trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Manachoaraneda » Mar Dic 29, 2009 4:04 am

Ese era el que te pedía Repo.
Rubén Araneda
Avatar de Usuario
Manachoaraneda
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 06, 2008 6:23 am
Ubicación: Santa Sofía 6797 Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Repo » Mar Dic 29, 2009 4:15 am

Manachoaraneda escribió:Ese era el que te pedía Repo.


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)



Gracias por avisar, casi cometo une herejía ferroviaria y le pongo un gancho de muela a un AES. Si seré...w... :oops:

Saludos Scharfenbergerísticos..... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Pere » Mié Dic 30, 2009 6:30 pm

Fantástico trabajo... :app: :app: :app: :app: :app:
Repo escribió:
LordMannu escribió:Excelente trabajo repo, como siempre. Empiezo a sospechar que este tipo de enganche y en tu caso en particular, puede ser perfectamente parte de la carroceria, y tal vez no necesites configurarlo como gancho en sí, me explico?


Si te explicas, bien como siempre, y es un punto que ya había pensado, el problema es que si no le coloco un enganche con su respectivo XML el RW se cae al intentar un enganche entre 2 trenes, cosa que en RS no pasaba. Quizá simplemente le configure un enganche invisible y deje este modelo como parte de la carrocería, creo que el resultado vendría a ser el mismo, ya veré que es más cómodo.

Saludos.

Mi opinión respecto al tema es de dejar el enganche como elemento independiente no vinculado a la carrocería. El motivo no es otro que el gancho es interpretado por el simulador como tal y por tanto efectúa tres acciones asociadas a él:
- la animación del gancho si ha lugar, que en este caso no procede como habéis indicado.
- el ajuste en altura de las cabezas del enganche al acoplar dos elementos, si estas alturas no coincidiesen en ambos modelos. Sé que en este caso la unión de dos unidades de Repo entre sí no tendrán este problema, pero pudiera ser que algún día se desee unir un AES de Repo con otra unidad provista de Scharfenberg, y estas no tuviesen necesariamente el gancho a exactamente la misma altura. RW soluciona esto, y en los vehículos americanos del juego lo podemos apreciar a menudo.
- por último, el desplazamiento lateral en las curvas.
Todos estos aspectos son insignificantes en la estética general del modelo, ¡pero ya que estamos puestos en materia...!

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Repo » Mié Dic 30, 2009 8:26 pm

Pere escribió:Fantástico trabajo... :app: :app: :app: :app: :app:
Repo escribió:
LordMannu escribió:Excelente trabajo repo, como siempre. Empiezo a sospechar que este tipo de enganche y en tu caso en particular, puede ser perfectamente parte de la carroceria, y tal vez no necesites configurarlo como gancho en sí, me explico?


Si te explicas, bien como siempre, y es un punto que ya había pensado, el problema es que si no le coloco un enganche con su respectivo XML el RW se cae al intentar un enganche entre 2 trenes, cosa que en RS no pasaba. Quizá simplemente le configure un enganche invisible y deje este modelo como parte de la carrocería, creo que el resultado vendría a ser el mismo, ya veré que es más cómodo.

Saludos.

Mi opinión respecto al tema es de dejar el enganche como elemento independiente no vinculado a la carrocería. El motivo no es otro que el gancho es interpretado por el simulador como tal y por tanto efectúa tres acciones asociadas a él:
- la animación del gancho si ha lugar, que en este caso no procede como habéis indicado.
- el ajuste en altura de las cabezas del enganche al acoplar dos elementos, si estas alturas no coincidiesen en ambos modelos. Sé que en este caso la unión de dos unidades de Repo entre sí no tendrán este problema, pero pudiera ser que algún día se desee unir un AES de Repo con otra unidad provista de Scharfenberg, y estas no tuviesen necesariamente el gancho a exactamente la misma altura. RW soluciona esto, y en los vehículos americanos del juego lo podemos apreciar a menudo.
- por último, el desplazamiento lateral en las curvas.
Todos estos aspectos son insignificantes en la estética general del modelo, ¡pero ya que estamos puestos en materia...!

Un saludo
Pere


Así es Pere, has tocado puntos muy acertados, llegando a casa voy grabar y subir un videito de lo lindo que funcionan estos enganches.

Gracias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Repo » Jue Dic 31, 2009 4:23 am

Hola, no creo ser muy bueno con esto de los videos, pero he decidido comenzar a mostrar mis avances de ese modo ya que hay cosas que una captura o una imagen fija no pueden transmitir, además del audio, por supuesto.

Acá una pequeñita muestra de como enganchan 2 AES. La ruta es por supuesto Santiago-Valparaíso. la estación es Quilicura.

Ojalá les guste.




Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor braulio1994 » Jue Dic 31, 2009 5:02 am

muy bakan el enganche wn.. la embarró :app: :app: :app: :app: :app: :?: :?:
El tren, su chiqui chiqui chá, me alegra el triste corazón...
Imagen
Avatar de Usuario
braulio1994
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:41 am
Ubicación: Isla de Maipo, Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Ernie » Jue Dic 31, 2009 5:10 am

Ahh bueno, como se viene la cosa!!! :shock: :app:

Gracias a Dios que me decidi modernizar mi PC, asi cuando se publique el AES lo pueda disfrutar a pleno!!
Después te pediré via MP como hiciste el blueprint del enganche, yo deberia aplicar el mismo método para los Toshiba. :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor blas_dani » Jue Dic 31, 2009 10:31 am

Fantástico, Repo! :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Divi4p » Jue Dic 31, 2009 3:18 pm

Una pasada, gran uso de los shaders de RW.

Se nota cuando las cosas se hacen con cariño.

Gracias Repo!

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor JORDIHP » Jue Dic 31, 2009 6:26 pm

Verdaderamente impresionante.
:app: :app: :app: :app: :app: :app:

No conozco los automotores reales. Pero todo lo que se ve en el video (movimiento, inercias, sonidos, etc.) dan una auténtica sensación de realismo.
Felicidades y sigue así… estas realizando una gran obra.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor CHILENOS » Jue Dic 31, 2009 8:57 pm

Esta bien bueno el regalo de navidad atrasado Repo xD

Saludos
Imagen
Como me gustaría volver a andar en el Automotor de los Lagos...
Avatar de Usuario
CHILENOS
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:16 pm

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Repo » Jue Dic 31, 2009 10:32 pm

Hola, antes de que mi mujer me tome de una oreja y me arrastre a la fiesta de fin de año de la familia he conseguido a base de engaños y embustes mantenerme en casa el tiempo suficiente como para crear y subir este video que ahora les muestro y que tiene que ver con....

Bueno, una de las cosas que más me gustó la primera vez que corrí en RS fue el sonido "chirreante" de las ruedas contra los railes en las curvas, lamentablemente ese sonido estaba configurado para aparecer en altas velocidades y curvas muy cerradas.

He descubierto como lograr mi propio sonido "Hiss" para las ruedas en las curvas y lo he configurado para que suene a bajas velocidades y no como un ruido continuo sino como un ruido que refleje de mejor modo el ataque sobre los railes de cada bogie, uno a la vez y poco a poco.

Acá un video sin muchas pretenciones Holywoodenses, pero donde podrán notar claramente el delicioso ruido del AES al abordar las curvas. Ruido moldesto e irritante para cualquier mortal, verdadera música para nosotros, los ferroaficionados.

Ruta Santiago-Valparíaso, salida norte de estación Yungay, justo antes del cruce del río Mapocho:



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor FerroGeorge » Jue Dic 31, 2009 10:34 pm

JORDIHP escribió:Verdaderamente impresionante.
:app: :app: :app: :app: :app: :app:

No conozco los automotores reales. Pero todo lo que se ve en el video (movimiento, inercias, sonidos, etc.) dan una auténtica sensación de realismo.
Felicidades y sigue así… estas realizando una gran obra.

Saludos,


Acá puedes ver un muy buen video de estos automotores, desde afuera y adentro.

http://www.youtube.com/watch?v=4LEQbHU7Cmc

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor Repo » Jue Dic 31, 2009 10:48 pm

FerroGeorge escribió:
JORDIHP escribió:Verdaderamente impresionante.
:app: :app: :app: :app: :app: :app:

No conozco los automotores reales. Pero todo lo que se ve en el video (movimiento, inercias, sonidos, etc.) dan una auténtica sensación de realismo.
Felicidades y sigue así… estas realizando una gran obra.

Saludos,


Acá puedes ver un muy buen video de estos automotores, desde afuera y adentro.

http://www.youtube.com/watch?v=4LEQbHU7Cmc

saludos



Gracias Jorge, te pasaste, nunca había visto este video, realmente muy emotivo para mi, gracias de nuevo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Automotor Eléctrico Chileno AES para RS.

Notapor CHILENOS » Vie Ene 01, 2010 2:24 am

Ta rebueno el pitazo, te envie al mail unas cosas Repo.

Saludos
Imagen
Como me gustaría volver a andar en el Automotor de los Lagos...
Avatar de Usuario
CHILENOS
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados