trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Empezando a modelar objetos para RS

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Empezando a modelar objetos para RS

Notapor javierfl » Mié Feb 18, 2009 1:50 am

Bueno veo que en lo esencial el sistema de meter los mapas en Max es parecido a Canvas.

Sin mapa de normales el bump no va obviamente.

Para crear los mapas de normales hay varios programas, pero el que mejor resultado me ha dado (opinión particular) es este http://developer.nvidia.com/object/phot ... ugins.html para Photoshop. Para la version 7 del Photoshop uso el que se identifica en Download Legacy Version (7.83.0628). Para el CS y similares supongo que es el otro. Con este filtro puedes ajustar diversos parámetros del mapa, normalmente partiendo de la hoja original, o de otra hecha a propósito se se quieren otros efectos. Para RS el mapa de normales para bump se guarda como RGB de 24 bits.

En principio supongo que metiendolo en la segunda ranura que indicas ya te ha de ir, pero lo usuario de 3d Max sabrán decirnos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Empezando a modelar objetos para RS

Notapor LordMannu » Mié Feb 18, 2009 1:04 pm

Hay varios shaders de Kuju que soportan Normal Mapping. Yo creo estos mapas haciendo una textura en escala de grises (a la antigua) y luego aplico el filtro de photoshop que comenta Javier, y lo convierto a Normal Mapping (ese raro mapa en tonos azules) Esto es importante, porque un bump normal no funcionara.
Una vez en max, se utiliza cualquier shader que soporte Normal Mapping, dependiendo de lo que queramos lograr. TrainBumpSpec.fx o alguno de esos irá bien. Veran tres solapas. EN la primera va la textura, en el segundo va el normal mapping y en la tercera va una textura dummie cualquiera (Las tres solapas tienen que tener una textura, no dejen ninguna vacía) Y como ultimo dato el ID del normal mapping tiene que ser 1 (que por defecto esta en 2), al igual que la textura en la primer solapa.
Saludos
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Empezando a modelar objetos para RS

Notapor Music224 » Mié Feb 18, 2009 6:06 pm

Millones de gracias a todos.....voy a ver si utilizo Bump.

Ciertamente es bien extraño ése mapa en color azulado,célebre Mapa de Normales.En 3d Max el Bump podía hacerlo con otros tipos de mapa, pero es cuestión de acostumbrarse y aprender la posibilidades del material de Kuju.

También quisiera saber si el efecto del Bump se puede ver en el Asset editor, o en cambio, sólo se ve en el juego.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Empezando a modelar objetos para RS

Notapor LordMannu » Mié Feb 18, 2009 6:46 pm

Es visible en el asset editor
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Empezando a modelar objetos para RS

Notapor edsolis » Dom Jun 14, 2009 4:58 pm

Hago saber que las cocheras del Central de Aragón y de Valencia Alameda son compatibles con RW :)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Anterior

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados