trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Class 66 2.0 EWS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Class 66 2.0 EWS

Notapor 2TE116 » Vie Mar 01, 2013 5:29 pm

pues aprovechando la misma jugada que con la SD45 SP, han sacado la class 66 a 6,99€. Tenía ganas de tener la mejora de las 66, que me parecían un poco pobres. Sin embargo no me parecía justo pagar 14 eurazos por la freightliner y con escenarios de una ruta que no tengo. Así que ésta versión ha sido la ocasión perfecta.

Incorpora ciertas mejoras: mejores sonidos, doble bocina muy interesante, frenado realista con palancas en posición media, indicador de longitud de tren, alarma de comprobación de regulador y modo dual pasajeros/mercancías. Creo que dicho dispositivo no debe estar operativo porque he probado a cambiar de modo en marcha y con regulador al 8 y me ha dejado. Alguno sabéis algo de esta mejora?
También viene con tolvas y portatroncos nuevos, además de 3 escenarios para la WCML North
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor Bermúdez » Vie Mar 01, 2013 6:05 pm

2TE116 escribió:...y modo dual pasajeros/mercancías. Creo que dicho dispositivo no debe estar operativo porque he probado a cambiar de modo en marcha y con regulador al 8 y me ha dejado. Alguno sabéis algo de esta mejora?

Todavía no tengo esta locomotora, pero tengo la Freightliner que también lleva ese dispositivo, y creo que su función es meramente estética (se enciende al pulsar y nada más), puesto que tambíén me sucede lo mismo, aparte de que no se nota diferencia aparente circulando con uno u otro modo seleccionado.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor 2TE116 » Vie Mar 01, 2013 6:20 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:...y modo dual pasajeros/mercancías. Creo que dicho dispositivo no debe estar operativo porque he probado a cambiar de modo en marcha y con regulador al 8 y me ha dejado. Alguno sabéis algo de esta mejora?

Todavía no tengo esta locomotora, pero tengo la Freightliner que también lleva ese dispositivo, y creo que su función es meramente estética (se enciende al pulsar y nada más), puesto que tambíén me sucede lo mismo, aparte de que no se nota diferencia aparente circulando con uno u otro modo seleccionado.

efectivamente, sólo se conmutan los pilotos, no se nota niguna diferencia a nivel de tracción
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor 444.518 » Vie Mar 01, 2013 7:16 pm

Creo que el conmutador de la Class 66 V2 de 'Goods' y 'Pass' selecciona modos de frenado entre 'Mercancías' y 'Pasajeros'. Según puedo leer en el manual

The rate that the brake pressure changes is dictated by the brake timing selection (“Passenger” or “Goods”) as selected and indicated on the main console (item 13 shown on the previous page). When in “Goods” brake timing mode the brake pressure changes more slowly.

es algo así como que en modo 'Mercancías' los cambios en la frenada son más lentos, supongo que será para que la presión disminuya más despacio y la frenada sea más suave.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor ter597 » Sab Mar 02, 2013 4:02 pm

444.518 escribió:es algo así como que en modo 'Mercancías' los cambios en la frenada son más lentos, supongo que será para que la presión disminuya más despacio y la frenada sea más suave.

En este mismo foro hay una explicación sobre los regímenes de freno de los trenes. Los cambiadores de régimen no son exclusivos de las locomotoras, también los vagones disponen de palancas de cambio. Todos los vehículos de un tren de mercancías deben llevar las palancas en el mismo régimen (G o P).

Hay muchos trenes de mercancías que circulan en régimen P (viajeros). En la red de Adif, el régimen G solo es obligatorio cuando el tren excede de ciertos valores de longitud o de peso.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor Bermúdez » Sab Mar 02, 2013 4:36 pm

Muchas gracias, Jesús y Javier, por las aclaraciones. :ok:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Class 66 2.0 EWS

Notapor 2TE116 » Sab Mar 02, 2013 8:26 pm

gracias por la info!! :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados