trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 269

Notapor JORDIHP » Jue Feb 19, 2009 5:34 pm

Muy bien… Muy bien… esto se anima por momentos… :app: :app: :app: :app: ...

… Tendré que ir pensando en una segunda versión electrificada de “Steam on the Sierra… :-k :-k ...

... Aunque entonces ya no será tan “Steam”… :-k :-k :-k :-k

Ánimos y adelante,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Renfe 269

Notapor brill » Jue Feb 19, 2009 5:57 pm

asdru escribió:Es mas, al hacer el unrap UVW, no me deja seleccionar caras.
¿Será incompatible el material Kuju con los multimateriales?


No, no. El orden es el siguiente:

1. Seleccionar las caras a mapear: Modifier List -> UVW map. Hay varias posibilidades: planar, cilíndrico, caja, etc.
2. Modifier List -> Unwrap UVW. Entonces se puede hacer el mapeado como se quiera.

No olvidarse después de vaciar el stack de modificadores, es decir: botón derecho del ratón sobre el último de los modificadores (normalmente será Unwrap UVW) y "Collapse all". El exportador no admite otra cosa que no sea malla limpia (al igual que el de MSTS)

Por otro lado, para cada shader hay una pequeña descripción muy telegráfica debajo de la ventanita de Shader name bajo el título de Shader description. Por ejemplo, para el shader TrainBumpSpecMask.fx la descripción pone "Textured, normal mapped, masked specular. TEX 1 RGB Diffuse A Env/Spec mask, TEX2 RGB Normal map", que quiere decir: "Textura en el slot 1: RGB Difusse y brillos en el canal alpha. En el slot 2 el mapa de normales".

Por último, el UV Channel ha de ser 1 para todos los slots y, recomiendo, el Mip LOD bias a -1.5 o -2.

Para ver las texturas puestas, el mapa del slot 1 ha de estar activo (ese cubo a cuadritos) y, además, para ese material, en el apartado de Lighting material, el color para Ambient Colour ha de ser negro. Eso, que no afecta al modelo en el juego, hace que podamos verlo en el renderizador de 3Dmax, que es muy bueno.

Seguimos...
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Jue Feb 19, 2009 6:02 pm

Ahora mismo voy a probar esa magnifica explicación.
Muchas gracias Brill, ya veo que tu tienes mucho andado ya. :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor Quique » Jue Feb 19, 2009 6:33 pm

Buenas!

Genial! Excelente proyecto que, además, servirá para ilustrar a otros creadores :app: :app: :app:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Renfe 269

Notapor 445_cedeti » Jue Feb 19, 2009 9:06 pm

Hola,
no digo nada porque no tengo nada que decir... O sí... ¡¡Ánimo!! Que esto me va a venir de perlas :mrgreen:
A ver si aprendo yo de una p*t* vez a usar el 3D Studio MAX... Asco de falta de tiempo...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Vie Feb 20, 2009 3:22 pm

Pues parece que Asdru ya ha empezado a domar al 3ds, y las cosas avanzan poco a poco. Ahora anda intentando exportarla y poder verla en el asset editor.

Por mi parte, siguiendo vuestros consejos, me he hecho con un visor (el propio 3ds), y a pesar de mi completa y absoluta torpeza con todo aquello que implique diseño en 3d, he conseguido tener una herramienta muy útil para trabajar con las texturas.

Este fin de semana voy a intentar cuadrarlas lo más posible para que no se note donde empieza una y acaba otra. Es extraño trabajar desde este punto porque yo siempre he tenido el modelo terminado y unas hojas de texturas provisionales encima de las cuales he hecho las mías. De todas formas también es cierto que te permite ver la labor del texturizador desde un punto de vista mucho más cercano al propio modelo.

Imagen
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Renfe 269

Notapor albermola » Vie Feb 20, 2009 4:31 pm

Va tomando una forma fabulosa. Va cogiendo una forma algo "más ferroviaria".

Si la locomotora, alcanza el nivel de detalle que de momento está alcanzado el bogie (por lo que se ve en la captura), creo que me aventuro a ver en un futuro próximo actividades con vagones y coches alemanes tirando de ellos estas magníficas locomotoras.

Es una suerte que este modelo lo esteis haciendo vosotros, al igual que si lo hubiesen hecho otros autores (que parece ser que en Trensim fichamos a los mejores :lol: :lol: )

Un saludo y felicidades por lo bien que la estais dejando.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Re: Renfe 269

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 20, 2009 7:31 pm

Brutal, ojalá hubieran unas 269 así para MSTS. :app: :app: :app:
La calidad no me sorprende tampoco, viniendo de dos grandes maestros de la chapa y pintura como Mario y José Luis respectivamente, es sin duda garantía de calidad 100%.

Ahora me acaba de asaltar una duda: ¿Ancho ibérico o UIC?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Renfe 269

Notapor 445_cedeti » Vie Feb 20, 2009 7:47 pm

Francisco Javier escribió:Ahora me acaba de asaltar una duda: ¿Ancho ibérico o UIC?

Creo que en RS no es necesario preguntarlo :mrgreen:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Renfe 269

Notapor Tolu » Vie Feb 20, 2009 8:13 pm

Muchísimo animo con el proyecto, merece la pena.

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Renfe 269

Notapor Roilla » Vie Feb 20, 2009 9:25 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:30 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Re: Renfe 269

Notapor LBA » Vie Feb 20, 2009 9:50 pm

Vagoneta, quizás es por como se trabajaba en msts que solías hacer el modelo 3D y la textura raramente la dibujabas después, en blender se que se puede hacer un unwrap del modelo, que te hace una plantilla, sobre la que trabajar. Ahí ajustas el resto.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Vie Feb 20, 2009 10:23 pm

Qué va, yo es que soy muy terco con lo mío. Es por una cuestión de costumbre personal. En MSTS siempre he trabajado de forma separada al desarrollo del modelo. Un ejemplo fue la 333: Yo no hice absolutamente nada hasta que Asdru me pasó el modelo con un juego completo de texturas provisionales. Luego me puese a trabajar sobre ellas, modificándolas por completo hasta conseguir las que todos conoceis. Es decir, yo trabajaba con el modelo en el calamar y partiendo de una base de texturas ya establecida.

Tantas texturas hechas para MSTS te crean una forma de trabajo a la que te acostumbras, y ahora esto me resulta extraño, pero es una simple cuestión subjetiva mía. Viendo que Asdru ha tenido que adaptarse al 3DS, y la que le espera a Jotaerre con los blueprints, yo no pienso quejarme por lo mío :D
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Renfe 269

Notapor Antonio » Sab Feb 21, 2009 12:32 am

No, si al final me va a tocar viciarme también al RS...y no quiero.. :roll: :roll: :roll:

Muy buena pinta tiene esa japo ;).,
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: Renfe 269

Notapor Oriol » Sab Feb 21, 2009 2:23 am

Hola,

Ahora que lo he visto mejor, me he dado cuenta en esta última captura de que la chapa de la locomotora es simple, es decir, se usa la misma cara para el interior y el exterior, con lo cual, la textura que has mapeado en el exterior, se va a ver por la parte interior tambien.

A pesar de esto, las texturas fotorealistas la dotan de bastante buen aspecto.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados