trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas rotonda

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problemas rotonda

Notapor jjlor » Mar May 10, 2011 6:03 pm

Buenas, ando haciendo como siempre mis cachivaches y me he encontrado con una duda que puede que sea la razón por la que no termina de funcionar mi placa giratoria.
La cuestión es, ¿tiene que ser la placa siempre más grande que lo que se va a "subir" sobre ella o con que entren los bogies basta?. Mi rotonda tiene un puente de 5,634m y el vehiculo que pretendo meter 8,5m. Una vez dentro la placa no gira para cambiar de vía.

Un saludo, Jose.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas rotonda

Notapor Repo » Mar May 10, 2011 6:46 pm

Hola José, me encanta la palabra "cachivaches" :D

Respecto a tu duda a mi me da la impresión que lo que manda es el largo del "collision box" del vehículo y no la posición de los bogies.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problemas rotonda

Notapor jjlor » Mar May 10, 2011 7:24 pm

Hola Ricardo, eso es lo que me parecía a mi, asi que tendré que agrandar la rotonda hasta los 9 metros. Es para tranvías pero casi ya podría ser para trenes de vía estrecha por el tamaño :lol:

Un saludo y gracias por la respuesta.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas rotonda

Notapor Pere » Mié May 11, 2011 8:47 am

Ratifico lo que menciona Repo. Si el B.Box de la locomotora "y" ténder (o lo que sea que se sube a la placa con la locomotora) no entra dentro de los límites del puente giratorio ocurre indefectiblemente un descarrilamiento. Por tanto el puente de tu placa deberá de ser como mínimo de esos 8,5 metros.

Y si puedes, dale un cierto margen extra (a más a más) de seguridad ;) o el pobre conductor del tranvía tendrá problemas para ajustar su vehículo sobre la placa a la hora de efectuar la maniobra. Quizás 9,5 metros debería ser la longitud final del elemento giratorio de la placa.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas rotonda

Notapor jjlor » Mié May 11, 2011 10:53 am

Gracias Pere por el comentario. Descarrilar no descarrila porque no se mueve ni un milímetro :lol: ( eso le salva de la catástrofe ).
Al final haré eso que comentáis los dos, reescalar hasta los 9,5m, aunque quede más grande de lo que desearía que fuera, pero así es este simulador.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas rotonda

Notapor jjlor » Mié May 11, 2011 1:31 pm

Buenas, ya he reescalado hasta los 9,250 m y gira perfectamente. Algún truquillo se le puede hacer diciendole que la placa mide 10m cuando fisicamente se ve que es de 3 y en el objeto que seria la base colocar unos railes para que entre la vía y la placa giratoria no quede ningún espacio.
No lo he hecho asi pero supongo que también funcionaría sin problemas (Si lo hubiese pensado antes...).

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas rotonda

Notapor generalife333 » Mar Mar 24, 2020 4:29 pm

Hola amigos, tengo una problema con las rotondas, me aparecen las vías levantadas al llegar a ella. He conseguido poner una bien pero siempre la otra se levanta y el tren no puede pasar ¿Qué hago mal?
Saludos cordiales desde Granada.
Avatar de Usuario
generalife333
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:10 pm


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados