tanto nos valen los juegos de todos los países del mundo. La serie Densha de GO! solo se comercializa en Japón o en sitios cercanos a esa zona, por tanto, si queréis adquirirlo, debéis recurrir a páginas webs de importación de todo tipo de juegos, comprar por Ebay, o buscarse la vida con el Google para aquellos que no quieran seguir ninguna de esas dos opciones.

Si alguna imágenes no se ven, por favor, pulsad encima de la imagen con el botón derecho del raton y seleccionar "Mostrar Imagen"

Ya por último, si esta guía-tutorial quiere ser copiada en otra web, puede copiarse íntegra sin consultarme, solo os pido que se reconozca el nombre del autor (osea yo) en la copia.


Indice de capítulos del tutorial:


-Comienzo del juego
-1.-Driver´s work: Conductor de tren
-1.1.-Actividad de tutorial
-2.-Controlador de tren
-3.-Driver´s room: Menú de registro de juego
-4.-Business card Exchange: Opciones WI-FI (Internet sin cables)
-5.-Museum: Museo virtual
-6.-Options: Opciones
-6.1.-Display option: Opciones de pantalla
-6.2.-Sound volume: Opciones de sonido
-6.3-Controller: Opciones de las teclas y los modos de juego
-6.4-Save/Load: Opciones de guardado
-6.5-Defaut initialize: Volver a la configuración inicial



Comienzo del juego:

Encendemos nuestra PSP, insertamos nuestro UMD del juego y nos dirigimos al menú Juego. Allí nos aparecerá el juego en cuestión, solo debemos de pulsar X o Start. (Ver imagen 1)

Imagen
Imagen 1

Una vez haya cargado el juego, nos saldrán una serie de pantallas sin ningún tipo de importancia, que podremos ir pasando pulsando el botón O. (Tened en cuenta que en Japón se usa el círculo para seleccionar y la X para cancelar, al contrario que en Europa y en América.) (Ver imágenes 2,3 y 4)

Imagen
Imagen 2

Imagen
Imagen 3

Imagen
Imagen 4

Una vez pasadas estas pantallas, nos aparecerá una donde aparece Densha de GO! Pocket Yamanote Line donde nos pide que pulsemos Start. (Ver imagen 5)

Imagen
Imagen 5

Inmediatamente accedemos al menú principal del juego, donde podremos elegir las opciones que deseemos.

Nos aparecerán varias opciones, aquí mismo las cito, con su correspondiente “traducción”.

-Driver´s work: Conductor de tren
-Conductor´s work: Controlador de tren (Controlamos algunas acciones del tren)
-Driver´s room: Menú de registro de juego, donde se indican todos los datos del jugador (Créditos conseguidos, puntuación, etc…)
-Business card exchange: Opciones WI-FI (Internet sin cables)
-Museum: Menú donde se pueden visualizar tanto vídeos de los trenes que circulan por la línea como 3D de los trenes.
-Options: Opciones del juego.


1.-Driver´s work: Conductor de tren

Imagen

En este menú elegiremos la actividad que queramos realizar. Hay una actividad a modo de tutorial, otras actividades "gratuitas" y otras actividades en las que debes pagar créditos conseguidos en las actividades "gratuitas".

Imagen
Actividad de tutorial

Imagen
Actividad “gratuíta” (Sin restricciones de créditos)

Imagen
Actividad en la que es necesario pagar créditos acumulados. En esta, es necesario 60000 créditos para poder realizarla.

1.1-Actividad de tutorial

Ahora comenzamos con la actividad de tutorial. Al estar la mayoría en Japonés, no nos vamos a enterar de mucho, así que aquí es donde llegan las explicaciones, y si sois curiosos, gracias a cometer errores podéis llegar a saber cuales son los controles y para que sirven.

La primera pantalla que nos sale es esta: (Ver imagen 6) En ella podemos ver el recorrido que vamos a realizar y el tren que vamos a conducir.

Imagen
(Imagen 6)

Imagen

Esperamos a que cargue (no nos responderá ninguna tecla momentáneamente.) Después nos aparecerá una cómica azafata de tren, que nos irá indicando (en Japonés, por supuesto) los controles del juego. (Ver imagen 7)

Imagen
Imagen 7

Podremos ir saltando los textos que diga con la tecla X o el O. Una vez que ha acabado, nos deja la única vista de conducción del simulador. (ver imagen 8 )

Imagen

Los controles básicos son sencillos. Os pongo una imagen de que significa cada uno de los elementos que aparecen en pantalla.

Imagen

El acelerador se controla con la cruceta, hacia abajo aumenta el nivel de aceleración, hacia arriba disminuimos el nivel de aceleración. Si pulsamos el gatillo L, se cortará el nivel de aceleración que tengamos en ese momento.

El freno se controla con el cuadrado [] y con la X. Con la X aumentamos el nivel de frenado. Si pulsamos el cuadrado [], bajará el nivel de frenado. Si pulsamos el gatillo R, se cortará el nivel de frenado que tengamos en ese momento.

Cuando frenamos, tenemos una barra que nos muestra la fuerza G de frenado que estamos aplicando, y que está sufriendo el tren y sus pasajeros. (Ver imagen 9)

Imagen
Imagen 9

Si superamos un límite bastante alto (frenazos), nos penalizará, empeoraremos la comodidad de los pasajeros. (Ver imagen 10)

Imagen
Imagen 10


Si tenemos en un momento de la actividad un nivel de aceleración, y aplicamos freno con la X, inmediatamente se cortará el nivel de aceleración.

Durante la marcha no debemos superar el límite de velocidad, marcado en varios puntos, pero el simulador puntúa más, cuanto más cerca estemos de velocidad del límite. Por ejemplo, si el límite está en 90Km/h y vamos a 87Km/h nos puntuará menos que si vamos a los 90Km/h. (Ver imagenes 11, 12 y 13)

Imagen
Imagen 11

Imagen
Imagen 12

Imagen
Imagen 13

Imagen
Imagen 14

El claxon (o la bocina como decimos aquí) se acciona con el círculo O. Hay ocasiones donde aparecen personas en la vía, la mayoría de veces vestidos de blanco, y si les pitamos, nos dará puntos. (Ver imagen 15)

Imagen
Imagen 15

Si hacemos un mal uso de la bocina (somos muy "pitones") nos saltará un mensaje de advertencia, nos bajará puntos y molestaremos a los pasajeros, por lo cual baja el nivel de comodidad. (Ver imagen 16)

Imagen
Imagen 16

Al llegar a la estación, debéis de calcular muy bien. A partir de 10 metros de distancia hasta el límite, se cuenta en centímetros, y el límite donde tenemos que parar el tren está entre los -500cm y los + 500cm. (Ver imagen 17)

Imagen
Imagen 17

Una vez que habéis terminado vuestra parada, os saldrá una lucecita, que aparecerá por unos momentos, apagada (Ver imagen 18). Cuando se encienda en un color amarillo (Ver imagen 19), aceleráis pulsando la cruceta hacia abajo y os saldrá un mensaje* que aún no se ni lo que indica ni lo que significa. (Ver imagen 20)

Imagen
Imagen 18

Imagen
Imagen 19

Imagen
Imagen 20

* - Este mensaje, muestra una cifra en porcentaje. En mi caso, disminuye si arranco algo tarde (más de de 1 segundo tras encenderse la luz) y aumenta si subo el nivel de aceleración a 5 lo más rápido posible después de encenderse la luz.


2.-Conductor´s work: Controlador de tren

Imagen

Imagen

En este modo de juego, perdemos varias características de juego. Nos desaparecen muchas opciones de control del tren (acelerar, frenar, pitar, etc…) ya que estas opciones se realizan de forma automática y ganamos otras, como abrir puertas y tomar decisiones sobre el tren.

Al llegar a una estación, el tren se va aproximando automáticamente y nosotros únicamente tenemos control sobre las puertas.

Una vez parado el tren, nos sale la lucecita que se pone amarilla, que nos indica que es hora de abrir las puertas (Ver imagen 21). Dependiendo de en qué lado se encuentre el andén debemos pulsar una tecla u otra. Las puertas del lado izquierdo se controlan con el gatillo L, y las del derecho, con R.

Imagen
Imagen 21

Después, al salir de la estación, aún no se como lo hace, lo editaré si alguien me lo dice, me da error y me quita puntos. Poco después me sale un menú en donde debo elegir entre todas, una opción, la más adecuada. Hay 3, una vale 25 puntos, otra 50, y la mayor, 100. (Ver imágenes 22 y 23)

Imagen
Imagen22

Imagen
Imagen 23


3.-Driver´s room: Menú de registro de juego

Imagen

En este menú, podemos observar varios puntos de la partida (status) y algún que otro dato relacionado con la partida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


4.-Business card exchange: Opciones WI-FI (Internet sin Cables)

Imagen

En este menú he hecho varias pruebas con dos PSP, porque pensaba que este menú se refería a un posible modo multijugador, o de intercambio de datos entre un jugador y otro.

Imagen

De momento no es funcional, ni entre varias PSP con el mismo juego, ni con otro de la saga Densha de GO!, por tanto lo doy por finalizado a no ser que alguien tenga más datos acerca de ello.

Imagen


5.-Museum: Museo virtual

Imagen

En el menú Museum, disponemos de dos opciones:

Una, llamada Train Introduction en la que podemos elegir entre los diferentes trenes que circulan por la línea, podemos ver imágenes de ellos, e incluso un modelo en 3D del propio tren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En segunda, llamada Movie Show podemos ver diferentes vídeos de la línea que hayamos ido desbloqueando con el paso del juego.

Imagen


6.-Options: Opciones

Imagen

Es el menu donde podemos cambiar las opciones del juego.


-Display option: Opciones de pantalla

Imagen


-Sound volume: Opciones de sonido

Imagen


-Controller: Opciones de las teclas y los modos de juego

Imagen


-Save/Load: Opciones de guardado

Imagen


-Defaut initialize: Volver a la configuración inicial

Imagen




Para finalizar con esta guía-tutorial, solo me queda deciros que estas opciones son casi en un 95% iguales en el resto de juegos de la saga Densha de GO! para la PSP.

Índice de juegos de la saga Densha de GO! para PSP

Densha de Go! Pocket Chuo-sen-hen (Chuo Main Line)
Densha de Go! Pocket Osaka-kanjo-sen-hen (Osaka Loop Line)
Densha de Go! Pocket Tokaido-sen-hen (Tokaido Main Line)


Con esto, termino ya con este super-tocho pero espero que sirva a muchos para conocer más estos simuladores para las diferentes consolas, que son, a veces, más entretenidos que otros juegos o simuladores como MSTS, Trainz o el nuevo Rail Simulator. Esto no lo decido yo, para gustos, los colores.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor edsolis » Vie Feb 01, 2008 11:15 pm

Magnífico trabajo albermola.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor 3000MAN » Lun Dic 01, 2008 11:36 pm

hola !!
Primero de todo Felicitarte por el trabajo, esta guia habra ayudado a muchos aunque solo edsolis Respondio.

Quisiera aportar un par de cosas.

1- Al arrancar el mensaje ke nos da una cantidad en % es Posiblemente la carga de pasaje que llevamos en el Interior del tren.

2- En el Modo revisor en el que no conducimos, una vez anuncien nuestro tre y sintamos el final de la frase cuando dice "gochuii kudasai" debemos cerrar las puertas del lado del anden donde estamos parados con la tecla L o R.
Despues cuando aparecen las 4 opciones escritas en Kanji es la parada siguiente y debemos acertar cual es (esto si no se sabe Japones es como jugar a la Ruleta Rusa) hay que intentar memorizar los Kanji para poder acertar cuando nos enseña las paradas de la ruta (vamos muy dificil)
Hay 3 0 4 intentos para acertarlo si no se acierta nos quitan 2 personitas de la barra de Vida.
Por ultimo hay que abrir las puertas del lado del anden con las teclas L o R.

Espero que haya ayudado un poco.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor roger vergara » Mar Dic 02, 2008 2:46 pm

Excelente guia práctica para no nativos en Japón!

Yo particularmente este Juego no le tengo pero si el Mobile Train Simulator, también en Japo.
He pasado varias lineas pero me encuentro atascado y no puedo seguir avanzando y me quedan muchísimas lineas.
El problema es que no sé japones y muchas veces hago las cosas por intuición.
Esta guía debe tener algunas cosas parecidas al Mobil Train Simulator, se agradecería una guía particular para este juego, pero eso es mucho pedir.

Un saludo y gracias por tu aportación!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm


Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron