trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Eléctrica EFE E-24 para Rail Simulator

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor LBA » Sab Ene 12, 2008 1:31 pm

¿Porqué no creas los agujeros en los cristales mediante transparencias de 1bit?Luego solo modelar aparte los cristales.

¿Has realizado alguna exportación?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Repo » Sab Ene 12, 2008 1:43 pm

LBA escribió:¿Porqué no creas los agujeros en los cristales mediante transparencias de 1bit?Luego solo modelar aparte los cristales.


El problema es que las texturas principales usan el canal alfa para el mapa especular y por lo tanto no se pueden hacer transparencias ni siquiera de 1 bit.

En todo caso gracias por la idea.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Repo » Lun Ene 14, 2008 5:58 am

Cabina terminada (por fuera, claro)

Al parecer los materiales de Kuju sólo permiten apreciar las transparencias en el simulador mismo, en max sólo se ve el mapa difuso.

Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor LordMannu » Lun Ene 14, 2008 1:07 pm

Excelente Repo! Esta quedando una pinturita!
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Repo » Lun May 05, 2008 5:51 am

Hola, después de mucho tiempo de trabajo y de duros contratiempos personales he logrado este fin de semana colocar esta máquina sobre los rieles y moverla. Ha sido muy emocionante por cuanto es el primer modelo rodante que creo y que veo rodar en un simulador, es como ser padre un poco... :lol:

Como verán en las siguientes capturas la E-2402 está hecha para vía ancha y queda sobrando en la ruta alemana del RS donde la he probado (por lo de la electrificación), verán que he retocado las texturas y les he puesto mapas de spec y env, aunque no mucho para que no parezca espejo, el asunto de los enganches es muy sencillo y muy entretenido de implementar así como la animación de los pantográfos, con toda seguridad la parte más dificil del blueprint para locomotoras es el de los controles y el código de la simulación en si. Puede que el tema de los sonidos sea aun más complejo, pero como mi querida loco aun no cuenta con ninguno y está completamente muda, es algo que no podría asegurar.

Tampoco le he hecho la cabina, cuento sólo con una foto muy mala de la cabina real, creo que tendré que imaginar muchas cosas.

Ese será mi plan de trabajo en adelante, primero construír la cabina y luego implementar los sonidos.

Espero que este avance que les muestro sea de vuestro agrado.


Cordiales saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor brill » Lun May 05, 2008 7:40 am

¡Magnífica!

Puesto que también trabajas con 3DMax, creo que se impone un intercambio de informaciones y trucos...

Y, en cuanto a los duros contratiempos personales, mi solidaridad y ¡ánimo!

Saludos cordiales,

Carles Romero, "Brill"
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor fernando » Lun May 05, 2008 7:46 am

Pues que decir repo,esta increible,verdaderamente guapa.
Sigue adelante,seguro que tambien sonara magnifica.
Un saludo. :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor Oriol » Lun May 05, 2008 9:58 am

Hola,

Magnífica máquina, felicidades!

brill escribió:Puesto que también trabajas con 3DMax, creo que se impone un intercambio de informaciones y trucos...


Creo que un buen sitio donde ir poniendo estos "truquillos" sería la TrenSimPedia así serán mas accesibles para todos y puede ser un incentivo para aquellos indecisos y para aquellos quienes no tengan algunos conceptos claros :wink: .

Gracias,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 445_cedeti » Lun May 05, 2008 3:04 pm

La ostia Repo! Estoy flipando...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Repo » Lun May 05, 2008 3:04 pm

Gracias por sus opiniones.
Una cosa que me ha llamado la atención es el nulo efecto sobre los frames de esta máquina aun cuando he colocado varias con varios vagones y varios trenes, considerando que todavía no he construido los LODs y la loco en todo momento cuenta con más de 22.000 polígonos. No se, es curioso al menos.
Otra cosa curiosa tiene que ver con lo mucho que RS satura los colores, esto se debe tomar en cuenta al crear las texturas.

Oriol escribió:Creo que un buen sitio donde ir poniendo estos "truquillos" sería la TrenSimPedia así serán mas accesibles para todos y puede ser un incentivo para aquellos indecisos y para aquellos quienes no tengan algunos conceptos claros :wink: .


Teniendo tiempo voy poner en la trensimpedia lo que considere puede ser útil de lo que he aprendido haciendo esta máquina, cuenten con ello.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun May 05, 2008 3:08 pm

Ricardo, Ricardo... :twisted:

Como te dije en el foro chileno, aquí no valen las fotografías, maestro :P

Pués he quedado sorprendido con tu modeloco, una maravilla dentro de lo que poseíamos como material tractor eléctrico de Ferrocarriles del Estado; una doña locomotora que tal como las E-30 y E-32, y su hermana chica la E-17, han sido el baluarte de aquellos trenes de pasado esplendorosos sin dejar de menospreciar al reto del material diesel.

Mi buen amigo, tu obra cada vez tiene ese aire azul nostálgico, esa necesidad de lograr en el diseño un arte en tus manos, Ricardo. Felicitaciones hombre, tu locomotora goza de buena salud :chin:

Saludos de nostalgía 8)

PD: A ver si nos juntamos para al menos conversar algunas chelitas :oops: :P
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor LordMannu » Lun May 05, 2008 3:24 pm

Extraordinario modelo MAESTRO!!! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Oriol » Lun May 05, 2008 3:40 pm

Repo escribió:Teniendo tiempo voy poner en la trensimpedia lo que considere puede ser útil de lo que he aprendido haciendo esta máquina, cuenten con ello.


Tranquilo, tómate tu tiempo, pero precisamente, si hoy en dia se moverme en este mundillo es por haber leido opiniones, truquillos, etc..

Gracias :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Repo » Lun May 05, 2008 11:45 pm

Oriol escribió:
Repo escribió:Teniendo tiempo voy poner en la trensimpedia lo que considere puede ser útil de lo que he aprendido haciendo esta máquina, cuenten con ello.


Tranquilo, tómate tu tiempo, pero precisamente, si hoy en dia se moverme en este mundillo es por haber leido opiniones, truquillos, etc..

Gracias :wink:

Saludos,


También creo que sería interesante lograr la traducción de los documentos y tutoriales más relevantes entregados por Kuju para el RS.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierfl » Mié May 07, 2008 7:07 pm

El modelo tiene un aspecto realmente estupendo. ¡Enhorabuena! :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados