trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyectos Asdru

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 1:37 am

444.518 escribió:Qué curioso, las locomotoras diesel-eléctricas de Railworks tienen una propiedad llamada 'field divert' que aumenta la corriente automáticamente al llegar a cierta velocidad. Creo recordar que tiene como cuatro posiciones: una hasta 23 mph, otra hasta 37 mph y otra hasta 57mph, aunque son posiciones configurables.

Perdón por mi ignoracia. ¿Tiene esto algo que ver con los 'shuntados' de la 269?

son limitadores de la corriente generada por el alternador para evitar la sobrecarga de los motores de tracción, lo he visto en las class 66 y 47, y no sé si alguna más. fijaos cuando uséis estas dos locomotoras que por mucha que metas puntos el amperaje no sube hasta pasada cierta velocidad
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Dom Oct 21, 2012 2:01 am

Ahora que dices 2TE116, de las class 66 y class 47, son locomotoras C´C´y el RW podria simular en esos tres puntos, las tres transiciones que hace la maquina en la conexion de motores, primero en SERIE hasta 23, luego en SERIE-PARALELO hasta 37, y luego en PARALELO hasta la velocidad maxima.
Asi hacen las transiciones las maquinas diesel, por velocidad.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 1:41 pm

ya que estamos con el asunto, y si asdru me permite, me gustaría preguntar el porqué de lo de serie y paralelo. según la ley de ohm, si los motores están en serie, el primero situado en el circuito recibirá más tensión que el siguinte y así sucesivamente, por lo tanto, en un bogie Co' los motores no reciben la misma corriente, por lo tanto ejercen distinta potencia, no??
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Dom Oct 21, 2012 4:04 pm

Creo que la razón de poner los motores en serie es para conseguir mayor potencia en el arranque y aceleración del tren en velocidades bajas. Al estar en serie, los motores reciben mayor corriente que si estuvieran el paralelo. Lo importante en el arranque y la aceleración previa es que la cantidad de corriente no disminuya con el giro del motor, si no que se mantenga lo más constante posible. Por en contrario, en paralelo se consigue que los motores reciban menor cantidad de corriente, dado que ya tienen un giro mucho mayor al haber alcanzado una velocidad determinada, manteniendo sin embargo el voltaje igual en todos los motores.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor JORDIHP » Dom Oct 21, 2012 5:34 pm

Disculpa 444.518, pero si no me equivoco creo que la cosa es justamente al revés:
Si por ejemplo colocas dos motores en serie, cada uno recibe la mitad del voltaje que se suministra al conjunto. Y si los conectas en paralelo, cada uno de los motores recibe la totalidad del voltaje.

Algo parecido, sucedía con los sistemas de iluminación interior de los vehículos eléctricos antiguos.
Así por ejemplo: En los tranvías que funcionaban a un voltaje de 600V CC, se colocaban series de varias bombillas de incandescencia de bajo voltaje, conectadas en serie, para que cada una recibiera el voltaje que le correspondía. Por ejemplo 10 bombillas de 60V, y así cada una recibía ese voltaje de 60V, aunque el que se suministraba al conjunto de bombillas, era el de la línea (600V).
Lo bueno del caso, es que si retirabas una sola bombilla de la serie, se apagaba todo el conjunto de bombillas conectadas con ella… Una “gracia” muy común entre los estudiantes de la época, cuando cogían en masa el tranvía, al salir de la escuela.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Dom Oct 21, 2012 6:07 pm

Sí, es lo mismo que las luces de navidad, que por una bombilla fundida tienes que ir cada año a comprar un juego nuevo :lol:

Pero aquí la cuestión no son filamentos de bombillas, los cuales son resistencias no variables, si no motores eléctricos, los cuales se comportan como resistencias variables: según van ganando revoluciones su resistencia cae. No estoy muy seguro de lo que voy a afirmar. Creo que cuando el vehículo tractor está detenido, lo que queremos es que nos ofrezca la mayor cantidad posible de corriente para comenzar a moverlo. Para ello lo mejor es poner los motores en serie, de forma que todos obtengan la misma cantidad de corriente cuando la resistencia de los motores es mayor. Una vez que los motores giran a determinada velocidad, su resistencia disminuye y, por tanto, la corriente que necesitan para moverse. Es el momento de poner la posición de paralelo, cuando la corriente no es el factor crítico para mover el vehículo.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor RTP » Dom Oct 21, 2012 6:32 pm

Esto es cierto solo para motores de continua.
Por una parte una limitación es el aislamiento de los motores, y la máxima tensión entre delgas.
En general, un motor no aguanta mas de 1000V.
Por ello, en una locomotora BB tendríamos, al arrancar, los dos bogies en paralelo, y en cada bogie los dos motores en serie.
Esto para una tensión de catenaria de 1500V o menos.
Para tensiones mayores, soluciones electrónicas como choppers etc.
Los motores tienen impedancia constante, en principio, hay leves cambios de inductancia a altas velocidades de giro por
efectos magnéticos.
Lo que cambia es la fuerza contraelectromotriz del motor, que es cero a motor parado hasta alcanzar tanto como
el 90% de la alimentación a máximas rpm.
Al aumentar la velocidad de giro, se conmutan los motores de serie a paralelo, porque solo "ven" la diferencia entre
FEM y FCEM. y así pueden aceptar mas corriente.

Por otra parte, las bombillas de filamento de tungsteno SON resistencias variables.
El coeficiente de temperatura del filamento es enorme, y esto hace que la resistencia de una bombilla fría sea
algo así como la quinta parte de una caliente.
El pico de corriente al conectar "inrush current" es así como cinco veces la nominal.
Por eso las bombillas se funden mayormente al conectarlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Dom Oct 21, 2012 6:44 pm

Todas estas cuestiones se las preguntó alguna vez un tal Mister Kirchhoff. Si no fuera por él, no tendríamos locomotoras alimentadas en serie o paralelo o yuxtapuesto... :mrgreen:

Para entender un poquito mejor el asunto vean este artículo al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff

Yo me conocía todas estas ecuaciones de memoria cuando estudié electrónica hace mucho tiempo atrás, pero ya se me olvidó. :-s

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Dom Oct 21, 2012 7:08 pm

Uf... Yo también ando muy oxidado de cuestiones eléctricas. No recodaba lo de las bombillas, cuya resistencia aumenta con la temperatura. :oops:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor sebastian55 » Dom Oct 21, 2012 7:17 pm

RTP escribió:Por otra parte, las bombillas de filamento de tungsteno SON resistencias variables.
El coeficiente de temperatura del filamento es enorme, y esto hace que la resistencia de una bombilla fría sea
algo así como la quinta parte de una caliente.
El pico de corriente al conectar "inrush current" es así como cinco veces la nominal.
Por eso las bombillas se funden mayormente al conectarlas.

Saludos.


No tienes ni idea de lo que estas hablando. Confundes las chufas con los pepinos.¿Resistencias varables? :lol: :D :app: :app: :wink:
Bueno y ya lo de Mister Kirchhoff... Je, Je., así que se te ha olvidado, donde estudiaste por catalogo porque si no, no me lo explico como lo has olvidado, si esto se estudia incluso en el bachiller.

Hasta donde llegan algunos para hacerse notar y tener algo de protagonismo.
sebastian55
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:53 pm

Re: Proyectos Asdru

Notapor RTP » Dom Oct 21, 2012 7:23 pm

Soy ingeniero industrial superior por la escuela de Barcelona.
Se de lo que hablo.
Tu no.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Proyectos Asdru

Notapor sebastian55 » Dom Oct 21, 2012 7:37 pm

Que pedante por dios.

A todo esto para que metes el superior ahí en medio señor ingeniero industrial?. :lol: :lol:
sebastian55
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:53 pm

Re: Proyectos Asdru

Notapor Quique » Dom Oct 21, 2012 7:43 pm

Buenas!

No quiero meterme donde no me llaman... però creo que hay ingenierías técnicas e ingenierías superiores... creo, repito.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 7:55 pm

sebastian55 escribió:Que pedante por dios.

A todo esto para que metes el superior ahí en medio señor ingeniero industrial?. :lol: :lol:

efectivamente, hay ingenierias técnicas y superiores
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 7:58 pm

sebastian55 escribió:
RTP escribió:Por otra parte, las bombillas de filamento de tungsteno SON resistencias variables.
El coeficiente de temperatura del filamento es enorme, y esto hace que la resistencia de una bombilla fría sea
algo así como la quinta parte de una caliente.
El pico de corriente al conectar "inrush current" es así como cinco veces la nominal.
Por eso las bombillas se funden mayormente al conectarlas.

Saludos.


No tienes ni idea de lo que estas hablando. Confundes las chufas con los pepinos.¿Resistencias varables? :lol: :D :app: :app: :wink:
Bueno y ya lo de Mister Kirchhoff... Je, Je., así que se te ha olvidado, donde estudiaste por catalogo porque si no, no me lo explico como lo has olvidado, si esto se estudia incluso en el bachiller.

Hasta donde llegan algunos para hacerse notar y tener algo de protagonismo.

ilustranos, en vez de reirte de él aporta algún dato o conocimiento...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados