trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarriles de Cataluña, série 400 /500 / 800

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Ferrocarriles de Cataluña, série 400 /500 / 800

Notapor Oriol » Dom May 04, 2008 11:12 pm

Hola,

Para separar mi proyecto del hilo Casetas 2008 y poder dar una información menos dispersa y más concentrada, inicio este nuevo hilo.

En este primer post, no anunciaré ninguna novedad más que la anunciada anteriormente.

Por otro lado, estoy haciendo pruebas con mapas de normales, transparencias y animaciones. Por siguiente, tengo la intención de investigar a fondo el texturado en Blender, faceta no muy savida por mi.

Os reenlazo los últimos renders.

Imagen

Imagen

Nuevamente, espero críticas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor brill » Lun May 05, 2008 7:42 am

¡Bien, bien esas ventanas! :D
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LBA » Vie May 09, 2008 9:14 pm

Estupendo, me alegro que sigas con ellas.

Solo una cosa, y espero que no lo tomes a mal... ¿Cómo piensas hacer el interior? Me acabo de percatar( :oops: no se como no me di cuenta cuando la trastee) que no tienes paredes interiores, sino las exteriores a doble cara.

Espero que no sea tarde, pero quizás si haces los booleanos sobre ambas partes lo resuelvas rápido.

Suerte!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Oriol » Sab May 10, 2008 4:04 am

Hola,

Los interiores los pensaba hacer con la creación de nuevas caras , sin necedidad de extrusionar las interiores. Es un método un tanto ferragoso, pero puede dar buen resultado.

En Blender, si seleccionas dos vértices y pulsas F te crea un segmento. Si seleccionas tres o más vértices coplanares, te crea una cara, herramienta que puede ser muy útil en este caso ya que el control de caras, para evitar reflejos raros, es individual. Tengo pendiente una explicación mas amplia en el tutorial :wink:

Poco a poco y buena letra.

Saludos, y espero haberme explicado :wink:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor blas_dani » Sab May 10, 2008 6:42 am

Jo... los reflejos raros... una pesadilla (al menos en gmax).

Le echaré un vistazo a ese tutorial.

PD: Preciosas granotas.
PD2: Este año FGC no sacara a pasear la granota preservada durante la Feria Modernista de Terrassa. Lástima.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Oriol » Sab May 10, 2008 11:39 am

Hola

¿Que sacan en la Feria Modernista, el 301? Otra unidad maja, por cierto :wink:

Dani, los reflejos "raros" los intentaré hacer con mapas de normales. Me documenté sobre su funcionamiento. Además Alex Reyes, en su ruta GMB postea un interesante efecto sobre su apicación en baldosines. Mi idea era no allanar las chapas que recubren la estructura, ya que no lo son, siempre hacen algo de olas.

El tutorial lo hago a ratitos libres, cosa que hace días que no tengo, pero estoy en el :wink:

Por otro lado,sería interesante complementar con un tutorial para la creación de mapas de normales.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor blas_dani » Sab May 10, 2008 12:27 pm

Hola Oriol:

No, según he leido en el foro del transport català, al que se puede acceder desde la web www.trenscat.com FGC no sacarà este año ni el Brill ni la Granota. Otra vez serà.

Ese efecto en la chapa que comentas puede ser espectacular.

Pensaba que con la expresión 'reflejos raros' te referias a aquellos que se producen después de hacer el smooth, aunque la malla perezca correcta, que se aprecian sobretodo cuando se visiona un modelo en el calamar en ciertos ángulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Oriol » Sab May 10, 2008 3:25 pm

Hola,

Los "reflejos raros" que dije, son estos que me comentas, me confundí en el anterior mensaje.

En Blender hay un modificador de malla (EdgeSplit) que se encarga de dar el efecto "smooth" a las partes redondeadas y el efecto "solid" a las partes lisas, con lo cual, el efecto luminoso es correcto, lo que le pasa a mi malla es que cuando realizé los booleanos para incorporar los huecos de las ventanas, se crearon caras nuevas muy juntas y Blender las detectaba como una zona redondeada, con lo cual, aplicaba smooth.

Espero haberme explicado :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados