trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lentamente la cosa se mueve en RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor JORDIHP » Sab Ago 29, 2009 2:45 am

Algo se mueve tímidamente en el mayor mercado de la simulación (el americano) con respecto a Railworks.
El grupo G-traX Simulation, acaba de poner a disposición de la comunidad de usuarios de RW, unas magníficas realizaciones de locomotoras de vapor:

- Dos versiones de la famosa serie de locomotoras del tipo Berkshire (1-4-2) del New York, Chicago and St. Louis Railroad (the Nickel Plate Road). Ambas locomotoras (la 759 y la 765) están preservadas y en activo en la actualidad.

- Dos versiones de la serie 700 de locomotoras del tipo Northern (2-4-2) del Spokane Portland & Seattle Railroad (las locomotoras 700 y 701). Una de las cuales (la 700), está preservada en la actualidad.

Estas realizaciones, tienen un buen nivel de acabado (con unos pocos puntos a mejorar), y ponen en evidencia, las posibilidades del simulador, en cuanto a la calidad posible en los modelos.

Las locomotoras, son payware, o como ellos dicen: “donationware”, ya que el importe que por ellas se cobra, va destinado a la conservación de las locomotoras reales preservadas.
Se pueden adquirir en el presente link: http://www.gtraxsims.com/.

Os pongo unas capturas, para que os hagáis una idea.
Adjuntos
NYC&STL 765 (01).jpg
NYC&STL 775 (01).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor JORDIHP » Sab Ago 29, 2009 2:46 am

.
Adjuntos
SP&S 700 (01).jpg
SP&S 701 (01).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor edsolis » Sab Ago 29, 2009 8:04 am

Últimamente la mayoría de las publicaciones de pago son de vapor, está claro que conocen bien el punto débil de los viciosos del ferrocarril :mrgreen:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor Francesc SV » Sab Ago 29, 2009 8:14 am

edsolis escribió:Últimamente la mayoría de las publicaciones de pago son de vapor, está claro que conocen bien el punto débil de los viciosos del ferrocarril :mrgreen:


Algo que, por otro lado, no se refleja con demasiada intensidad cuando se publican actividades con tracción vapor :roll:

Perdón por el OT :oops:

Añado a los comentarios de Jordi, que una página que siempre ha sido muy activa es la de UKTrainSim. Lo fue, y sigue siendo, con el MSTS, y lleva varias locomotoras y alguna ruta publicadas tanto para RS como para RW.

Aquí despegará definitivamente cuando comiencen a salir locomotoras, coches y vagones de ancho ibérico y tengan campo por el que rodar. Y el campo ya estamos comenzando a tenerlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor roger vergara » Sab Ago 29, 2009 10:37 am

La última locomotora es preciosa. :shock:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Ago 29, 2009 3:10 pm

Tienen un nivel de detalle muy grande :shock:, mejor que las que sacan en Railworks.
Lo malo es lo de siempre, que hay que pagar :lol: . Cuando hagan los vagones de tren que había cuando era pequeño, unos que tenían dos puertas y un escalón dentro nada mas pasar la puerta con unos asientos de sky azúl :lol:, entonces me lo compraré. Con las de vapor la tentación es grande, sobre todo estas tan sumamente grandes...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor JORDIHP » Dom Ago 30, 2009 3:32 pm

La aparición de estas locomotoras payware para el simulador Railworks, es una muestra y un ejemplo, de un hecho que no se ha dado mucho en la simulación ferroviaria, pero que con la evolución que está empezando a producirse en ella, va a ser cada vez más común.
Trataré de explicarlo desde un principio:


Mucho se ha hablado de la lentitud con la que el nuevo simulador (primero Rail Simulator y ahora Railworks), esta entrando en el mundillo de la simulación ferroviaria en todo el mundo.

Dejando a parte las cuestiones de los aciertos o errores, que a nivel de estrategia de marketing, se puedan haber cometido por parte de las firmas que lo han desarrollado y comercializado. Hay otros factores que han influido en su lenta evolución:

- Por una parte, la inercia y la comodidad de muchos usuarios que ya tenían implantado alguno de los otros simuladores (MSTS o Trainz). Los cuales, ante la perspectiva de un nuevo aprendizaje y de tener que renovar todo el “sistema” que ya tenían instalado, optaban (y todavía optan) por el continuismo…
Continuismo que se da, a pesar de las evidentes mejoras de todo tipo que tiene el nuevo simulador (por mucho que se le critiquen algunas carencias que también son ciertas).
De todos modos, la opción continuista, es perfectamente legítima… solo faltaría.

- Por otra parte, la mucho mayor complejidad técnica del nuevo simulador. La cual conlleva una mayor exigencia en conocimientos y habilidad, para con los creadores que deseen desarrollar cualquier add-on de calidad para el mismo.
Dicho en otras palabras: Muchos nos atrevimos a hacer cosas con TSM, pues es un programa muy fácil de manejar; con el cual, con unas mínimas nociones de diseño, se pueden crear objetos para el (hoy en día) “poco exigente” MSTS.
Diseñar para RW, es con mucho, una cuestión más compleja y técnica, que además requiere un mayor volumen de trabajo.

Como consecuencia de estos dos puntos, pero muy especialmente del segundo, el desarrollo de RW esta siendo lento (a veces, tremendamente lento).

Pero por otra parte, esta mayor complejidad, conlleva también una ventaja:
La posibilidad de desarrollar creaciones, de una perfección y realismo increíblemente mayores que las de los anteriores simuladores.


Al mismo tiempo, y como consecuencia lógica, este hecho propicia la aparición de productos de pago, con una mayor dosis de profesionalidad…
Lo cual irrita a algunos, habituados a descargarse todo lo que aparece, sin mayor esfuerzo que el de tomarse el tiempo necesario para descargar e instalar.
Esta última visión del asunto es netamente parcial, pues no tiene en cuenta que la contrapartida es disponer de add-ons de calidad… de una mucho mayor calidad, que con cualquier otro simulador…
Pienso que aún no se ha tocado techo en lo que respecta a las posibilidades de realismo de RW… Pero ese techo, solo se podrá alcanzar, desde un nivel "profesional" en la realización de objetos (normalmente payware, y en algunos casos freeware).

El freeware, seguirá existiendo (es un valor que de ninguna manera se ha de perder). Pero creo sinceramente, que la evolución de la simulación ferroviaria, irá también avanzando en la dirección que estoy exponiendo.


Todo esto, hace tiempo que en el mundillo de Flight Simulator (por ejemplo) lo tienen más que asumido:
FS2004, y sobre todo FSX, permiten la creación de add-ons freeware de calidad. Pero cualquier aficionado que esté verdaderamente enterado de la materia, tiene muy claro que cuando quiere un avión o un aeropuerto verdaderamente realista, ha de recurrir a add-ons de pago.
Baste comparar (por poner un ejemplo concreto) un modelo como el "De Havilland Mosquito" comercializado por Just Flight, con cualquier realización freeware de calidad de un bimotor equivalente… Como decimos en mi tierra: No hay color.


En conclusión:
Llevamos años reclamando unas mayores calidad y prestaciones en los simuladores de ferrocarril. Pero al mismo tiempo, no estamos dispuestos a aceptar que ese aumento conlleva una mayor complejidad; la cual tiene “su precio” tal como he tratado de explicar en este post.

No queda más remedio que asumir estas realidades, y evaluarlas en su justa medida. Es decir: Analizar las cosas como son, y no como querríamos (o nos convendría) que fuesen…
Las cosas, cuanto más complejas sean estas, cuestan esfuerzo (de trabajo a veces o monetario en otras) pero esfuerzo al fin y al cabo… No se puede pretender, que todo sea eternamente gratis…
Desgraciadamente, la “cultura del esfuerzo” no está muy de moda actualmente.

Sorry por el “tocho”.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor Meyer Lübke » Dom Ago 30, 2009 3:47 pm

JORDIHP escribió:Hay otros factores que han influido en su lenta evolución:

- Por una parte, la inercia y la comodidad de muchos usuarios que ya tenían implantado alguno de los otros simuladores (MSTS o Trainz). Los cuales, ante la perspectiva de un nuevo aprendizaje y de tener que renovar todo el “sistema” que ya tenían instalado, optaban (y todavía optan) por el continuismo…
Continuismo que se da, a pesar de las evidentes mejoras de todo tipo que tiene el nuevo simulador (por mucho que se le critiquen algunas carencias que también son ciertas).
De todos modos, la opción continuista, es perfectamente legítima… solo faltaría.


Hay quienes conservamos simuladores anteriores no por tu teoría que has llamado continuista, sino simple y llanamente porque nos viene en gana. Quizás por no ser de la opinión de que el nuevo simulador tenga evidentes mejoras de todo tipo.

Me da que tu reflexión y consecuente lista de factores es, o bien un tanto simplista por incompleta, o bien directamente tendenciosa.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor roger vergara » Dom Ago 30, 2009 3:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, internet para muchos es "descarga gratis" para canciones, peliculas y como no add-ons freeware para nuestros simuladores.
Pero por otra parte, hablo de mi no he encontrado nada hasta el momento "payware" (excepto el juego en si) que considere oportuno pagar por varias razones:
La primera no hay material español, los diseñadores que suelen cobrar se han olvidado de nosotros una vez más, bueno creo que una vez salió un vagón express pero visto por los compañeros dejaba bastante que desear (era un repintado).
Sin embargo date un paseo por las Screenshots de uktrainsim, casi todas las rutas de ambiente inglés o aleman con las vias de camber.
La calidad exhibida en los modelos "payware" no es lo suficientemente buena como para arñarnos nuestros bolsillos, considerando modelos de excelente calidad y de procedencia española que bien se ha demostrado ya por aqui.

En definitiva, estoy seguro que si se pudiera disponer de un material de una calidad que colmara nuestras apetecncias seguramente pagariamos muy gustosamente por ellas, pero ahora mismo no es una opción valida para mi porque es que lo que busco no lo encuentro o no me lo ofrecen.

Un saludo!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Ago 30, 2009 3:53 pm

En el fondo tienes razón, es como cuando te vas a comprar un tren a escala, que no te lo van a dar gratis, y posiblemente sea de mucha mas calidad que uno que tu hagas. Pero también decir que los precios son algo caros, si los quieres todos, estate dispuesto a gastarte de 300€ para arriba, y esto no ha hecho mas que comenzar, para que luego al cabo de unos años el simulador se quede obsoleto, tengas migrar a otro y te tengas que volver a comprar los mismos modelos..., y así toda la vida.
Luego viene el problema a la hora de crear rutas, porque habrá gente que cree rutas con esos modelos, si no los tienes, no saldrán y tendrás que poner otros manualmente, que mucha gente no sabrá hacerlo.

Lo dicho, que por un lado está bien que se pague a la empresa que pierde un tiempo en hacer unos buenos modelos, pero por otro,puede haber problemas a consecuencia de esto.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor JORDIHP » Dom Ago 30, 2009 6:46 pm

Quisiera contestar antes que nada a Meyer Lübke:

Te puedo asegurar que es verdaderamente cansino, que uno escriba una cosa y se le conteste como si hubiera escrito otra:

1. Creo que he dejado muy claro (me cito a mi mismo) que: “De todos modos, la opción continuista, es perfectamente legítima… solo faltaría”.
El termino “continuista”, es una definición, no un insulto, ni una calificación peyorativa. Soy tremendamente respetuoso, con el hecho de que las personas hagan (o no hagan) las cosas, porque quieren.

2. Jamás en mi vida he escrito ninguna cosa de forma tendenciosa. Siempre he procurado (de una forma casi obsesiva) utilizar los términos y argumentos más exactos y justos para describir cualquier cosa… y creo que por lo general lo he conseguido.
Siempre leo y releo los textos, antes de subirlos al foro.

3. En cuanto a lo de simplista: Si he escrito esta argumentación del continuismo con unas pocas líneas, era para no cargar el post de consideraciones, argumentaciones, matices, etc., cuando lo único que intentaba era describir una situación (la del “continuismo”), que como he dicho (y por lo que veo tú ignoras) considero perfectamente legitima.

Mientras escribo estas líneas, me sobreviene el sentimiento de que es casi humillante el propio hecho de que me vea obligado a escribirlas, para justificar un análisis escrito con la mejor intención, prudencia y de forma clara…

Por cierto: Me vas a perdonar, pero no tengo intención de volver a hablar sobre este asunto. Como acabo de decir: He escrito mi anterior post, con ánimo de análisis, y no de ataque o descalificación contra nadie. Detesto las discusiones y enfrentamientos… pero si me he de defender, me defiendo.



Con respecto a los comentarios de Roger Vergara y Anníbal Smith:

Antes que nada, quiero agradeceros sinceramente vuestras argumentaciones, hechas con ánimo de analizar y defender las propias opiniones… Esto si es debatir de forma correcta.
Con respecto a algunas de las cosas que decís:

Me temo que es altamente improbable que cualquier creador o empresa dedicada al payware, se dedique a crear algún add-on de pago de material español.
Un simple análisis económico de la cuestión, nos mostraría que la cantidad de add-ons vendidos, sería tan baja que no cubriría los costos de tiempo y medios necesarios para crearlo… A no ser que el creador, quisiera cobrar el importe, en concepto de pequeña ayuda como compensación del esfuerzo realizado.
De todos modos, no hay que preocuparse: Ya aparecería quien se ocupase en crucificarlo, por tener la “terrible osadía de querer cobrar por un trabajo realizado”.

Por otro lado: Si es cierto, que casos como la inclusión de objetos de pago, en proyectos como rutas o material móvil (por ejemplo: repintados interesantes de material de pago), es un problema.
Pero esto es algo perfectamente común en otros países, en los que el payware no es una especie de cosa inmoral (no digo que vosotros lo digáis) como se piensa en nuestro país, entre algunas personas.

Además, hay momentos en que (como me sucedió a mi con mi ruta): A uno no le queda más remedio de recorrer a algún objeto payware, para ambientar minimamente la ruta, ante la falta de elementos decorativos adecuados (esto ya lo justifiqué en su momento, cuando presenté la ruta).

Un saludo a todos,
Jordi


Post Data:
En mi anterior post, ya he citado, que también se dan creaciones de muy alta calidad en el terreno freeware.
Y respecto a esto, acabo de ver un hilo abierto por LBA en este foro, anunciando una increíble y fantástica colección de material móvil español para RW, que está en preparación por parte de diversos creadores.
Esto es una fantástica noticia. Felicitaciones y muchas gracias a todos los creadores.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor Divi4p » Dom Ago 30, 2009 7:02 pm

Pues yo sí considero inmoral el payware, me parece una excelente disertación Jordi, pero yo en esto discrepo.

Te diré mis razones por las cuales nunca haré payware (espero no tener que tragarme nunca mis palabras):

1.- Aprendí a modelar gratis, abusando del tiempo de otras personas que en condiciones normales cobran por sus horas tras 3dstudio.

2.- Buenos amigos me aconsejan, me ayudan sobre cómo mejorar los modelos e incluso me proporcionan piezas. La colaboración en equipo es fundamental para lograr modelos mínimamente decentes. ¿Cómo repartimos la pasta?.

3.- ¿Qué precio ponemos al modelo? Si nos guiamos por lo que andan haciendo los patanes de Railworks el hilo que ha plantado LBA tendría que costar 4 dígitos mínimo.

4.- La gente de Renfe Integria que me permite el acceso a las instalaciones, material y demás documentación tampoco me cobran. En mi asociación hay ferroviarios y amigos que trabajan en el sector que también ayudan y no me cobran (bueno mi asociación sí, pero no por ojear la documentación...). Yo no soy quién para ahora vender los valiosos (y estos sí cuestan dinero) que me brindaron.

5.- No somos aquí profesionales ninguno en esto y no hay mercado para nunca serlo. Si no vives de ello es un hobby y lo haces por divertirte, técnicamente te da igual cobrar o no por eso es un hobby.

Es evidente que hacer un modelo hoy cuesta 20 veces más que antes, por eso se ha tardado tanto en tener algo mínimamente presentable como lo del post de LBA, pero tampoco significa que haya que cobrar por ello. Pienso que el payware en este país tiene poco o ningún futuro. Por muy bueno que sea el modelo.

Saludos gratuitos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor roger vergara » Dom Ago 30, 2009 7:53 pm

Resumiendo, hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Para todo lo demás... :lol:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Ago 30, 2009 8:16 pm

Lo malo es que si los desarrolladores de rutas compran addons de pago y nosotros no los compramos, no veremos nada en las rutas que lo utilicen... :(

Yo no estoy en contra de que empresas saquen addons de pago, que para eso son empresas y hay gente cobrando por hacer ese trabajo. Otra cosa muy diferente es que a cualquiera le de por hacer rutas, objetos para las mismas, material rodante... etc, y luego las cobre, que está en su legítimo derecho, como nosotros a la hora de comprarselo, el que lo venda dirá que le ha hechado un montón de horas y tal, el esfuerzo... etc etc, que es totalmente cierto porque si queieres que salgan bien las cosas vas a tardar en hacerlo un buen rato, pero a esto yo también puedo añadir que sarna con gusto no pica. Realmente lo que creo que nos duele esque esto lo haga una persona que le guste el mundo ferroviario y modele en sus horas libres porque es su afición quiera poner trabas a la salida de objetos cobrándolos, ya que la gente no los va a utilizar como si fueran de libre distribución. También molesta que todo al final acabe siendo de pago y tengas que pasar por caja sí o sí...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Lentamente la cosa se mueve en RW

Notapor Meyer Lübke » Dom Ago 30, 2009 8:18 pm

JORDIHP escribió:Detesto las discusiones y enfrentamientos… pero si me he de defender, me defiendo.


Siento que mi libre opinión, esa tan perfectamente legítima (solo faltaría), la hayas interpretado como un ataque del que hay que defenderse.

Saludos.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados