trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parada por supuesta emergencia

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Parada por supuesta emergencia

Notapor Maximo » Jue Nov 25, 2010 12:42 pm

Buenas, he buscado este tema u otro similar y no he hallado ningún otro, por eso lo posteo para ver si podríamos encontrar una solución para este problema que seguro que es algo relacionado con lo inexperto que soy yo :(.

Este errror ocurre concretamente en la ruta alemana de Haggen-Sieggen - modo carrera- en un transporte de pasajeros muy sencillo (30 min- 4 paradas), si mal no recuerdo llevo la locomotora electrica DB 101. Subo pantografo, quito frenos, inversor "posición hácia adelante", potencia al 40% apra arrancar. El comboy arranca bien, llego hasta los 10 kmh y subo la potencia ahsta alcanzar la velocidad deseada; unos 90 kmph, siendo el límite 100.

Todo bien hasta que se me ilumina un simbolo a la derecha en el panel de de control (el virtual), es un simbolo a rallas amarillas y negras con una admiración en el centro. El tren se detiene automáticamente sin que pueda hacer nad apara evitarlo, y en el interior de la cabina se queda un ruido muy molesto. Aparte de eso en este mismo escenario no me deja cambiar a la vista de pasajero (siendo un tren de pasajeros), ni cambiar de vista con los botones numerales del teclado (como te deja hacer en el resto de escenarios sean modo carrera o no). No sé que hago mal, me salto un semaforo? Supero el limite de velocidad? (estoy casi seguro que no porqué es muy fácil saber cuando superas el limite de velocidad llevando el panel de ayuda abierto...) Lo he intentado varias veces y siempre en mayor o menos medida hace unas paradas similares.


Y ya puesto tambien comentarles que con la famosa "Fliying Scottman" tengo el mismo problema; soo te admite el modo carrera, me puese un escenario sencillo para probarla y a cierta altura de este (unas veces antes, otras despues) salta el boton este que les he comentado, se detienen y con esta me es imposible volver a reanudar la marcha (con las ganas que teníayo de hacerla circular; por no hablar que solo te viene con 3 escenarios y todos son del modo carrera).

Seguramente es un fallo tonto que estoy teniendo y del cual no me he percatado, pero sin saber lo que hago mal llevo varias semanas. Si alguno de ustedes supiera proporcionarme una solución al problema estaría muy agradecido.


Un saludo!
Maximo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2010 7:51 pm

Re: Parada por supuesta emergencia

Notapor vic9615 » Jue Nov 25, 2010 12:55 pm

Sí, el fallo es muy sencillo... cuando la señal luminosa está en amarillo o en rojo, se activa el sistema de seguridad. (Alemania=Sifa, Inglaterra=AWS) el ruido indica que has pasado sobre la baliza y, el semáforo está en amarillo/rojo, debes presionar la tecla "Q" para "avisar" de que te has dado cuenta, el ruido cesará y entonces, deberás estar alerta del color que muestra el semáforo... siempre recomiendo frenar un poco por, si está rojo, que te de tiempo a frenar.

Suerte
Víctor.
vic9615
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:54 am

Re: Parada por supuesta emergencia

Notapor Adrián » Jue Nov 25, 2010 12:56 pm

Seguramente al pasar por una señal restrictiva no la hayas reconocido y por eso te tira de urgencia. Al pasar una señal distinta a vía libre debes comunicar al sistema de seguridad que has visto la señal. Esto se hace pulsando la tecla "Q" y el ruido molesto que mencionas es la señal de dicho sistema avisándote que debes pulsar dicha tecla. Al no hacerlo se activa el sistema de seguridad y te tira de urgencia, que creo que es lo que te ocurre a tí.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Parada por supuesta emergencia

Notapor Adrián » Jue Nov 25, 2010 12:57 pm

Vaya, hemos respondido a la vez :lol:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados