trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 8:52 am

Claro Oriol.
Date cuenta que para que a traves de los cristales se vea la cabina es necesario modelarla dentro, en una especie de cubo (por llamarlo así) con las normales de las caras hacia dentro, con lo cual evitas tener que hacer polígonos por las dos caras de toda la carroceria.
Es cuestion de ahorro de polígonos nada más, aunque en RS se puedan usar muchos mas,prefiero gastarlos en otros detalles
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 1:59 pm

Yo estoy trabajando en modelos con 48 mil poligonos, que en RS se comportan de maravillas. asi que no te preocupes mucho por ello.
Si ves mi GT 22 CW, solo un boguie tiene 10100 poligonos. Esta bien, me entusiasme demasiado y no me di cuenta, pero en vez de tratar de optimizar la malla, lo probé asi como estaba y no noté ningun cambio en el desempeño del RS, ni siquiera con varias locomotoras. Asi que por ahora se queda asi.
Animo con el excelente modelo y si tienen alguna duda pueden contar conmigo.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 3:39 pm

Mil gracias LordMannu y desde luego te tomo la palabra :wink:
Porque no hay manera de exportarla tal y como está al simulador para ver que tal queda.No soy capaz.
Así que ya te iré preguntando cosillas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 3:40 pm

Donde esta el problema? Al exportar desde max? o en el asset editor?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 3:51 pm

Eso es lo que no sé todavia.
Porque intento hacer un blueprint simple, con lo menos posible para solo visualizarlo y por lo menos el asset editor no me deja verlo.
La exportacion de 3ds max parece que la hace bien, pero lo digo solo porque no da errores.Es más, he intentado transpasar sólo la carroceria, que es un solo objeto y sigo sin visualizarlo, por lo que me dá que es del blueprint.

El objeto lo nombro como en el sample engine ( 1_0500_engine )


Edito: Se me olvidó comentar que no he creado en el blueprint ni bogies,ni cabina, etc..La cuestión sería cómo hacer un Blueprint mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 4:29 pm

No se si los boguies son indispensables, he visto capturas de modelos sin boguies, por lo que creo que no. Lo que si es indispensable son los archivos de simulacion, que para hacer la prueba los podes tomar prestados de la locomotora de ejemplo. Los archivos son los siguientes:
Sample_EngineScript.lua que va en la carpeta Engine.
Controls.txt tambien en la carpeta Engine
Sample_EngineSimulation.lua en la carpeta Simulation
TractiveEffortVsFieldDivert.csv en simulation
TractiveEffortVsSpeed.csv en simulation
TractiveEffortVsThrottle.csv en simulation

Y tambien hay que hacer un blueprint con estos archivos de simulacion (que tambien puedes tomar prestado y redireccionar los archivos a los de tu carpeta Simulation). El archivo es Sample Engine Simulation.xml. Basta con copiar todo el contenido de la carpeta Simulation de la Sample Engine y pegarlo en tu carpeta de la 269, cambiar los nombres de Product y Provider y redireccionar los archivos y ya.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Sab Feb 21, 2009 4:32 pm

Hay que reconocer que este hilo está siendo realmente útil e instructivo. Muchas gracias a todos por la ayuda que nos estais prestando.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 4:36 pm

Muchas gracias Mannu.
Seguramente ahí está el problema.

Te lo agradezco de veras porque con este hilo intentamos unificar los problemas que nos vamos encontrando y las soluciones que vais dando los que ya teneis algo andado.Uno de los motivos que nos ha impulsado a empezar esta japonesa es empezar a mover a la gente a crear para esta magnifica plataforma.Al igual que ver a los que ya habeis conseguido esas maravillas nos incentivaron a nosotros.

Probraré lo que dices y te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 4:45 pm

Si no resulta, está la posibilidad de un problema en la malla, que generalmente se corrige aplicando reset X form a cada objeto, alineando el eje con el universo 3d y luego convirtiendo el objeto a malla editacle nuevamente.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Sab Feb 21, 2009 5:11 pm

(y yo a mi bola......) esto es el carajo.... qué cosas descubre uno cuando se ve forzado a ello :D

¡Ya estoy aprendiendo a hacer renders como Dios manda!
(yo se que para los que entendeis de estas cosas esto es una chorrada, pero a mi me está haciendo mucha ilusión :wink: )

Imagen
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Sab Feb 21, 2009 5:27 pm

Muy bueno!
Te sugiero una cosilla nomás: ponele un skylught. En la solapa de luces esta el skylight. Poné uno en la escena, no importa el lugar. En la solapa de advanced lightning (F10) tienes que activar la opcion Light tracer (creo que por defecto dice None) y ya que estamos, el fondo blanco (8 y cambiando el color enviroment) Asi logro estos renders
viewtopic.php?f=43&t=18380
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor Pere » Sab Feb 21, 2009 8:04 pm

Hola

Llevo unos días que no he podido acceder al foro (demasiado trabajo) y veo este proyecto... :D :D :D

Asdru, veo que de momento le vas ganando las batallas al editor. Bravo. Supongo que estas construyendo sobre el apoyo de planos. La primera impresión que me ha dado es que las proporciones eran "raras". Pero claro, aún no está acompañada del conjunto y así medio desnuda puede parecer cualquier cosa :wink: Sigue adelante y ya nos explicarás como lo logras. :app: Una cosilla, la arista que parte el frontal verticalmente se ve quizás demasiado acusada ¿puedes suavizarla a ver si mejora su aspecto?

Respecto a los problemas de visualización que mencionas, si quieres puedes hacerle de momento un blueprint de vagón. Si sólo se trata de ver el aspecto en el simulador ya te servirá, y es mucho más sencillo que liarse a hora temprana con el blueprint de una locomotora. Además la podrás situar sobre cualquier vías, esté electrificada o no :lol: Es una sugerencia. Para el blueprint de un vagón tienes el ejemplo del Beristain (sumamente sencillo)

Vagoneta, geniales las texturas... como siempre. Nos acostumbras mal. Observo una generosa capa de roña que se extiende hasta cubrir la numeración lateral de la locomotora. Supongo que ello no os hará desistir de aplicar numeración dinámica al vehículo (cuando toque) ¿no?

Se ha de pensar que aunque Kuju propone unas texturas para loas numeraciones del estilo:
Imagen

... nada nos impide crear esas mismas texturas individuales de cada numero bajo la forma:
Imagen

Luego un canal alpha selecciona la silueta del número y listos. Podemos :lol:

Bueno, seguiré el hilo por si puedo ayudar en algo, o simplemente para recrearme la vista de tanto en tanto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 9:24 pm

Pere escribió:
Asdru, veo que de momento le vas ganando las batallas al editor. Bravo. Supongo que estas construyendo sobre el apoyo de planos. La primera impresión que me ha dado es que las proporciones eran "raras". Pero claro, aún no está acompañada del conjunto y así medio desnuda puede parecer cualquier cosa :wink: Sigue adelante y ya nos explicarás como lo logras. :app: Una cosilla, la arista que parte el frontal verticalmente se ve quizás demasiado acusada ¿puedes suavizarla a ver si mejora su aspecto?



Muchas gracias Pere.Las proporciones son según planos, y de momento concuerda todo bien, así que imagino que será un efecto producido por la carencia de "vestiduras".
La arista interior probaré a suavizarla un poco mas, aunque el testero es casi plano, no se porqué sale tan marcado en los pantallazos.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor Pere » Sab Feb 21, 2009 9:33 pm

asdru escribió:La arista interior probaré a suavizarla un poco mas, aunque el testero es casi plano, no se porqué sale tan marcado en los pantallazos.

Quizás haya que asignar a los dos polígonos frontales el mismo grupo de suavizado. Pero en 3DS no tengo ni idea de como se lleva a cabo. Seguro que alguien más nos saca de dudas y nos apunta la solución.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Sab Feb 21, 2009 9:47 pm

eooooo... no te lanzes, Asdru. Antes de tocar nada debo decir que es posible que sea por el render (al que le he dado más contraste del normal), por lo tanto es probable que sea culpa mía y no sea más que un efecto óptico, porque es verdad que no está tan marcado en el modelo como parece en el render. :oops:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados