trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rail Simulator Official Expansion Pack

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Vie Feb 22, 2008 1:39 pm

Qué dramático...

No termino de entender por qué se monta un pollo tan gordo. Hasta donde yo sé, no hay similitudes entre el mobiliario de la renfe mundial y el yanki y no digamos las estaciones. ¿Supone tal drama tener que modelar los objetos para una ruta?

A mí esta memez por la que algunos andáis montando pollo no me parece la más grave y creo que deberíais llorar por otros asuntos.

Personalmente me preocupa más que tras el primer pache el juego siga teniendo bugs y no digamos ya el tema de que seguimos sin noticias acerca de si sólo se van a dedicar a parchear o van a incluir novedades en el producto, cosa que me interesa más puesto que con RS hemos dado un par de pasos adelante pero bastante más pasos atrás.

Sigo viendo la trackview patatera e inútil en comparación con la pragmática del MSTS, me sigue pareciendo a estas alturas una barbaridad que los trenes no den luz a la vía o que la vista de cabina esté restringida a dos posiciones (una sólo la de viajero y encima no puedes elegir coche).

Creo que hay problemas más graves que la memez de "ayy mi rutita cutre con objetos yankis no va a funcionar en Europa". Es más, siempre he creído que meter objetos built-in (de serie con el juego) en contenido personalizado queda cutre (muerte a la cabina del acela...).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Fuen446 » Vie Feb 22, 2008 1:42 pm

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :-#
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 3:02 pm

Divi4p escribió:queda cutre (muerte a la cabina del acela...).

Saludos.


Un respeto a la cabina de la GP38 leñe.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 3:24 pm

vagoneta escribió:Responde RSAdam: Dice, en resumen, que la solución está en no utilizar en las rutas freeware objetos que pertenezcan a Cajon Pass y a Newcastle. De esa forma la ruta que se haga será universalmente compatible.


¿Acabamos de descubrir la sopa de ajo?

Sin él, obviamente, no habríamos llegado a tan magno descubrimiento.

RSAdam debe ser licenciado en harvard, por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor José Diaz » Vie Feb 22, 2008 3:54 pm

Con estos precios y calidades y bla bla lo que hacen es incentivar la piratería seguramente en servidores p2p de la misma forma que están los packs de pago del MSTS estará esa expansión del RS y sino tiempo al tiempo, si el precio fuera 9,95 todavía se podía decir algo pero en definitiva si no reducen los precios no se va a acabar con la piratería.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 3:58 pm

leyendo elpost de divi4p empiezo a comprender por qué los ingleses piensan como piensan
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor blas_dani » Vie Feb 22, 2008 4:15 pm

pizias escribió:
Sin él, obviamente, no habríamos llegado a tan magno descubrimiento.

RSAdam debe ser licenciado en harvard, por lo menos.


Mas bien licenciado en sofward ;-) (no lo he podido evitar)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Albert_dcc » Vie Feb 22, 2008 5:43 pm

Saludos a todos

Por favor, permitidme dar mi modesta opinión.

Creo que aqui se han creado mas espectativas y mas ilusiones que lo que tocaba....

c..o, OSTRAS, JOPELINES, si con el MSTS nos hubieran proporcionado TODA LA DOCUMENTACION que nos han regalado los de RS habriamos ALUCINADO PEPINILLOS.....

¿alguno de vosotros ha pasado a papel todo lo publicado ????? si es asi felicidades...a mi me da miedo el gasto en cartuchos de tinta.....

No me vengais con que yo no he publicado.... es cierto... Pero he comprado como muchos el TSM.... ademas el curso para hacer rutas de la misma ABACUS...... mas el curso de creación de actividades tambien de ABACUS... todo con la VISA.... mas alguna que otra ruta de los German Railroads.......

TOTAL...... MAS EUROS GASTADOS EN MSTS QUE SI HOY COMPRÁRA EL CAJON de los cojo***.

Lo que pasa, y debemos reconocer , que MSTS ( microsoft) nos dejo colgados enseguida...... estuvimos cerca de un año corriendo las rutas originales y buscando algo por internet.......al ser un SIMULADOR SIN FUTURO los MAESTROS se volcaron en el y comenzo a salir DE TODO Y MAS.....la historia ya la sabeis......

Hoy aparece una empresa, que por supuesto piensa ganar dinero, en dos meses entrega un PATCH que soluciona un monton de fallos y un monton de caprichos de los usuarios........ademas proporciona una BIBLIOTECA en documentacion......ademas promete intentar solucionar los fallos que puedan seguir apareciendo......

En MSTS para via metrica teniamos que acabar en X o Y traks.....version ni te cuento.......y hoy despotricamos de RS cuando han FACILITADO LA VIA METRICA a niveles de mi neurona..... hasta yo me veo capaz de crear mi via de 60cm.....increible.....

Lo siento Vagoneta.... lo siento Asdru..... he puntuado vuestras creaciones con 10 sobre 10.... pero veo mas acertadas posiciones como Divi4p....o Repo... o Pizias..... y por favor LOS NEGATIVOS QUE METEIS CIZAÑA EN ESTOS HILOS SIN HABER COMPRADO EL RS.......mejor calladitos.....para opinar hay que probar y volver a probar y otra vez y dale y dale........(aún hoy en dia, alguien todavia pregunta como crear un consist en MSTS.........y hace años de eso....no???? ).

Bueno siento el tocho soltado y ahora ya podeeis tiraros a la/mi YUGULAR , pero despues reflexionad y pensar en, por ejemplo lo que tardaban los de Trainz en sacar parches o información.....por ejemplo...

Saludos y mirar la botella medio llena....

Albert
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor javierfl » Vie Feb 22, 2008 5:46 pm

La cuestión es cual es la política de Kuju o quien sea, respecto a este simulador y su futuro a largo plazo.

Supongo que por burros que puedan ser, los de Kuju o quien sean ahora, todo esto ya lo habrán analizado debidamente.

Si yo soy una empresa que hace un simulador, cuyo éxito se sabe va a depender de que la comunidad se encuentre a gusto con él, una política comercial acertada a largo plazo es aquella que permita lograrlo a base de una serie de premisas para que el simulador se difunda y cree un mercado fiel a mi empresa. Así:

- Intentaré que haya una buena imagen pública, evitando en lo posible las polémicas previsibles.
- Procuraré a todos los niveles la mejor relación con las comunidades nacionales y con los principales desarrolladores freeware y payware.
- Facilitaré que haya addons, para que se creen clientes en diferentes paises.
- Procuraré que sea fácil implementar esas cosas.
- Haré que el manejo del simulador sea lo más intuitivo y amable posible.
- Intentaré corregir de manera rápida y eficaz los bugs más evidentes.

Si lo único que pretendo es, simplemente, recuperar la inversión en lo que pueda, porque si en mi análisis de mercado asumo que hay una competencia me a comer el pastel a corto plazo y me da igual competir, pues todo eso me dará igual e intentaré hacer caja lo antes posible para al menos cubrir gastos.

Cualquiera de los que me lean puede plantearse las cuestiones que señalo y ver como las va resolviendo la empresa. Mejor dicho como NO las ha ido resolviendo y creo que eso responde a la cuestión.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Vie Feb 22, 2008 5:58 pm

Albert_dcc escribió:
Saludos y mirar la botella medio llena....


En este tema nuestro, que no deja de ser un entretenimiento, si un simulador nuevo está en condiciones, funciona y llega a los usuarios, se come el mercado en dos patadas. En este sentido, me permito plantear unas preguntas que creo se están obviando en esto y al final son las que importan realmente.

-¿Cuántos de los usuarios de simuladores usan el KRS de manera habitual?

- ¿Cuántos de los usuarios de MSTS o Trainz se han pasado a KRS? .

-¿Cuantos desarrolladores están creando para KRS?

Creo que al menos hay que plantearse las respuestas a estas preguntas porque son la clave. Los usuarios tienen siempre la última palabra en esto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 5:59 pm

Si todo lo que es estrategia comercial de kuju, mientras que no cuente con mi trabajo (como hace auran), en el fondo me importa medio pimiento.

¿Que deja de desarrollarse dentro de un año el RS? El MSTS dejó de desarrollarse hace siete años... y miraló.

¿Que viene otro mejor detras y sera la bomba? pues mejor para todos, que esto no es la secta del simulador de mis amores, esto es la aficion al ferrocarril en su faceta del modelismo virtual aplicado a la simulacion ferroviaria. Probaremos lo que venga en el futuro y haremos tantas cosas como nuestros conocimientos y posibilidades nos permitan. Osea, lo de siempre, sin novedad.

Pienso que lo importante es que mimbres hay para hacer los cestos. Y el RS, con sus cosas, es para mi un buen manojo de buenos mimbres. Que para otras personas sea una castaña, pues es que me parece tambien estupendo. Ahi esta la gracia. Imaginate que a todo el mundo le encantan los 120 y todo el mundo solo juega con 120. Que sosería sería ¿no?

Lo que no entiendo es, vista esta experiencia, que alguien espere que lo siguiente será el simulador definitivo y con continuidad.

Es como todas las cábalas sobre la línea de Madrid a Barcelona y Figueres: Ahora, a pajaro en mano...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Albert_dcc » Vie Feb 22, 2008 6:04 pm

Hola

Pizias 10 sobre 10 ... aprovechemos lo que se nos ofrece...y mañana Dios dira...

PREMIO

Saludos

Albert
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor javierfl » Vie Feb 22, 2008 6:08 pm

Entiendo tu postura y no deja de ser muy razonable que vale más lo malo (o regular) conocido que lo bueno por conocer, pero la realidad es que querámoslo o no, que se haya anunciado el MSTS2 como alternativa creo que lo ha cambiado todo.

Lo ha cambiado para muchos usuarios, que no son capaces de cogerle el gusto rápido al KRS (que puede ser muy bueno en algunas cosas pero tiene su punto de aridez) y esperan a ver si lo que viene les llena más.

Lo está cambiando para los desarrolladores, que antes de ponerse a aprender casi de cero el complejo sistema del KRS para meterle cosas esperan a ver si lo que viene es más cómodo.

Y creo, por lo que antes decía, que lo está cambiando para la propia Kuju que quizás no fía su negocio en el largo plazo, sino en una estrategia de rendimientos mínimos a corto.

Luego, posiblemente, llegará el MSTS2 y será una castaña, pero mientras, la expectativa lo está deformando todo y malo es de cambiar este estado de cosas.

Y puñetas, al menos un humo en condiciones y luz en la vía hay que tenerlos para hablar de un simulador... :wink: :lol:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Vie Feb 22, 2008 6:10 pm

Hola.
Vamos a ver; leyendo éste hilo me he acordado del anuncio de la llegada de una segunda versión del train Simulator.
En aquel año, acababa de decidirme a pelear con el Editor de Rutas, i realizar una ruta.
Me aconsejaron que no hiciera la ruta y que esperase la publicación de la segunda versión del Simulador, pues supuestamente era una cosa de lo mas extraordinario y la mar de fácil de usar.....hice caso omiso y terminé mi humilde ruta Palma-Soller.
Me imagino que muchos proyectos se aplazaron en aquella ocasión; naturalmente se volvieron a retomar y pienso que muchos creadores continuaron su desinteresada y excelente afición, deleitándonos con sus creaciones.
Ciertamente, el RS nos ha salido un poco "rana", con errores y una complejidad-por lo menos para mi-muy importante.Por otra parte, la inversión realizada en dicho simulador, no me ha satisfecho ni de lejos.
No obstante no dejaré de utilizarlo e investigar lo que buenamente pueda hacer con RS.
Animaría a todos los creadores a seguir con su labor, a pesar del desánimo que produce trabajar con un producto con errores y mal acabado.Prefiero pensar que tarde o temprano, cuando se vaya destripando RS, van a publicarse parches, tutoriales, traducciones y casi no lo dudo, rutas y objetos españoles.
También es cierto que se avecina el año 2009 y con él, se proclama la llegada de la segunda versión del MSTS.
Por si las moscas, yo no hago mucho caso de ello y sigo utilizándo aquello en lo que me siento más cómodo, sin dejar de interesarme en todas las novedades que se me pongan a tiro.
Otro tema es la inversión realizada.En mi caso, nada comparable a la que hice cuando adquirí MSTS.En ésta ocasión la sensación ha sido de tirar el dinero....aprovecharé lo que pueda.

Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 6:13 pm

Tu postura y planteamientos, Javier, me parecen fantásticos. En la pluraridad está la gracia de este mundo. Pero sin humos y sin luces que alumbren al campo con sus vaques, un modelo que aproveche el 100% de las prestaciones del motor gráfico del RS se vé a mis ojos mil veces mejor que el mismo modelo en cualquier otro simulador actual.

Y como mis ojos, en este caso, forjan mi criterio, pues por eso digo que... palante con los faroles.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados