trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consejos para los semaforos

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Lun Abr 25, 2011 1:41 am

Hola.
Os pido ayuda para ver si me podeis ayudar porque la circulacion con los semafros pues me vuelvo algo loco, el caso es que antes de la actualizacion al railworks2 se podia ver la señal del siguiente semaforo y ahora no.
Segun me he leido las instrucciones de señales dos amarillas es detenerse en la proxima señal, y es lo que hago pero muchas veces o esta en verde o sigue en amarillo tambien.
Se que es una pregunta tonta pero me gustaria que me ayudarais para aprender mas.
Gracias.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Adrián » Lun Abr 25, 2011 2:46 am

Lo que se ha pretendido hacer ocultando el estado de la siguiente señal en el track monitor (o como se llame) es ganar en realismo, es decir, un maquinista no sabe en qué estado se encuentra la siguiente señal hasta que la ve con sus propios ojos por lo que ante determinada señal deberá actuar conforme al reglamento. Si te encuentras con un ámbar deberás ponerte en disposición de parar ante la siguiente señal, esté abierta o cerrada. Anteriormente sabiendo el estado de la siguiente señal podíamos 'hacer trampa' mirando el estado de la señal siguiente y si se abría acelerar, pero esto en la realidad no puede hacerse, por lo que suprimiendo esta opción nos vemos obligados a actuar como debería hacerlo el maquinista.

Por cierto, el manual es algo confuso, pero si te encuentras con dos luces en ámbar la siguiente señal no estará en rojo, sino en ámbar tambien, pero en esta vez sólo un foco encendido. Si el tren anterior al nuestro ha liberado cantón antes de que nosotros lleguemos a la señal que lo protege, es decir, la siguiente, ésta aparecerá en verde.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Lun Abr 25, 2011 1:36 pm

Y para saber que esta en rojo entonces no hay ninguna forma de saberlo, porque si me comentas que dos luces amarillas la siguiente sera una luz amarilla ahi yo ya me he liado.

El caso es que claro si voy muy rapido y me veo la señal en rojo pues no me da tiempo a detenerme.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Adrián » Lun Abr 25, 2011 4:13 pm

A ver, la secuencia de señales inglesa creo que es la siguiente, de menos restrictiva a más:
- Verde: vía libre
- Doble ámbar: Ponerse en disposición de frenado a partir de la siguiente señal
- Ámbar: detenerse ante la siguiente señal
- Rojo: parada
El doble ámbar te preauncia un anuncio de parada (ámbar). Si la siguiente señal te la encuentras en este estado tienes que disponerte a poder parar ante la próxima. Si te encuentras de nuevo un doble ámbar significa que hay un tren circulando a distancia tuya que va liberando los cantones al mismo tiempo que tú y si por el contrario te encuentras un verde significa que el tren que va por delante tuyo es más rápido que tu y ha liberado más cantones.

Sobre de que si vas muy rápido y te encuentras un rojo ahí está la cuestión del problema, no has seguido el reglamento de estar en condiciones de parar ante la señal.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Consejos para los semaforos

Notapor damian » Lun Abr 25, 2011 4:26 pm

Si quieres ver el estado del semáforo siguiente puedes usar el antiguo HUD, que todavía está disponible:

- Pulsar F4 para quitar el nuevo HUD.
- Pulsar F3 para poner el HUD antiguo.
- Seleccionar la segunda pestaña del HUD antiguo (creo, no tengo delante el RW al escribir esto), donde aparece el estado del semáforo siguiente.

una vez hecho esto, pulsando F4 alternas entre el HUD nuevo y el HUD antiguo.

Saludos

P.D: cuando grabes la partida con F2, la configuración del HUD antiguo desaparece (al pulsar F4 no muestra el HUD antiguo, simplemente desparece el HUD nuevo) por lo que tienes que repetir los pasos citados.
damian
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:16 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor albe6 » Lun Abr 25, 2011 8:25 pm

Adrián escribió:A ver, la secuencia de señales inglesa creo que es la siguiente, de menos restrictiva a más:
- Verde: vía libre
- Doble ámbar: Ponerse en disposición de frenado a partir de la siguiente señal
- Ámbar: detenerse ante la siguiente señal
- Rojo: parada
El doble ámbar te preauncia un anuncio de parada (ámbar). Si la siguiente señal te la encuentras en este estado tienes que disponerte a poder parar ante la próxima. Si te encuentras de nuevo un doble ámbar significa que hay un tren circulando a distancia tuya que va liberando los cantones al mismo tiempo que tú y si por el contrario te encuentras un verde significa que el tren que va por delante tuyo es más rápido que tu y ha liberado más cantones.

Sobre de que si vas muy rápido y te encuentras un rojo ahí está la cuestión del problema, no has seguido el reglamento de estar en condiciones de parar ante la señal.

Saludos


Creo recordar que si la ámbar o doble ámbar parpadeaban significaba desvio de principal a secundaria con reducción importante de velocidad, pero sin vistas a parada absoluta (a no ser que fuere final de actividad o similar)

Corregidme si me equivoco

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Mar Abr 26, 2011 2:20 pm

En primer lugar agradeceros a todos por vuestra ayuda de verdad, estoy algo verde en esto.


Entiendo que doble ambar la posterior aun no sera defrenado, habria otro semaforo mas.Mientras que la de ambar hay que deternerse porque la proxima sera roja
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor albe6 » Mar Abr 26, 2011 2:28 pm

Y otro truquito, esta vez sólo aplicable a las rutas alemanas:

Fijate que las señales SH (alargadas y en forma de óvalo) son indicadoras de la siguiente HP, es decir, el semáforo en sí (rectangular). Si la SH, muestra dos verdes, vía libre, si muestra verde + amarillo, viene un amarillo (normalmente a partir de ese amarillo, marcha de maniobras a 40 km/h) y si muestra dos amarillos, viene rojo.

Si encima de las SH hay un foco blanco, indica menos de un quilómetro al semáforo, mientras que si no lo llevan hay un quilómetro entre la SH y el semáforo en cuestión (tiempo suficiente para actuar)

Espero que ésto aclare un poquito más tus dudas, y animarte porqué pronto ya lo dominarás

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Mié Abr 27, 2011 12:49 am

Pues poco a poco voy aprendiendo, aun queda bastante, como mantener 3mph de velocidad, imposible !!
Por ahora no he probado la ruta alemana, estoy con las 3 que me compre, edimgurgo-glasgow, glasgow -airport y la reciente de postmourth
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Jue Abr 28, 2011 1:52 am

por cierto, lo del f3 y f4 lo unico que me hace es quitarme la barra de abajo donde sale la velocidad proxima estacion, no me sale nada del antiguo.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Consejos para los semaforos

Notapor albe6 » Jue Abr 28, 2011 2:24 pm

Primero le das a f4, quitando el nuevo hud (el que se puso al actualizarnos a rw2)

Luego le das a f3, y abres el hud de toda la vida. Éste tiene cuatro apartados que son, de izquierda a derecha:
- minimapa 2d
- visor de próxima estación y tiempo de carga
- visor de altimetría
- visor de composición (por donde se pueden desenganchar los vagones si procediera)

En todos los casos abajo del todo pone "Distancia a próxima señal xxx kilómetros/millas, acompañado del estado del próximo semáforo.


A ver si te sirve
Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Consejos para los semaforos

Notapor Bart » Vie Abr 29, 2011 12:17 am

Ahora si que me sale, no entiendo porque antes no !! Pero seguire con el nuevo Hud y con lo aprendido con los semaforos gracias a vosotros, asi lo hago mas real !!!
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados