trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Sab Feb 21, 2009 11:52 pm

Bueno, mas o menos he dado con el problema, que no con la solución de no poder visualizar el modelo en el juego.
Espero que alguno de los que trabajais con 3d max me saqueis de dudas.
despues de probar la 269 como locomotora, como vagón, y como edificio y no conseguir nada,se me ocurrió coger un ejemplo de los samples, y exportarlo yo sobreescribiendo el archivo .IGS.
Ya sabeis que los samples incorporan un archivo .max como ejemplo.
Pues el IGS que yo exporto bloquea el assets editor, y cuando vuelvo a la copia del archivo de seguridad, que trae por defecto vuelve a funcionar y a mostrarme el preview del ejemplo.

Por lo tanto, hago algo mal a la hora de exportar.

Y aquí es donde la matan, porque darle a export--Kuju Intermediate Geómetry (IGS, IGL), no tiene mucho misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor Oriol » Dom Feb 22, 2009 12:47 am

asdru escribió:Claro Oriol.
Date cuenta que para que a traves de los cristales se vea la cabina es necesario modelarla dentro, en una especie de cubo (por llamarlo así) con las normales de las caras hacia dentro, con lo cual evitas tener que hacer polígonos por las dos caras de toda la carroceria.
Es cuestion de ahorro de polígonos nada más, aunque en RS se puedan usar muchos mas,prefiero gastarlos en otros detalles


Hola,

Pues sí, no havía pensado en este método.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Renfe 269

Notapor javierfl » Dom Feb 22, 2009 12:52 am

asdru escribió: Bueno, mas o menos he dado con el problema, que no con la solución de no poder visualizar el modelo en el juego.
Espero que alguno de los que trabajais con 3d max me saqueis de dudas.
despues de probar la 269 como locomotora, como vagón, y como edificio y no conseguir nada,se me ocurrió coger un ejemplo de los samples, y exportarlo yo sobreescribiendo el archivo .IGS.
Ya sabeis que los samples incorporan un archivo .max como ejemplo.
Pues el IGS que yo exporto bloquea el assets editor, y cuando vuelvo a la copia del archivo de seguridad, que trae por defecto vuelve a funcionar y a mostrarme el preview del ejemplo.

Por lo tanto, hago algo mal a la hora de exportar.

Y aquí es donde la matan, porque darle a export--Kuju Intermediate Geómetry (IGS, IGL), no tiene mucho misterio.


Quizás no tenga nada que ver con lo que te pasa, ya que dices que has intentado hacerlo como edificio, pero para poder exportar los trenes hay que tener configurados los blueprint de los bogies. Habría que ver también la jerarquía que has elaborado y recordar que para el RS, al menos desde Canvas, no se pueden configurar más de 24 grupos de objetos. No se en Max como es esto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Renfe 269

Notapor Pere » Dom Feb 22, 2009 11:01 am

asdru escribió:Ya sabeis que los samples incorporan un archivo .max como ejemplo.
Pues el IGS que yo exporto bloquea el assets editor, y cuando vuelvo a la copia del archivo de seguridad, que trae por defecto vuelve a funcionar y a mostrarme el preview del ejemplo.

Por lo tanto, hago algo mal a la hora de exportar.

Y aquí es donde la matan, porque darle a export--Kuju Intermediate Geómetry (IGS, IGL), no tiene mucho misterio.


Curioso en verdad.

Yo tampoco soy 3desemaxero y no puedo aclararte nada más, pero que no te ocurra sólo en tus creaciones si no que también con los ejemplos del Developer ya es para pensar que no es lo que haces, si no cómo tienes configurado el 3DS ¿Los plugins esos del 3ds los bajaste sin problemas? viewtopic.php?f=34&t=18789

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Dom Feb 22, 2009 3:03 pm

Pere escribió:
Curioso en verdad.

Yo tampoco soy 3desemaxero y no puedo aclararte nada más, pero que no te ocurra sólo en tus creaciones si no que también con los ejemplos del Developer ya es para pensar que no es lo que haces, si no cómo tienes configurado el 3DS ¿Los plugins esos del 3ds los bajaste sin problemas? viewtopic.php?f=34&t=18789

Pere


Los bajé sin problemas,mas problemas tuve para instalarlos, porque los de max9 no se instalan igual que los demas y ademas cierta ruta esta incorrecta.
Pero los tengo instalados tanto en el portatil como en el pc de sobremesa y en ambos me pasa lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Dom Feb 22, 2009 3:24 pm

Asdru, fijate de que cuando exportes desde max no tengas ningun objeto visible que no cumpla con la convencion de nombres (1_0200_######), si tienes un objeto, por ejemplo, cube, max exportará sin problemas y el asset editor no marcará error, pero el modelo no se visualizará.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Dom Feb 22, 2009 4:14 pm

LordMannu escribió:Asdru, fijate de que cuando exportes desde max no tengas ningun objeto visible que no cumpla con la convencion de nombres (1_0200_######), si tienes un objeto, por ejemplo, cube, max exportará sin problemas y el asset editor no marcará error, pero el modelo no se visualizará.



Gracias Mannu, pero eso está controlado.Las pruebas las hice con el modelo Sample_engine o con solo una pieza, por lo cual no debería tener problema con los nombres.
Si alguien quiere os subo un archivo IGS sólo con la carrocería, pero me teneis que decir como lo subo.


Edito:Gracias Pere
Adjuntos
269.rar
(13.37 KiB) 422 veces
Última edición por asdru el Dom Feb 22, 2009 5:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor Pere » Dom Feb 22, 2009 4:34 pm

asdru escribió:Si alguien quiere os subo un archivo IGS sólo con la carrocería, pero me teneis que decir como lo subo.

Zipealo, y añádelo como un adjunto a un mensaje :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Dom Feb 22, 2009 6:41 pm

He probado el IGS y como veras es visible en mi RS.

Imagen

Ahora bien, le puse unas texturas cualquiera y lo exporte. Es ENORME.

Imagen

No has trabajado en metros. Vas a tener que reescalarla. Tambien encontre que, al abrir el modelo en el asset editor, pide texturas de diferentes locaciones. Eso se presta a confusiones. Deberias tener todas las texturas en la correspondiente carpeta textures.
Lo que puedo confirmarte es que no hay problemas con la malla 3d.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Dom Feb 22, 2009 7:14 pm

Curioso.
He verificado el tema y tengo las unidades en metros.

Lo de las texturas es víctima de las constantes pruebas que he he hecho,Al exportar este IGS para subir, me olvide de cambiar el path de texturas ,sorry.

Pero desde luego me reconforta saber que exporto bien.¿Que narices pasará para no poder verlo yo?
SI puedes subeme una copia del blueprint que has hecho tú para verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Dom Feb 22, 2009 7:35 pm

ahi lo tienes
Tambien te subo una captura de los seteos completos para que max te funcione en metros, por si se te pasó algo.
Imagen
Adjuntos
269xml.rar
(1.21 KiB) 410 veces
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor asdru » Dom Feb 22, 2009 7:45 pm

Gracias Mannu.
Te agradezco muchisimo el esfuerzo que estas haciendo en ayudarnos.
Luego te cuento si da resultado y si veo algo en tu blueprint que se me pasaba por alto a mi.
Creo que ya me dí cuenta del error que cometí con la escala.
Parece ser que no bastaba con poner units=meters, sinó que había que acceder al submenu system units setup y hacerlo ahí tambien.
Perdón por mi ingenuidad con el 3d max.Es la primera vez que trabajo con él, y todo mi esfuerzo lo concentré en aprender a manejar las herramientas de modelado pasando un poco por alto temas tan importantes como la escala.

De nuevo, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Renfe 269

Notapor CARTHAGO » Dom Feb 22, 2009 7:56 pm

Animo que a poco a poco os estáis poniendo al día con el tema . :app: :wink:

Saludos
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Dom Feb 22, 2009 8:38 pm

Un gusto serte de ayuda, estoy a tu disposición por cualquier duda que tengas con max o con el asset editor.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Renfe 269

Notapor Manny » Lun Feb 23, 2009 1:09 am

Amigo Asdru:
Como siempre, una maravilla de proyecto!, qué puedo decir que no se haya dicho ya...
Tan solo un comentario... Supongo que el modelo se crea sin su cabina original, es decir, no se modela la cabina (como se suele llevar a cabo en los últimos modelos creados para MSTS). Además, la creación de una cabina para RS supongo que tendrá una dificultad considerable al ser en 3D y no en 2D como en el MSTS pero..., ¿no se puede implementar una cabina creada para un modelo de RS que se haya creado originariamente para uno de MSTS?, siempre quedaría mejor que no llevar una cabina propia...
Vamos que no sé si es posible técnicamente...
En cualquier caso, FELICIDADES una vez mas... :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados