trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Apeteceria un simulador de C.T.C. español????

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Notapor LBA » Mar Abr 05, 2005 12:21 am

Un servidor programa con el C++ Builder 6, y estoy en constante aprendizaje... :P Suena muy interesante el proyecto.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor javierav » Mar Abr 05, 2005 3:40 pm

Hola a todos.

Interesante proyecto. Yo me manejo pasablemente en Visual Basic 6, si os sirvo para algo...

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor via » Mié Abr 27, 2005 10:33 pm

te propongo veas el programa de CTC aleman estwim, es tan real que se útiliza actualmente en renfe donde funciona el sistema electronico y lo instala la casa bombardier. Pude servir de guía de como ha de ser y funcinar un CTC.
via
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 05, 2004 3:53 pm
Ubicación: Lleida

Notapor fcarnero » Mié Abr 27, 2005 11:28 pm

Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Abr 30, 2005 11:09 am

Bueno, en cuanto podamos nos pondremos a "trabajar" en el proyecto Saitel 2000 y yo, mas que anda por proximidad geográfica y facilidades para quedar. Como veo que por suerte hay un montón de gente dispuesta a participar, si os parece bien, iremos informando a medida que avance el proyecto para que podais aportar vuestras ideas,conocimientos,....
Si no estais de acuerdo y quereis que sea más una cosa entre todos desde el principio decidlo y quedamos de otra manera.....
Via, podrias decirme donde encontrar mas información de estwim?. Lo he puesto en google y me han salido 3 o 4 paginas muy raras.
Fcarnero, gracias por el enlace, pero simuladores de ctc de ese tipo ya hay (con sus editores) como el que tu propones o Train Dispatcher.
Lo que buscariamos sería hacer un simulador de C.T.C. con gráficos, y funcionamiento totalmente clavados a los de aqui, y a partir de ahí editar líneas.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor LupoNegro » Sab Abr 30, 2005 11:29 am

Hola a todos!
Veo que el lenguaje ya está mas que elegido. De todos modos si por casualidad necesitais algo en Java aqui me teneis! Recordad que en Java los programas son un poco más pesados, pero al menos funcionarán en cualquier computadora ;D

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor via » Sab Abr 30, 2005 4:34 pm

el simulador lo puedes encontrar en estwsim.de.
El problema es que está en aleman, descargate la linea de Lindau y si tienes problemas de funcionamiento, dimelo te ayudaré. Piensa que es una demo, por lo tanto es de tiempo determinado y hay funciones que no puedes controlar. Pero como ya comenté es muy muy real. Espero poder ayudarte lo maximo posible.
via
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 05, 2004 3:53 pm
Ubicación: Lleida

Notapor Antonio García Mesa » Mié May 04, 2005 11:01 pm

Hola a todos, que alegria da ver que hay mas gente a la que tambien le gustan estos temas, y que ademas tienen esta iniciativa!!!

Bueno, a un servidor le ha interesado bastante este tema, y aunque no sepa mucho de circulacion ferroviaria si se algo de programación, asi que ya teneis a otro colaborador mas.

Yo tambien agradeceria que los que estais mas puestos en este tema nos explicaseis aunque sea a "grosso modo" a los menos duchos en esto el funcionamiento de un simulador de CTC.
Avatar de Usuario
Antonio García Mesa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 03, 2005 3:48 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jul 09, 2005 2:33 pm

Me gustaria saber como llevais este proyecto. Veo que desde mayo no decis nada.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Jue Ago 25, 2005 9:40 pm

Veo que este gran proyecto se ha esfumado.

Saludos.
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
Avatar de Usuario
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Mar 27, 2005 3:10 pm
Ubicación: Almeria

Notapor saitel2000 » Vie Ago 26, 2005 7:07 pm

El proyecto no se ha esfumado, al menos de momento, estamos en vacaciones, aunque algunos hemos trabajado todo el verano, espero que en septiembre podamos comenzar a hacer alguna cosa previa, como minimo ponernos deacuerdo en que vamos a hacer , como, y que gente va a colaborar.
A nivel particular os puedo mostrar una pequeña aplicación de prueba que me pidieron en mi trabajo, pero sería un buen ejemplo de por donde comenzar a trabajar.
A mi me personalmente me va a suponer un trabajo curioso, ya que haré el mismo software que estoy manteniendo y utilizando a diario en mi trabajo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
pba_01.jpg
pba_01.jpg (31.59 KiB) Visto 10712 veces
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor ROBERT » Vie Ago 26, 2005 8:36 pm

yo me encuentro en estos momentos junto con otros 3 amigos,realizando rutas españolas para train dispatcher 3,no es lo mismo pero algo es algo.si alguno quiere informacion que me envie un privado que no tengo inconveniente en pasarle los trabajos terminados, como mas destacado se encuentra monforte-coruña.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Consulta

Notapor Pelostaticos » Sab Ago 27, 2005 10:46 pm

Hola. He leido este post y se me ha ocurrido una idea, no se si vuestro proyecto sera en 2D o ventana de tipo Texto, pero se me ha ocurrido que mediante DarkBASIC se pueden programar juegos 3D con cierta facilidad, simplemente es una ideilla por si os puede servir. :idea:
Pelostaticos
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 27, 2004 3:25 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Ago 27, 2005 11:01 pm

lo de la creacion de un simulador de CTC lo ideal seria que un jugador fuera el propio CTC y los otros jugadores fueran los propios conductores, es decir, de esa forma si seria un autentico CTC y a más a más online, estuve mirando en su dia de hacer algo parecido con VisualBasic, pero el problema esta en como hacer que el propio usuario cree un circuito y este se pueda distribuir sin problemas. Será qüestion de volver a empezar, no?

Saludos y a ver que sacamos.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Ideilla

Notapor Pelostaticos » Jue Sep 01, 2005 1:27 am

Hola Estrella_de_Galicia, se me ha ocurrido una forma de resolver el problema que tu comenta sobre distribuir un circuito creado por el Usuario CTC del simulador (Es una ideilla). El usuario que en el simulador hace de CTC crea su circuito, y al ser un juego en red como tu comentas, este funcione como servidor de dicho circuitos a todos los usuarios que son los conductores, es como una especie de servidor chat de un determinado canal, es decir, tu eres el usuario CTC (Servidor) el cual a creado su circuito, si yo decido arrancar el simulador CTC y elegir de todos las estaciones y/o rutas (cliente) eligo la suya (que equivaldria a un canal de chat), al inicar el login etc, se enviaria el circuito que creastes. No se si me he explicado del todo bien y he entendido el problema. Bajo mi punto de vista mas que un problema de crear un protocolo de comunicaciones y una aplicacion que envie los datos del simulador, esta en la definicion de la embergadura del simulador si va a ser 2D o 3D que mision tienen los conductores, porque si los conductores conducen trenes sobre escenarios 3D del tipo MSTS y dicha rutas son creadas por el usuario CTC, seria bastate complejo enviar circuitos de varios cientos de megas, mas que nadas por el tiempo de espera en la descarga del mismo... No se igual me he liado un poco. Espero que os sirva de algo en el desarrollo del simulador CTC.
Pelostaticos
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 27, 2004 3:25 pm
Ubicación: Andalucia

AnteriorSiguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados