trensim.comSimulación Ferroviaria
   

WIP: TRS a RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: WIP: TRS a RW

Notapor juanjo » Dom Abr 08, 2012 3:15 pm

Muchas gracias por este nuevo aporte.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: WIP: TRS a RW

Notapor R_E_N_F_E » Dom Abr 08, 2012 4:34 pm

En su momento fueron los modelos de Msts los que pasaron de esta casa a engrosar el parque (que aun era escaso) de material rodante en Trainz. Ahora no puedo negar a nuestros compañeros de RW exportar creaciones mías para hacer lo mismo en esta nueva plataforma. Muchisimas gracias a Fran (LBA) y a todos los compañeros por hacerlo posible. Que lo disfruteis!

Saludos,
Adrián
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: WIP: TRS a RW

Notapor JORDIHP » Dom Abr 08, 2012 7:09 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Dom Abr 08, 2012 9:36 pm

¡Huston, tenemos un problema!
No hay manera de añadirle ningún vagón a la 250 sin que se cuelgue el simulador con el famoso SBHH.
Ya aviso de antemano que tengo instalado y activado el husillo de blas_dani. He probado también desactivándolo y lo mismo.
No sé dónde estará el problema. :-k
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: WIP: TRS a RW

Notapor 444.518 » Dom Abr 08, 2012 10:07 pm

Posiblemente sea un problema de incompatibilidad de enganches. Para hacer una composición con el enganche de husillo es necesario que el vagón tenga también el enganche de husillo. De momento creo que solo cumplen estos requisitos los vagones cisterna y tolva de Transfesa. No sé si desactivando el anulador de enganche en el menú de configuraciones se solucionaría este problema.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Dom Abr 08, 2012 10:16 pm

444.518 escribió:Posiblemente sea un problema de incompatibilidad de enganches. Para hacer una composición con el enganche de husillo es necesario que el vagón tenga también el enganche de husillo. De momento creo que solo cumplen estos requisitos los vagones cisterna y tolva de Transfesa.

Al principio he probado con otros vagones, pero después he pensado también lo de la compatibilidad de enganches y he probado con los vagones que citas, pero el problema persiste.

444.518 escribió:No sé si desactivando el anulador de enganche en el menú de configuraciones se solucionaría este problema.

Probado también, y tampoco funciona. Persiste el problema.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Dom Abr 08, 2012 10:30 pm

Bermúdez escribió:
444.518 escribió:No sé si desactivando el anulador de enganche en el menú de configuraciones se solucionaría este problema.

Probado también, y tampoco funciona. Persiste el problema.

No sé por qué, pero el marcado de esa opción no se guarda. Marco la casilla, vuelvo a Inicio, vuelvo otra vez a las opciones de juego, y la casilla está desmarcada. :?:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: WIP: TRS a RW

Notapor 444.518 » Dom Abr 08, 2012 10:48 pm

Hmmm... Tal vez el motivo del error este en los enganches. Se trata de las lineas que apuntan al husillo en el 'blueprint' de la locomotora. Estas lineas están escritas así:

<BlueprintID d:type="cDeltaString">Railvehicles\Couplings\ES-RENFE-Husillo\ES-RENFE-Husillolocomotora.xml</BlueprintID>

El fallo está en que el enganche no se llama así, si no 'ES-RENFE-Husillo - Locomotora.xml'. Faltan los dos espacios y el guión. Por eso la locomotora no reconocía ningún enganche. Prueba a editar las lineas de los engaches poniendo el nombre correcto:

<BlueprintID d:type="cDeltaString">Railvehicles\Couplings\ES-RENFE-Husillo\ES-RENFE-Husillo - Locomotora.xml</BlueprintID>

Además, el provider y el producto deben ser llamados iguales, puesto que el lector de 'blueprints' es sensitivo a las mayúsculas. He comprobado que, tanto uno como otro, varian en este aspecto. ( 'Trensim' debe ser 'trensim' y 'Renfe' debe ser 'RENFE' )
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Dom Abr 08, 2012 11:05 pm

444.518 escribió:Hmmm... Tal vez el motivo del error este en los enganches. Se trata de las lineas que apuntan al husillo en el 'blueprint' de la locomotora. Estas lineas están escritas así:

<BlueprintID d:type="cDeltaString">Railvehicles\Couplings\ES-RENFE-Husillo\ES-RENFE-Husillolocomotora.xml</BlueprintID>

El fallo está en que el enganche no se llama así, si no 'ES-RENFE-Husillo - Locomotora.xml'. Faltan los dos espacios y el guión. Por eso la locomotora no reconocía ningún enganche. Prueba a editar las lineas de los engaches poniendo el nombre correcto:

<BlueprintID d:type="cDeltaString">Railvehicles\Couplings\ES-RENFE-Husillo\ES-RENFE-Husillo - Locomotora.xml</BlueprintID>

Efectivamente, eso era. Muchas gracias. :ok:
Error solucionado. \:D/

444.518 escribió:Además, el provider y el producto deben ser llamados iguales, puesto que el lector de 'blueprints' es sensitivo a las mayúsculas. He comprobado que, tanto uno como otro, varian en este aspecto. ( 'Trensim' debe ser 'trensim' y 'Renfe' debe ser 'RENFE' )

En ese aspecto no me ha hecho falta modificar nada. :-k

Nota:
Ahora creo que sería conveniente publicar un parche para los usuarios menos avezados.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: WIP: TRS a RW

Notapor LBA » Lun Abr 09, 2012 1:35 am

Hola!

Debido a que la elaboración de add ons para RW se hace bastante más laboriosa de lo deseado por la gran cantidad de datos que se manejan a la vez, a veces ocurren fallos tontos como este, en el cuál se coló un xml fallido a última hora, pese a haberlo comprobado varias veces.

(Archivo corregido)

Por mi parte agradecer a todos los que habéis colaborado en este proyecto, muy especialmente Adrián(R_E_N_F_E) por ceder su modelo como base de este proyecto, y a Carlos Abadías y Tomeso de la AZAFT por aportar una valiosa documentación una vez más. Espero que poco a poco conforme el tiempo lo permita, ir sacando el resto de variantes de la misma, las ideas que se han quedado en el tintero, y los scripts de simulación ideado por 444.518.

El modelo estará también disponible en http://www.spaintrainzrutas.com, y por mi parte creo que será el primero de muchos. Trabajando con respeto y colaboración entre todos se hacen posible proyectos como este.

Espero que la disfrutéis muy pronto por Alcázar!
Última edición por LBA el Lun Abr 09, 2012 5:28 pm, editado 1 vez en total
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: WIP: TRS a RW

Notapor LBA » Lun Abr 09, 2012 5:27 pm

Ya está corregido el archivo en la librería, espero que ahora si esté correcto.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Lun Abr 09, 2012 6:43 pm

LBA escribió:Ya está corregido el archivo en la librería, espero que ahora si esté correcto.

Pues ahora hay otra cosa que no me cuadra: el archivo que me descargué ayer pesaba unos 12,3 MB, y el que hay ahora pesa 5,9 MB.
¿Cómo es que ha "adelgazado" tanto? :?: :?:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: WIP: TRS a RW

Notapor roger vergara » Lun Abr 09, 2012 7:25 pm

Magnífico modelo, enhorabuena por este traspaso a su creador y a los que han hecho posible su traspaso.
pero tengo un problema la locomotora se instala correctamente, funcionan sus luces, su pantógrafo, su sonido pero no me anda.
He estado comprobando los husillos y lo tengo todo activado, seguiré probando

La 250 la he colocado en la ruta de Altenburg Wildau de SAD, no creo que sea por esto porque lo de cambiar el texto del husillo por el correcto cómo se hace? :-s

He descargado de la biblioteca el archivo de la 250 cuando ya se había arreglado, no se si es que lo he descargado antes de tiempo, un saludo y muchas gracias
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: WIP: TRS a RW

Notapor LBA » Lun Abr 09, 2012 10:14 pm

Bermúdez escribió:
LBA escribió:Ya está corregido el archivo en la librería, espero que ahora si esté correcto.

Pues ahora hay otra cosa que no me cuadra: el archivo que me descargué ayer pesaba unos 12,3 MB, y el que hay ahora pesa 5,9 MB.
¿Cómo es que ha "adelgazado" tanto? :?: :?:


Se había colado una torrija :lol:


Roger, ¿estás en una vía con catenaria? Prueba en la test track o en hagen siegen, no debería ser problema el tema del enganche y menos si lo tienes instalado.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: WIP: TRS a RW

Notapor Bermúdez » Lun Abr 09, 2012 11:16 pm

LBA escribió:
Bermúdez escribió:
LBA escribió:Ya está corregido el archivo en la librería, espero que ahora si esté correcto.

Pues ahora hay otra cosa que no me cuadra: el archivo que me descargué ayer pesaba unos 12,3 MB, y el que hay ahora pesa 5,9 MB.
¿Cómo es que ha "adelgazado" tanto? :?: :?:


Se había colado una torrija :lol:

:lol:
Aunque ya lo corregí personalmente ayer gracias a las indicaciones de Jesús, lo he desinstalado y he instalado el nuevo archivo de descargas y todo OK. :ok:

Muchas gracias. :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados