trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[RS] Bump

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

[RS] Bump

Notapor LordMannu » Lun May 26, 2008 1:06 pm

Buenasss, estoy haciendo mis primeras armas en esto del RS y no encuentro la manera de meterle un simple bump a un modelo (un vagoncito). Les dejo una capturita del material editor.

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor brill » Lun May 26, 2008 3:02 pm

En el Slot 1 va la textura RGB del material (ACE 32 bit). El canal alpha de esa textura contiene las zonas más o menos brillantes. En el Slot 2 va el mapa de normales (ACE 24 bit, por lo tanto, sin canal alpha). Si el mapeo es el mismo, vigila que ambas tengan el mismo UV channel (1 por defecto). En el Slot 3 va cualquier textura: yo tengo una 128 x 128, toda en amarillo, que me sirve, además, para las sombras.

Si quieres brillos, en UV arguments, casilla 1, pon un número cercano a 40: cuanto mayor el número, mayor el brillo, siempre que en el canal alpha de la textura del Slot 1, la parte que quieres que brille, sea gris claro o blanca. Las otras casillas no sé para qué sirven. ¿Alguien lo sabe?


¡Suerte!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LordMannu » Lun May 26, 2008 3:49 pm

Gracias Brill, lo voy a probar esta tarde. Eso si, no hice un normal maping, solo tengo una imagen en escala de grices para usar como bump comun y corriente. Es lo mismo?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Mar May 27, 2008 2:04 pm

Ahora tengo un problemita diferente...cuando quiero exportar el modelo desde el asset editor me da error con los shaders TrainBumpMask y TrainBumpEnvMask o como se llamen y no me exporta el modelo. No he probado con muchos shaders (creo que con 3) y solo he podido exportar con el TexDiff que no soporta bump ni nada...
Esta tarde trataré de obtener una captura del mensaje de error a ver si una mente iluminada me da una mano. Habia leido por ahi que habia shaders que no funcionaban bien, no se si este sea el caso. Alguien me recomienda un shader para material rodante que funcione como es debido?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor brill » Mar May 27, 2008 9:46 pm

¿Las texturas son ACE?
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor LordMannu » Mié May 28, 2008 12:17 am

Hola Brill y colegas. Acabo de solucionar el tema de los shaders. En la correspondiente carpeta figura el archivo con el sigiente nombre: TrainBumpSpecEnv.fx.o

Simplemente renombrando el archivo, eliminando el .o el shader funciona normalmente.
Creo que habia un hilo en donde se comentaba esto.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron