trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EMD F7 A

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor LordMannu » Jue Jun 12, 2008 2:34 am

A ver quien me da una mano con esto.
No veo los Boguies, he probado todo lo que se me ocurre, pero no obtengo resultados. He copiado los parametros de la maquina de ejemplo, pero nada. El Asset editor no me muestra ningun mensaje de error cuando esportlo los xml, ni de los boguies ni de la locomotora, pero cuando paso al modo preview no estan los dichosos boguies. He revisado los nombres una y otra vez y no encuentro el error.
Por otro lado, tengo un problema con los smoothing groups. No entiendo muy bien como viene la mano, pero en el preview hace unas sombras bastante feas. Y los vidrios me salen completamente transparentes, siendo que en el canal alpha no es asi y la opacidad en los seteos del material esta al 100%. Luego en el juego puedo ver el nombre de mi loco en la lista, pero no la puedo colocar sobre la via. Bueno, van capturas de todo lo que creo relevante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Repo » Jue Jun 12, 2008 6:17 am

Hola Lord,
viendo tus capturas creo que tu problema parte por el hecho de que has exportado desde max los boguies separados de la locomotora en si, es decir, tienes un IGS para el cuerpo de la máquina más 2 IGS distintos para cada boguie. Eso es un error.

Lo que debes hacer es exportar la loco entera con boguies y todo en un solo IGS, la separación de los boguies se da sólo a nivel de los blueprint donde si debes crear un blueprint independiente para cada boguie. Como veras en ese tipo de blueprints no se te pide referenciar ningún IGS sino tan sólo el nombre de objeto ( que está normado), es decir, el nombre que le has puesto dentro de 3d max, además no debes vincular los boguies al cuerpo de la máquina, osea, deben estar en el mismo nivel de la jerarquía.

Prueba lo que te digo y me cuentas como te fue.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor LordMannu » Jue Jun 12, 2008 2:37 pm

Gracias Repo! Esta noche lo pruebo y te cuento como fue. Los boguies no estan linkeados a la loco, pero si los ejes a los boguies.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Vie Jun 13, 2008 3:34 am

Bueno, por fin he logrado ver los boguies, no era exactamente lo que planteaba Repo, pero de todos modos me orientó bastante.

Imagen


El problema que tengo ahora es que no puedo ver la maquina en el juego, veo el nombre en la lista, pero al seleccionarla no aparece para colocarla sobre la via. Alguna idea?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Similitud con Modelo Italiano Chileno

Notapor Manachoaraneda » Vie Jun 13, 2008 6:25 am

Es muy parecida a las E30 y 32 Sofía Loren, que acá en Chile anduvieron mucho llevando trenes cargueros y de pasajeros.
Rubén Araneda
Avatar de Usuario
Manachoaraneda
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 06, 2008 6:23 am
Ubicación: Santa Sofía 6797 Santiago de Chile

Re: Similitud con Modelo Italiano Chileno

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jun 13, 2008 12:25 pm

Manachoaraneda escribió:Es muy parecida a las E30 y 32 Sofía Loren, que acá en Chile anduvieron mucho llevando trenes cargueros y de pasajeros.


Una aclaración, las E30 jamás arrastraron trenes cargueros, pués no tenían la suficiente potencia para hacer dicha tarea [-X

Saludos correctores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor oriolp13 » Vie Jun 13, 2008 5:09 pm

Una pregunta. la máquina, aparte de crearla exteriormente crearás también la cabina o ira con una de las que vienen por defecto en el simulador?

gracias.
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor LordMannu » Vie Jun 13, 2008 5:56 pm

oriolp13 escribió:Una pregunta. la máquina, aparte de crearla exteriormente crearás también la cabina o ira con una de las que vienen por defecto en el simulador?

gracias.


La idea es crear la cabina (de hecho ya la empecé), pero no sirve de mucho si no puedo poner la loco en la ruta :(
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Repo » Vie Jun 13, 2008 6:47 pm

Hola Lord,

Sácame de una duda....¿con que manual de kuju te estás guiando para trabajar en tú máquina?

Yo al menos estoy usando el "Create a Engine" que encuentras en la página principal del sitio.

http://www.railsimdownloads.com/files/c ... Engine.pdf

Creo que está mucho mejor explicado que los manuales guideline de las devtools.

Tambien sirve mucho ir mirando y comparando con el engine_blueprint de la loco de ejemplo de developer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor LordMannu » Vie Jun 13, 2008 7:14 pm

Repo escribió:Hola Lord,

Sácame de una duda....¿con que manual de kuju te estás guiando para trabajar en tú máquina?

Yo al menos estoy usando el "Create a Engine" que encuentras en la página principal del sitio.

http://www.railsimdownloads.com/files/c ... Engine.pdf

Creo que está mucho mejor explicado que los manuales guideline de las devtools.

Tambien sirve mucho ir mirando y comparando con el engine_blueprint de la loco de ejemplo de developer.

Saludos.


Estoy usando los manuales de las devtools, voy arevisar ese manual que me comentas. Tambien he comparado bastante con el blueprint de la sample engine. Veremos que sale y mil gracias por tus concejos!
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Jue Jun 26, 2008 1:09 am

A ver quien me da una manito. He logrado hacer que la F7 aparezca en el juego y no solo en el asset editor, pero en cuanto la coloco sobre la via, desaparece...alguna idea?
Tampoco puedo ver las vias, las coloco, pero cuando paso a editar el escenario dejo de verlas, he logrado colocar material rodante sobre las vias invisibles. Supongo que debo estar cargando mal las trackrules, pero no se...

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Vie Jun 27, 2008 2:13 am

Imagen

Como veran logré poner a esta condenada F7 en el RS y dentro de un bonito escenario, PERO, cuando la clickeo para intentar conducirla se cuelga el RS y me quedo sin postre :x
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Mié Jul 02, 2008 3:39 am

Finalmente, despues de mucho trabajo, la maquina esta andando, aunque las ruedas no giran :?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Marcelo Llordén » Mié Jul 02, 2008 5:31 am

Re buenísima!!!

Ya me lo esperaba, sos un maestro.

Aunque hablo poco últimamente, sigo las noticias, acá y en Argensim.

Saludos.
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Notapor LordMannu » Mar Jul 15, 2008 1:08 am

Bueno gente, unas pequeñas mejoras en las texturas, ahora brilla (mucho todavia) y tiene bump. He sudado sangre con esto. Todo se solucionó gracias a la gran ayuda de don Ernie.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados