trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre escenarios: finalización, carga...

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Dudas sobre escenarios: finalización, carga...

Notapor Station » Sab Nov 05, 2011 2:15 am

Queridos amigos:

Quisiera plantearos las siguientes dudas, a ver si os pasa esto alguna vez y cómo se pueden solventar. La primera duda es sobre los escenarios. Todos sabemos que para que se cumpla con éxito, hay que cumplir una serie de tareas: enganchar esto, dejar lo otro, para allá, retroceder desde aquí, etc. Pues bien, ¿Cómo puede ser que en un escenario de una ruta haya tareas que a pesar de hacerlas una y mil veces y cumplirlas bien no se marquen como realizadas y por tanto no te deje finalizar el escenario correctamente?.

A continuación, va mi segunda duda. Un escenario X de una ruta cualquiera. Hay que hacer una serie de tareas, por ejemplo enganchar unos vagones, pero resulta que en la hoja de tareas, los denomina de una forma y al localizarlos con F7, los denomina de otra manera. ¿Cómo se puede solventar ese cambio para poder finalizar con éxito el escenario?.

La tercera es la siguiente: ¿por qué a veces algún escenario tarda demasiado en cargarse, deja al ordenador como "colgado", y entonces, sales del juego del todo, lo reinicias y funciona?. Esto me pasa independientemente de que me ponga con el railworks enseguida que enciendo el ordenador o después de una sesión de trabajo de unas cuantas horas sin apagar ni reiniciar.

Saludos agradecidos por vuestra atención.

Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Dudas sobre escenarios: finalización, carga...

Notapor 444.518 » Sab Nov 05, 2011 11:48 am

Empezando por el final.
Station escribió:La tercera es la siguiente: ¿por qué a veces algún escenario tarda demasiado en cargarse, deja al ordenador como "colgado", y entonces, sales del juego del todo, lo reinicias y funciona?. Esto me pasa independientemente de que me ponga con el railworks enseguida que enciendo el ordenador o después de una sesión de trabajo de unas cuantas horas sin apagar ni reiniciar.


Creo que se debe a que se han introducido cambios en los 'blueprints' de los objetos añadidos al escenario y no han sido actualizados. A mí me suele pasar después de crear o editar un escenario. Como no salga del juego y borre la memoria de planos (los 'blueprints'), se me cuelga al iniciar algunos escenarios. Ahora cada vez que creo un escenario lo guardo desde la hoja de tareas, salgo del simulador y borro memoria de planos.

Otra.
Station escribió:Todos sabemos que para que se cumpla con éxito, hay que cumplir una serie de tareas: enganchar esto, dejar lo otro, para allá, retroceder desde aquí, etc. Pues bien, ¿Cómo puede ser que en un escenario de una ruta haya tareas que a pesar de hacerlas una y mil veces y cumplirlas bien no se marquen como realizadas y por tanto no te deje finalizar el escenario correctamente?.


Hay ocasiones en las instrucciones se suelen agrupar, de manera que solo ves la última instrucción a realizar en la lista de tareas, aunque realmente hay que ejecutar también las que no se ven. Si las instrucciones no se han agrupado debidamente, puede ocurrir que no pasemos por un lugar determinado por donde tendríamos que pasar. Suele ocurrir muchas veces en las playas de vías donde tenemos que hacer cambios manuales, que en ocasiones cogemos atajos por donde no deberiamos. Sería cuestión de mirar las instrucciones del escenario. En ocasiones los desarrolladores descuidan destinos o no los especifican bien.


Y a esta.
Station escribió:A continuación, va mi segunda duda. Un escenario X de una ruta cualquiera. Hay que hacer una serie de tareas, por ejemplo enganchar unos vagones, pero resulta que en la hoja de tareas, los denomina de una forma y al localizarlos con F7, los denomina de otra manera. ¿Cómo se puede solventar ese cambio para poder finalizar con éxito el escenario?.


Siento no poder ayudarte, nunca uso el F7. Me guío por el mapa 2D y el 'HUD' de enganches.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas sobre escenarios: finalización, carga...

Notapor Station » Mar Nov 15, 2011 7:48 pm

Estimado amigo:

Gracias por contestar. Espero poder gracias a tus pistas acabar estos escenarios.

Saludos desde Orihuela.


Manuel Ramón Vera Abadía.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados