trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyectos Asdru

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Proyectos Asdru

Notapor asdru » Dom Sep 30, 2012 2:09 pm

Gracias a una milagrosa casualidad, he recuperado mucho trabajo perdido del proyecto de las 269 que se quedó en una beta bastante pobre.

Continuan los trabajos de modelado y aprovecho para pedir un poquito de ayuda con el LUA con el que estoy empezando

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor Pere » Dom Sep 30, 2012 4:16 pm

Se la ve genial :app: :app: :app:

¿Que necesitas?

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyectos Asdru

Notapor Bermúdez » Dom Sep 30, 2012 4:26 pm

Se ve guapa guapa esa japonesa. :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Proyectos Asdru

Notapor JORDIHP » Dom Sep 30, 2012 5:03 pm

Tiene un aspecto genial.
Adelante con el proyecto!!! :app: :app: :app:
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Dom Sep 30, 2012 5:52 pm

Pere escribió:
¿Que necesitas?

Un saludo

Pere



Me hice con un manual de maquinista de la 269 ( escaneado en pdf ) y quiero realizar las funciones de cabina lo mas cercano a la realidad.

He estado desentramando otros LUAS como el de la Class 67 de Just Trains, y consigo comprender una parte, pero hay otras que no logro.

Cuando acabe el 3d de cabina y empiece con los mandos agradecere cualquier ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor javierfl » Dom Sep 30, 2012 5:55 pm

Tú vete planteando todas las dudas que tengas sobre el LUA y así, entre unos y otros, vamos aprendiendo todos. La verdad es que con los scripts se pueden conseguir cosas que parecen increibles.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyectos Asdru

Notapor Marc Artigues » Dom Sep 30, 2012 8:54 pm

A mi entender, antes de meterse con el LUA, se tiene que tener claro, que procedimientos tendremos que realizar por ejemplo para poner en marcha la locomotora.

Por ejemplo para la puesta en servicio de la locomotora:

- Conexión de Baterías [BatS]
- Comprobación en el voltímetro de la cabina. [ > 60V ]
- Maneta de pantogragfos [PanS1 / PanS2]
- Desenclavar la maneta [ SL ] en la caja de interruptores.
- Conexión del Disyuntor Extrarrápido [ HBSL 1-2 ]
- Pulsar Reenganche [ HBRSL 1-2 ]
- Comprobar que se apagan las lámparas [ HBLP 1-2 ]
- Soltar Reenganche [ HBRSL 1-2]
- Lectura de los voltímetros de línea [ +- 3.000V]
- Conexión del Grupo Motor-Alternador [ MGSL ]
- Lámparas [ MGLP 1-2 ] se apagan

[...]

Este sería solo una parte para la puesta en marcha de una locomotora 269, creo que a mi parecer, teniendo un claro esquema como el descrito anteriormente, aclara bastante la tarea de realizar los Scripts LUA, ya que partes directamente desde una locomotora completamente fuera de servicio.

¿ Como lo veis vosotros ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Proyectos Asdru

Notapor javierfl » Dom Sep 30, 2012 9:34 pm

Quizás no convenga tampoco excederse en la complejidad de los sistemas de la locomotora, y a mi modo de ver hay que dejar sólo los pasos más importantes y que sean condiciones en realidad, por lo que en cualquier caso, de la lista que apuntas en realidad se reduce a bastante menos. Hay que tener en cuenta que esto es el arranque de la locomotora que sólo se hará una vez de tanto en tanto y hay que reservar fuerzas para las cosas asociadas a la marcha, porque si se lía uno a poner cosas y cosas no se acaba jamás y encima luego casi nadie las va a usar.

- Conexión de Baterías [BatS]- Comprobación en el voltímetro de la cabina. [ > 60V ]. Al conectar la batería la misma animación del interruptor hará subir el voltímetro a 60 y esa animación por script desbloquea el funcionamiento de la subida de pantos.

- Maneta de pantogragfos [PanS1 / PanS2] - Desenclavar la maneta [ SL ] en la caja de interruptores.- Conexión del Disyuntor Extrarrápido [ HBSL 1-2 ]- Pulsar Reenganche [ HBRSL 1-2 ]- Comprobar que se apagan las lámparas [ HBLP 1-2 ]- Soltar Reenganche [ HBRSL 1-2]- Lectura de los voltímetros de línea [ +- 3.000V]. Todo esto se puede resumir en subir pantografos (letra P), asociada también a que el voltímetro suba de 0 a 3000 voltios (animación). Se pueden ir haciendo condicionantes en cada paso con sus animaciones, pero me parece excesivo.

- Conexión del Grupo Motor-Alternador [ MGSL ]- Lámparas [ MGLP 1-2 ] se apagan: Otra animación que por script permite el arranque de la locomotora.

Las animaciones tienen aparejados sus correspondientes sonidos.

Hay que jugar por tanto con las animaciones y los scripts y, desde luego, hacer un Imputtmapper específico, que sugiero no cambie todas las teclas de sitio porque luego es una locura.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyectos Asdru

Notapor Marc Artigues » Dom Sep 30, 2012 9:42 pm

Hombre, yo creo que el procedimiento del disyuntor en una locomotora eléctrica es casi casi vital.

En lo que he explicado yo, puede sonar mucho, pero no deja de ser a darle a dos interruptores, que están uno al lado del otro.

Sino cabe también hacer un script al puro estilo "Expert Line" como Virtual Railroads y otro un poco más simplón.

A mi parecer me gusta que en un simulador, se simule tal y como se enciende / tracciona / frena / se pone fuera de servicio una locomotora dentro de las capacidades operativas del mismo y claro está que TS2013 lo permite.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Proyectos Asdru

Notapor javierfl » Dom Sep 30, 2012 10:08 pm

Si te fijas es lo que digo, que se puede resumir en tres interruptores y sus animaciones que se relacionan vía script con el arranque. El tema que quería decir, que antes se me pasó, es que en este caso, lo que menos trabajo da es el script propiamente dicho y nadie debe desanimarse por ello. Lo que da curro es hacer la cabina, sus piezas, mapeos, animaciones, sonidos asociaciados, los blueprint de control, inputmappers, etc.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Dom Sep 30, 2012 10:26 pm

Iremos viendo...aunque me atrae mucho la idea de acercarme a lo que detalla Marc.

No se de donde sacare los sonidos asociados a cada operacion..., si algun experto en sonidos quiere colaborar mejor.

Todavia estoy reformando la malla externa, para hacer posible apertura de ventanas y de puertas de la locomotora, así que tengo jaleo hasta ponerme con la cabina.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor CARTHAGO » Jue Oct 04, 2012 6:27 pm

Que maravilla. Se ve genial pero que muy real. :app: :app: :app:
Animo con el lua.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Vie Oct 05, 2012 1:11 am

yo me ofrezco para el tema sonidos.

en mi opinión, el arranque debería ser similar al que ofrece pml3 en sus modelos, no es 100% realista pero le da algo más que lo que viene por defecto. incluye baterias, pantos, ventiladores, disyuntor y testeo VACMA (en nuestro caso ASFA) y dependiendo de los modelos introduce otros elementos, tales como manipulador de marcha en el duplex. Estaría bien el tema de shuntados y serie-paralelo :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Vie Oct 05, 2012 10:39 am

Creo que una buena idea para la 269 podría ser ponerle una caja bi-reductora para poder hacer que tenga distintas velocidades máximas y fuerzas de tracción dependiendo de la posición PV/GV. Hay que modificar las físicas y escribir unas lineas de 'script' para conseguirlo. La idea es hacer un regulador virtual que esté modulado por el control PV/GV, haciendo que tanto la velocidad como la curva de tracción se adapten a la posición deseada y aplicando el resultado al control del regulador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Vie Oct 05, 2012 11:29 am

444.518 escribió:Creo que una buena idea para la 269 podría ser ponerle una caja bi-reductora para poder hacer que tenga distintas velocidades máximas y fuerzas de tracción dependiendo de la posición PV/GV. Hay que modificar las físicas y escribir unas lineas de 'script' para conseguirlo. La idea es hacer un regulador virtual que esté modulado por el control PV/GV, haciendo que tanto la velocidad como la curva de tracción se adapten a la posición deseada y aplicando el resultado al control del regulador.

ah, pues sí. Magnífica idea. la verdad que hay muchas posibilidades y muchas teclas libres. Al HST se le implementó hace poco una alarma cuando se acciona el inversor que se resetea con la tecla del AWS. La class 66 de Just Trains también tiene posibilidades parecidas, incluida una radio testeable
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados