trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PN Beristain

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor LordMannu » Vie Dic 05, 2008 2:04 pm

Brillante! Creo que jamas se me hubiese ocurrido.
Cuando lo pruebe te comento. Un millon de gracias! :D
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor milcien » Vie Dic 05, 2008 9:23 pm

O sea que será posible obtener esto ... bueno sin la etiqueta amarilla
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Dic 05, 2008 10:45 pm

milcien escribió:O sea que será posible obtener esto ... bueno sin la etiqueta amarilla

Sin ningún problema ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Dom Dic 07, 2008 1:35 am

Pere, te dejo aquí este link donde el Maestro Brill nos explica como mejorar considerablemente el aspecto de la 333, supongo que también será aplicable a los vagones PN Beristain.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 364#224364

También puede ser que ya hayas realizado este paso, en todo caso te dejo el link y así me quedo tranquilo :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Pere » Dom Dic 14, 2008 2:50 pm

Gracias a todos por los comentarios de mejora que me habéis hecho llegar.

Acabo de publicar una primera versión del mismo:
:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=226

Al final el modelo a quedado más o menos así:

CARACTERISTICAS DEL MODELO:

Para ancho de vía ibérico (1.670 mm)

Incluye:
- Enganche manual de husillo tanto delantero como trasero.
- Freno de vacío.
- Sonidos.
- Sombras, bajas y dinámicas.
- Numeración dinámica (serie de 3 unidades)
- Dotación de faroles de cola en ambos testeros funcionales con la luz de la locomotora.
- Físicas ajustadas para acople y desacople sin saltos ni sobresaltos.
- Materiales de caja y cubierta con bump y esas leches.
- MipLodBias ajustado para la visión distante.

Espero que os funcione bien. Por supuesto que podéis seguir comentando en este hilo toda deficiencia que encontréis. Entended que es un primer intento serio en esta plataforma, y puede que no todo esté como debiera.

Un saludo

Pere
Última edición por Pere el Jue Dic 18, 2008 11:34 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor portu » Dom Dic 14, 2008 2:56 pm

Estupenda noticia y sobre todo gracias por compartirla....yo una vez instalados todos los plugins y demas vainas....espero poder hacer algo algun dia....aunque lo veo muy crudo :roll: .....en fin lo dicho gracias. :wink:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor javierfl » Dom Dic 14, 2008 3:56 pm

Con las cosas que has hecho para Trainz te aseguro por experiencia propia que RS no es sustancialmente más difícil de meter cosas. Simplemente es diferente.

Quizás venga bien dar unas pistas comparadas para facilitar el acercamiento entre un simulador y otro. Ahora lo hago desde Trainz, pero se podría hacer lo mismo desde MSTS. Hablo desde la experiencia de Canvas, por lo que como los plugins de exportación son diferentes, puede haber algunas diferencias con 3DStudio

- Mallas: Una malla es una malla para todos los simuladores. Vale la misma siempre, salvo por el hecho de que el modelo lo lleva todo y no va en varias separadas.

- Jerarquías: RS no precisa jerarquías. De hecho puede ir todo en el principal, salvo cosas como ejes y las sombras (shadows), que tienen unos nombres establecidos (wh01, wh02 etc para ejes por ejemplo).

- Atachments: Bueno, RS no usa los helpers de Trainz para enganches, bogies y demás cosas, ya que eso se mete desde los blueprints. Los has de eliminar todos del modelo. Como digo, el modelo lleva todo, y no hace falta hacer malla separada para bogies (ejes) pantografos y demás. Ojo, para los enganches y lugar de emisión de sonidos y humos, los valores de posición se pueden meter numéricamente o mejor desde la vista renderizada del Asset Editor, que es donde se hacen los blueprints. Ahí se pueden colocar en posición a ojo, y eso si recuerda a como se posiciona un helper.

- Animaciones: En principio valen animaciones hechas para el Trainz. Bueno, los ejes se animan solos, al menos exportando desde Canvas.

- Config: Simplificando, los blueprints de RS son como los config de Trainz: varían los cotenidos, pero al final muchas cosas pues son las mismas más o menos.

Una diferencia operativa de que en vez de escribirse en un txt se hace desde un programilla que permite ir rellenando casillas. Este programa es el Asset Editor, que tiene una ventana para ver el modelo renderizado; como el Asset Editor gasta muchos recursos y va lento es algo incomodo, por lo que para simplemente editar blueoprints puedes usar su versión "capada" que es BlueprintEditor.exe, que se encuentra en el raiz de RS. Lo arrancas y tienes lo mismo que con el Asset Editor, salvo la ventanilla de render. Usas uno o otro según lo que necesites hacer.

También pueden hacerse los blueprints editando a pedaleta los blueprints como xml con Wordpad o desde las RSTools, pero es algo más complicado, claro, aunque con práctica, la final es válido. Se pueden usar blueprints existentes y cambiar sólo lo que varíe del modelo (el nombre, algunas características, etc). Es decir copiar algo ya existente y editarlo. Como lo que se hace con los config vamos...

- Texturas: Bien, esto si que es algo diferente a Trainz. No en la base de la textura a la hora de modelar (los mismos tgas con o sin canal alpha) sino por el el hecho de que los tgas hay que exportarlos a formato ace para que simulador los reconozca. Para ello se emplea o bien un plugin que hay para el Photoshop o un programilla que proporciona el RS (el ToAce). Ambos sirven. Esto les sonará a los MSTSereros mucho. Los ace de MSTS no valen para RS aunque me da la impresión de que los de RS ¡si sirven para MSTS!.

A la hora de implementar bumps, reflexiones, etc, se parece a lo que se hace con Trainz (las pocas veces que se ha hecho...), salvo por el hecho de que hay que poner nombre de shaders (materiales) concretos que viene en un listado disponible en la página RS. Si has trabajado con materiales en max te sonará.

- Particulas: El tema de los humos es muy similar a como se hace en los de Trainz, ya que usa el sistema de particulas, aunque con la carencia en RS de que son fijos, es decir que no interactuan con el regulador, cambio de marchas, etc (un fallo gordo de RS). Los blueprints de humos recuerdan en cualquier caso así mucho a las líneas para humos de Trainz, con un uso de texturas de humo que recuerda algo a su vez al de MSTS, si se decide el uso de cuadrantes.

- Sonidos: Pues valen hasta los mismos en wav. De hecho, por ejemplo, la 333 tiene los mismos sonidos usados en Trainz, con ligerismas adaptaciones. RS es de alguna manera una mezcla de los sistemas de hacer sonidos de MSTS y Trainz, ya que los sonidos base se ven afectados por ficheros que determinan las frecuencias, volumen, etc. Como he trabajado en ambos simuladores, no me ha resultado demasiado difícil, aunque hay algunas claves para identioficar los ficheros, cuyo descubrimiento debo a Carles Romero (Brill) que son importantes.

- Luces: Las luces se hacen con un material específico, por lo que no se crean automáticamente. Es un poco como se hacen los interiores iluminados del Trainz. Tampoco hay disponible en RS un cono de luz, otro fallo gordo, por lo que los focos no iluminan la vía. Se ve que se ha querido implementar pero se ha quedado a medias, porque previsto está según se aprecia en algunas cosas. Esperemos que lo hagan.

- Estructura de carpetas: Bien, esto sigue unas reglas, ni más ni menos difíciles que las de Trainz, simplemente algo diferentes. No entro en el detalle porque se ha explicado en otros hilos

La única divergencia fundamental con Trainz (y con MSTS), es que en RS hay dos grupos de carpetas para cada modelo, como si hubiera un paso más que en Trainz:

1) Una para el modelo ANTES de que meterlo en el simulador , que está siempre en C:\...\Rail Simulator\Source\ Ahí es donde se mete el modelo que estés haciendo, es decir el igs (que es como im de Trainz para entendernos es decir la malla exportada), los ace (es decir los TGA convertidos a ace con los programas que citaba), los sonidos en wav (igual que en Trainz) y los blueprints (como los config de Trainz). Aquí se trabaja.

2) Otra para el modelo DESPUES de meterlo en el simulador, que ha de estar en C:\...\Rail Simulator\Assets. No hace falta crearla ni nada. Simplemente, cada vez que le des a exportar el bluerprint que hayas hecho con el Asset Editor (o el BlueprintEditor.exe conforme he explicado) RS te creará las carpetas y los ficheros en el formato definitivo de manera automática en esa localización.

- Kuids: No existe nada equivalente a los kuids. La identidas de los modelos se establece en los blueprints sobre la estructura de carpetas. esto se entiende muy bien haciendo uno.

Bueno son líneas apresuradas éstas, y mejorable, pero espero que te sirvan para ir quitando miedos... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor portu » Dom Dic 14, 2008 4:31 pm

Puuuuuuuuuufff!!!....la verdad es que este "tutorial" es completisimo,aunque aun tengo que dijerirlo :roll: ......ahora lo empiezo a ver mas claro....salvo por una cosa....todos mis modelos estan o acabados o realizados en parte por G-Max....aunque tengo 3dMax6....asi que si no hay un exporter o algo similar para convertir los archivos de G-Max a algo que Max pueda leer,esto me obligara a crearlos de nuevo :roll: ....en fin creo que esta es otra cuestion...asi que empezare por aprender a crear en Max para despues aprender a colocarlo en RS....jesus aun no he empezao y ya estoy estresao :mrgreen:

Un saludo y muy agradecido por tu interes...estaremos en contacto ya lo veras :wink:
Última edición por portu el Dom Dic 14, 2008 4:33 pm, editado 1 vez en total
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor SUSO » Dom Dic 14, 2008 4:32 pm

Probado! funciona a las mil maravillas, tanto la numeración dinámica como los fanales, solo puedo decir que es perfecto! :wink:
Mis felicitaciones maestro!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Dic 14, 2008 5:10 pm

El modelo de Pere es precioso y además implementa un montón de las cosas que permite este simulador de manera perfecta. Todo un hito a seguir.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Dic 14, 2008 5:53 pm

Hola, probados y funcionando perfectamente. Una auténtica delicia. No me resisto a adjuntar una captura.
¡Gracias Pere!.
Saludos.
Adjuntos
PN Beristain RS.jpg
PN Beristain RS.jpg (65.32 KiB) Visto 9116 veces
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor capitan pecho lata » Dom Dic 14, 2008 8:31 pm

Hola

Preciosos vagones, si señor. :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LordMannu » Dom Dic 14, 2008 8:34 pm

Mañana me lo descargo y lo pruebo. De mas esta decir que le voy a hacer una autopsia para investigar ciertas cosillas que has implementado aqui y que me interesan.
Felicitaciones Pere.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Tolu » Dom Dic 14, 2008 9:02 pm

Acabo de probarlos, funcionan a la perfección, muy bien realizados.

:app: :app: :app: :app:

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados