trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyectos Asdru

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Vie Oct 19, 2012 7:02 pm

asdru escribió:Intentando comprender el funcionamiento de los shuntados.

Parece ser que la 269 tiene una maneta aparte para los shuntados, hasta ahí correcto.

El regulador tiene 4 muescas de arranque.( para bajas intensidades en las cuales no debe funcionar el motor mas de 1 minuto )

6 muescas en serie o 3 si los serie-shuntados estan conectados.

8 en Paralelo u otras 3 si los paralelos-shuntados estan conectados.

Entonces: ¿18 muescas sobre traccion normal y 10 sobre traccion shuntada?

Necesito que algun experto me lo aclare o bien que me diga que no tengo ni puñetera idea, pero que me diga algo :roll:


Lo que tu dices de las muescas que acabo de leer, es tal y como dices, pero no ay muescas expresamente definidas, unicamente hay 4 muescas manuales que son las que tu dices 0-1-2-3-4 esas las avanzas manualmente con el regulador, una vez que lleges a la 4 pasas a la S, donde avanza automaticamente dependiendo de la intensidad maxima que le permitas con el potenciometro, donde si hay una intensidad muy baja, no la permites avanzar.


De la misma manera con el freno electrico, tienes 3 puntos, de los cuales...1:Establecimiento de freno electrico-2:mantenimiento de esfuerzo de frenado-3:aumento de esfuerzo de frenado.
Para que la maquina avance muescas, se posiciona el regulador en el punto 3, y se debe de regular la intesidad maxima con el potenciometro de intensidad de freno electrico.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Vie Oct 19, 2012 7:27 pm

pablo_269 escribió:
asdru escribió:Intentando comprender el funcionamiento de los shuntados.

Parece ser que la 269 tiene una maneta aparte para los shuntados, hasta ahí correcto.

El regulador tiene 4 muescas de arranque.( para bajas intensidades en las cuales no debe funcionar el motor mas de 1 minuto )

6 muescas en serie o 3 si los serie-shuntados estan conectados.

8 en Paralelo u otras 3 si los paralelos-shuntados estan conectados.

Entonces: ¿18 muescas sobre traccion normal y 10 sobre traccion shuntada?

Necesito que algun experto me lo aclare o bien que me diga que no tengo ni puñetera idea, pero que me diga algo :roll:


Lo que tu dices de las muescas que acabo de leer, es tal y como dices, pero no ay muescas expresamente definidas, unicamente hay 4 muescas manuales que son las que tu dices 0-1-2-3-4 esas las avanzas manualmente con el regulador, una vez que lleges a la 4 pasas a la S, donde avanza automaticamente dependiendo de la intensidad maxima que le permitas con el potenciometro, donde si hay una intensidad muy baja, no la permites avanzar.


De la misma manera con el freno electrico, tienes 3 puntos, de los cuales...1:Establecimiento de freno electrico-2:mantenimiento de esfuerzo de frenado-3:aumento de esfuerzo de frenado.
Para que la maquina avance muescas, se posiciona el regulador en el punto 3, y se debe de regular la intesidad maxima con el potenciometro de intensidad de freno electrico.

Un saludo.


Releyendo lo que antes escribiste, te comento.
Son 10 muescas de la S, contando las 4 primeras muescas- 1-2-3-4(Avance manual)y cuando ponemos la S avanza hasta la 10.
Luego cuando ponemos el P son 8 muescas.
En total 18 muescas tiene el RD.
Los shuntados no son muescas, son debilitamientos del campo de excitación del motor, con los porcentajes sh1-75% sh2-60% sh3-47,5% del campo pleno
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Vie Oct 19, 2012 8:58 pm

Creo que lo he pillado.

De todas formas cuando tenga mas o menos el regulador definido, si quieres me haces un testeo de la maquina.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Vie Oct 19, 2012 10:32 pm

Eso esta hecho Asdru.
Y otra cosa que se me olvido decirte.
Puedes perfectamente pasar de S a P sin shuntar.
No se exactamente que opciones traera el simulador para hacer ese efecto.
Aun asi, mucho animo con el proyecto.
Un saludo.
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Sab Oct 20, 2012 8:32 am

pablo_269 escribió:
Releyendo lo que antes escribiste, te comento.
Son 10 muescas de la S, contando las 4 primeras muescas- 1-2-3-4(Avance manual)y cuando ponemos la S avanza hasta la 10.
Luego cuando ponemos el P son 8 muescas.
En total 18 muescas tiene el RD.
Los shuntados no son muescas, son debilitamientos del campo de excitación del motor, con los porcentajes sh1-75% sh2-60% sh3-47,5% del campo pleno


Una ultima cuestion;
si son 4 muescas manuales y cuando liberamos las serie por completo avanza hasta la 10, digamos que el regulador solo tiene las posiciones 1,2,3,4 y S ¿no?

Luego podemos ( si queremos ) Shuntar mediante la palanca de shuntado 3 posiciones, teniendo que quitar siempre el shuntado si quisiesemos seguir accionando regulador para ir quitando paralelo, que serian otras 8 posiciones de regulador hasta liberarlo o campo pleno.

Y entonces otra vez poder shuntar , ahora el paralelo, 3 posiciones mas.

Vaya pedazo de reto para el LUA! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Sab Oct 20, 2012 10:40 am

Muy buenas Asdru.
No te lio mas la cabeza.
Te dejo unas imagenes del manual de operacion donde aparece de manera simplificada como se opera en traccion y shuntado.
Te las pongo de lado, porque se lee mejor :D
Un saludo
Adjuntos
DSC_1612.jpg
regulador
DSC_1609.jpg
traccion 1
DSC_1610.jpg
traccion 2
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Sab Oct 20, 2012 10:41 am

Y otra que no me dejaba.
Adjuntos
DSC_1611.jpg
traccion 3
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Sab Oct 20, 2012 11:17 am

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Sab Oct 20, 2012 5:09 pm

pablo_269 escribió:Muy buenas a todo/as.
La maneta de shuntado, mecanicamente queda bloqueada cuando el inversor esta en la posicion 0.
Cuando ponemos en inversor AD o AT la maneta de shuntado queda liberada mecanicamente.
Unicamente se hace uso de la maneta de shuntado cuando se han pasado las 4 primeras muescas, en las que la maquina esta en serie.Un vez que en regulador pasa por las muestas 0-1-2-3-4 y llega a S es donde automaticamente la maquina avanza muescas mientras que se lo permitamos con el manipulador de maxima intensidad.
Una vez esta eliminadas las resistencias de la serie, se hace uso de las tres muescas de la maneta de shuntados.
(Esta maneta no bloquea mecanicamente el regulador)
Por lo tanto, si no sacamos los shuntados, y pasamos al paralelo, la maneta de shuntados se queda en su sitio, pero electricamente los shuntados salen.
Habria que girar la maneta de shuntados hasta 0 y luego volver a meterla hasta SH3.

Un saludo

madre mía, será la resaca pero no me ha quedado nada claro :cry:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Sab Oct 20, 2012 5:42 pm

2TE116 escribió:
pablo_269 escribió:Muy buenas a todo/as.
La maneta de shuntado, mecanicamente queda bloqueada cuando el inversor esta en la posicion 0.
Cuando ponemos en inversor AD o AT la maneta de shuntado queda liberada mecanicamente.
Unicamente se hace uso de la maneta de shuntado cuando se han pasado las 4 primeras muescas, en las que la maquina esta en serie.Un vez que en regulador pasa por las muestas 0-1-2-3-4 y llega a S es donde automaticamente la maquina avanza muescas mientras que se lo permitamos con el manipulador de maxima intensidad.
Una vez esta eliminadas las resistencias de la serie, se hace uso de las tres muescas de la maneta de shuntados.
(Esta maneta no bloquea mecanicamente el regulador)
Por lo tanto, si no sacamos los shuntados, y pasamos al paralelo, la maneta de shuntados se queda en su sitio, pero electricamente los shuntados salen.
Habria que girar la maneta de shuntados hasta 0 y luego volver a meterla hasta SH3.

Un saludo

madre mía, será la resaca pero no me ha quedado nada claro :cry:

Pues no doy para mas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Sab Oct 20, 2012 5:58 pm

No hay nada como usar un poquito el simulador polaco Maszyna junto a los maravillosos videotutoriales de Pablo269 para entenderlo a la perfeccion.

Es lo que a mi me ha despejado las dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Sab Oct 20, 2012 7:16 pm

nah, perdona pablo, que lo he respondido sin haberme leido toda la explicación, ahora sí me queda claro. En cierto modo es similar a las class 86, sólo que éstas tienen sólo una palanca
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Sab Oct 20, 2012 7:43 pm

asdru escribió:No hay nada como usar un poquito el simulador polaco Maszyna junto a los maravillosos videotutoriales de Pablo269 para entenderlo a la perfeccion.

Es lo que a mi me ha despejado las dudas.


Tienes toda la razon Asdru, si usas ese simulador y en concreto la EU-07 o similares B´B´ te queda casi claro como funciona la 269.

2TE116 escribió:nah, perdona pablo, que lo he respondido sin haberme leido toda la explicación, ahora sí me queda claro. En cierto modo es similar a las class 86, sólo que éstas tienen sólo una palanca


Nada hombre, reconozco que incluso leyendo lo que escribi, me lie hasta yo mismo.
Como bien dices, la Class 86 tiene 6 muescas en el regulador, pero no permite debilitar el campo shuntando los motores.(manualmente por lo menos, automaticamente no lo se...)
El punto 0, corresponde con apertura de contactor de linea.
Del 0 se pasa al 4(Punto central), y se aumentan muescas una a una como si fuera una pulsacion en el punto 5.
Si se quiere que aumente ella automaticamente se pasa al punto 6.
Y de la misma manera, para reducir muescas si se desea de una en una se hacen pulsaciones al punto 2, y si se quiere que reduzca sola se pasa al 1.
Y definitivamente, si se quiere cerrar desde una muesca avanzada, se pasa al 0
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Sab Oct 20, 2012 8:01 pm

Qué curioso, las locomotoras diesel-eléctricas de Railworks tienen una propiedad llamada 'field divert' que aumenta la corriente automáticamente al llegar a cierta velocidad. Creo recordar que tiene como cuatro posiciones: una hasta 23 mph, otra hasta 37 mph y otra hasta 57mph, aunque son posiciones configurables.

Perdón por mi ignoracia. ¿Tiene esto algo que ver con los 'shuntados' de la 269?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Sab Oct 20, 2012 8:42 pm

444.518 escribió:Qué curioso, las locomotoras diesel-eléctricas de Railworks tienen una propiedad llamada 'field divert' que aumenta la corriente automáticamente al llegar a cierta velocidad. Creo recordar que tiene como cuatro posiciones: una hasta 23 mph, otra hasta 37 mph y otra hasta 57mph, aunque son posiciones configurables.

Perdón por mi ignoracia. ¿Tiene esto algo que ver con los 'shuntados' de la 269?


Uf, ahi si que soy nulo amigo... RW en diesel me sacas de los 8 puntos de las maquinas y no he probado mad tipos de conduccion.
A muy muy grosso modo, entiende el shuntado como 3 muescas mas en una palanca independiente al regulador de traccion.
Si pudieras ver el video que te comenta Asdru, lo entiendes en un momento.
Un saludo.
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados