trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Editar Posicion de Vista de Cabina...

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor Led_Zeppelin » Lun Jul 30, 2012 11:49 pm

Hola Gente!
Bueno mi pregunta es, asi como, podemos configurar con RW_tools, varias cosas de rutas (por ejemplo la que me enseñaron hace poco, como editar el movimiento pendular del tren...100% agradecido) ahora mi inquietud es, si puedo reposicionar la vista del conductor de la cabina... Es decir, algun de valor de X e Y que yo pueda cambiar de acorde a la posicion que le quiera dar del mismo... Espero a ver sido claro...

Desde ya muchas gracias..!!
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor Led_Zeppelin » Mar Jul 31, 2012 12:17 am

A ver si soy claro, me refiero a las CAMARAS que hay desde la vista uno, y porque no, con el SHIFT+2 tambien...Editar dichas posciones con RW_Tools, cuales son los comandos..

Gracias
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor Bermúdez » Mar Jul 31, 2012 9:01 am

Hola, lo tienes explicado aquí → viewtopic.php?f=34&t=22041
La explicación está basada en el antiguo Rail Simulator, pero sirve igualmente para el RW.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor ter597 » Mar Jul 31, 2012 3:04 pm

Bermúdez escribió:Hola, lo tienes explicado aquí → viewtopic.php?f=34&t=22041
La explicación está basada en el antiguo Rail Simulator, pero sirve igualmente para el RW.

Creo que no se refiere a eso. Más bien su intención es modificar el punto de vista del maquinista dentro de la cabina. Vamos, como si el asiento en el que estamos sentados al conducir estuviese más alto, o más a la izquierda o a la derecha.

Esta configuración está en un archivo .bin ubicado habitualmente en una carpeta llamada Cabview dentro de la carpeta de cada locomotora. El archivo suele incluir como parte del nombre el texto "cabcam" o "cabcamera".

Si se abre ese archivo con RW_Tools, se puede encontrar un apartado llamado "cameraOffset" y otro "windowCameraOffset". En ellos están las coordenadas X, Y, Z de la vista del maquinista y la del ayudante respectivamente.

En este archivo también hay parámetros para configurar la dirección de la vista, aunque este aspecto nunca he conseguido ajustarlo en las pruebas que he hecho.

Si te animas a hacer pruebas, guárdate primero una copia de seguridad del archivo por si las moscas.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor Led_Zeppelin » Jue Ago 02, 2012 1:33 am

Exelentee ya voy 2-0!! Pude modificar primero el parametro de zarandeo en el truck Rules de las rutas, y ahora modifique la vista del maquinista!! No lo puedo creer se esta pareciendo al MSTS!!

Me faltaa poder lograr que en algunas locomotoras de RW2, se noten las gotitas de lluvia en el vidrio y las luces que iluminen y gano el partidoo!! Hay algun post donde se explique esto?
Gracias a todos!!
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: Editar Posicion de Vista de Cabina...

Notapor Bermúdez » Jue Ago 02, 2012 7:51 am

Led_Zeppelin escribió:No lo puedo creer se esta pareciendo al MSTS!!

Ni por asomo se parece. [-X

Acerca de las luces aquí tienes un hilo que trata el tema, y aquí un tutorial que te puedes descargar.

Respecto al efecto lluvia en los cristales es un tema más complicado. Si la locomotora no lleva ese efecto de origen se trataría de poner unas texturas con ese efecto en los cristales, y se haría desde un programa 3D, pero eso ya se escapa de mis conocimientos.
Otro caso diferente sería si una locomotora (o automotor) default ya tiene ese efecto, pero tienes unos repintados de ese modelo que no. En ese caso la solución es más sencilla y está explicada aquí y aquí.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados