trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RW_Tools Mike Simpson

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

RW_Tools Mike Simpson

Notapor juanjo » Lun Feb 08, 2010 12:29 am

Hola Amigos
Le escribí a Mike por el problema de su porgrama que no admite la letra ñ y las vocales acentuadas y me contesto pero se como informarle lo que me pide. Quizás alguienen el foro me pueda ayudar.
Treanscribo el mensaje que le envié y la respuesta,

Excuse my English, I speak only Spanish and the translation is made with Goolge.
Checking the route Castle Rock Renfe (Spanish version) with 2.0.35 I noticed that RW_Tools shows me missing files. But this is not true, because I have everything installed. I note that the program does not point adminte consonants ñ. It also does not support the vowels with seating.
Should I change something to prevent this from happening?
Greetings,
Juan José Romano
Buenos Aires – Argentina.

Hi Juan,

Yes, RW_Tools does not support all non-English letters, as I do not know how they are saved in the .xml files.

I have fixed most of the German and French letters, but do not know how letters like 'ñ ' are saved in the .xml files.

If you can make a small scenario with Spanish letters in the Scenario name, please send me the Scenario files and I will see if I can fix RW_Tools to read them correctly.

Regards, Mike Simpson
Penrith, NSW, Australia
Juanjo

Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:56 pm
Mensaje privado
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Feb 08, 2010 2:35 am

No entiendo bien lo que te pasa, ¿no sabes lo que te pide o no sabes hacer lo que te pide?

Por si no sabes bien lo que te ha dicho ( a veces el google traduce fatal ): Ha dicho que le hagas un pequeño escenario con letras españolas, que le mandes la ruta y ya verá si puede corregirlo para que el RW_Tools lea correctamente los .xml de la ruta, ya que como ha explicado mas arriba, no sabe como se guardan estas letras especiales en el .xml

Un saludo. :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor juanjo » Lun Feb 08, 2010 2:47 pm

Hola Hannibal Smith
Gracias por tu respuesta.
Cuando revisas la ruta con el programa te da el siguinte faltante: C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\railworks\Assets\HCO\Se￱ales\velocidad limitada blanca\0.bin,(Scenery Item) on tile +000000+000012.bin,
Y esto no es así ya que esta todo instalado bajo el nombre de Señales. Esto es sólo un ejemplo.
Espero ser claro de lo que ocurre.
Ya había realizado la traducción con Google.
No se hacer lo que me pide, si alguien lo puede hacer y enviar a su mail sería perfecto.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor edsolis » Lun Feb 08, 2010 8:02 pm

Lamentablemente para nuestra lengua no es recomendable usar eñes y letras acentuadas en los nombres de los ficheros. No obstante lo que creo que Mike Simpson busca es averiguar cómo son guardados esos caracteres al generar el simulador los ficheros xml de, por ejemplo, los escenarios. Según mi experiencia (que alguien me corrija si me equivoco) esto ocurre del siguiente modo:

á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú
ñ = ñ

Al menos eso es lo que he observado que sucede con los nombres de estaciones en castellano.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor javierfl » Lun Feb 08, 2010 10:36 pm

Coincido con edsolis en que, orgullo patrio aparte, conviene siempre evitar letras y signos que no sean los habituales en inglés, porque a nosotros o a terceros les van a dar problemas. En este sentido no resulta recomendable usar para denominar cosa alguna las eñes, cejillas, tildes, etc.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Feb 09, 2010 1:55 am

Sí, suele pasar esto cuando no es posible mostrar una letra porque utilizamos una tabla de códigos diferente a la suya. Entonces salen esos caracteres para poder mostrarlos, por compatibilidad, ya que si no no se mostraría nada.

Pues bueno, me imagino que lo que quiere el programador de esta aplicación, es que le hagas una ruta, escenario, y en el blueprint le metas estos caracteres. Así el sabrá como se guardan estos en el .xml que te genera el blueprineditor, y el podrá programar el RW_Tools de nuevo, así cada vez que el programa detecte esa combinación de letras pues actuará en consecuencia y lo mostrará correctamete, o eso, o le añade alguna tabla unicode mas, nosotros utilizamos la codificación utf-8, contiene un montón de letras y símbolos. Esta codificación normalmente se suele utilizar para hacer las páginas web, para las bases de datos...
Esto último sería lo mas facil, ya que el programa vería lo que hay directamente y no tendría que detectar combinaciones de letras ni nada... Pero bueno eso ya es cosa de el, y de como ha programado el RW_Tools :lol: :lol:

Por lo que veo lo que te falla es mi pack de señales :mrgreen:, con el rw_tools no lo he probado, es mas no se ni para que sirver el programa en cuestión, he dejado la ñ, ya que el railworks en su versión inglesa acepta la ñ y no hay problema en ninguna ruta.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor juanjo » Mar Feb 09, 2010 2:08 am

Hola Hannibal
Gracias por al respuesta.
Te cuento que el pack funciona correctamente y RW acepta las letras ñ como las letras acentuadas.
RW_Tools es un programa como el Route_Riter. Detecta faltantes de archivos que debe contener la ruta como por ejemplo las señales de tu pack. Flatante de material rodante para realizar las actividades. etc., etc..
Al revisar la ruta me dice que falat el archivos señales proqeu no piede leer la ñ, pero el pack esta instalado.
Entonces te crea dudas si has instalado algo mal o te falta algo, etc., etc..
Espero haber sido claro.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor tdcf » Dom Abr 10, 2011 12:46 pm

Hola amigos:
Yo me baje el RW tools, y despues de haberlo utilizado varias veces me aparece en ingles un mensaje que dice algo asi como que lo he utilizado 21 veces y que dejo de funcionar.
Lo desinstale y lo intente instalar de nuevo y me dice el mismo mensaje...que no funciona por que ya lo utilice las 21 veces.
hay alguna posibilidad de solventar eso?
existe otro programa de similares caracteristicas en castellano para poder hacer lo que se puede hacer con el...
ya que quiero poder abrir y manipular los BIN, poder convertir rutas de RS a RW2 y esas cosas.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Gracias
tdcf.
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RW_Tools Mike Simpson

Notapor albe6 » Dom Abr 10, 2011 1:14 pm

Lo que indica RW tools es que has acabado el periodo de prueba de 21 accesos, y por lo tanto no funciona sin licencia

Es donationware, es decir, no tiene precio fijo. El mínimo son 2 dólares (1 euro y cincuenta y pico al cambio) y el máximo el que quieras. Desde su página web, accede a Paypal (puedes usar tu cuenta de Paypal si la tienes o si no cargo a tarjeta y ya está)

Y NO hay otro programa que haga lo que hace RW tools gratis


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados