trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora de vapor americana K4

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Locomotora de vapor americana K4

Notapor javierfl » Mié Feb 15, 2012 11:44 pm

He adquirido este addon, recien salido al mercado, modelo que por cierto estaba previsto para la version "non nata" del MSTS2 o como se quisiera llamar.

Bien, no voy a entrar en la crítica, sana, del modelo, porque aún no la he usado bastante. De lo que he visto hay cosas que me gustan y otras no tanto. Tiene una pinta muy interesante la simulación del vapor de escape, que se relaciona con la apertura del vapor y, muy interesante, con el patinaje de la máquina. Algo parecido he logrado con el script de la "Varela de Montes" pero me parece que los avances en esta máquina pueden resultar de utilidad para afinarlo aún más.

La probaremos con detalle y daremos opinión más fundada, aunque en general las producciones RSC suelen dejar siempre buen sabor de boca.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora de vapor americana K4

Notapor javierfl » Jue Feb 16, 2012 12:55 am

Probada un poco más. Pongo pegas, y aunque parezcan muchas, el balance general no es malo.

El aspecto general es bueno, aunque no es excesiva en detalles de modelado y para mi gusto las texturas son un poco mustias, faltan brillos y más variación cromática, aunque con buen uso de bumps e inscripciones.

Respecto de los sonidos, son muy buenos en origen, muy americanos, aunque tiene un problemilla de prioridades, ya denunciado en algún foro internacional, que hace que en zonas con sonidos ambiente pueda entrecortarse, Se puede solucionar editando el bin correspondiente, aunque no lo he probado. Para mi gusto falta más sonido mecánico y el del patinaje no lo encuentro. El bucle del silbato también es un poco largo y se nota un pelín la transición.

La cabina está bien resuelta en general, sin ser espectacular, y es realista en el stoker, que alimenta sin necesidad de abrir la puerta del hogar como en la realidad..

La simulación no está nada mal, aunque sigo sin entender las físicas de una locomotora que en modo fogonero automático desactivado, no hay manera que produzca más vapor del que gasta y que pierde presión en la caldera como si tuviera un tubo roto... Algo falla en la simulación o en mi modo de llevarla.

El detalle del vapor que se cierra al cerrar el regulador, como ya decía, lo han implementado como habíamos hecho aquí y es un debe obligado en todas las vaporosas. Es muy resultón el vapor que sale continuo cuando patina, como en la realidad más o menos, aunque se echa de menos un sonido de patinaje paralelo, que no tiene y es fácil de implementar. El resto de los vapores están donde deben, si bien, como es habitual en RW, el humo de partículas que usa sigue siendo un poco pomponero, aunque esto no es sencillo de mejorar.

Creo que para los estusiastas del vapor es un modelo a considerar como de compra recomendada, aunque quizás no obligada. No es barata pero tampoco muy cara, (vale 14 euros).

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
K4_20120215_1.jpg
K4_20120215_2.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora de vapor americana K4

Notapor edsolis » Jue Feb 16, 2012 7:20 pm

Me la apunto para las próximas rebajas.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Locomotora de vapor americana K4

Notapor edsolis » Sab Feb 18, 2012 11:32 am

javierfl escribió:El bucle del silbato también es un poco largo y se nota un pelín la transición.


Se han publicado unos sonidos para reemplazar el silbato original, no sé si con ellos se soluciona el problema que comentas:
http://railworksamerica.com/FileLibrary ... me_Whistle
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Locomotora de vapor americana K4

Notapor zaser » Sab Feb 18, 2012 1:36 pm

Igual el problema está en la tarjeta de sonido y los sonidos múltiples que puede reproducir, hay tarjetas muy sencillas que no pueden sacar muchos sonidos a la vez sin que se entrecorte, como por ejemplo las que vienen integradas en las placas base, que cada día las hacen mejor, pero no están a la altura de una de 80€ o más.
zaser
 


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados