trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Lun May 16, 2022 10:17 am

J Antonio Martinez escribió:Tengo una RTX 3060 y en Irún el juego me baja a menos de 50 FPS, cuando en otras rutas con todo a tope me va a 60 FPS clavados (con sincronización vertical). ¿Soy el único?

No, a mi también me bajan los FPS bastante en esa zona, bien es cierto que mi gráfica es menos potente, pero también llego a 60 FPS en otros tramos.
Supongo que será simplemente por la mayor densidad de objetos que hay en Irún.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar May 17, 2022 6:28 am

J Antonio Martinez escribió:Tengo una RTX 3060 y en Irún el juego me baja a menos de 50 FPS, cuando en otras rutas con todo a tope me va a 60 FPS clavados (con sincronización vertical). ¿Soy el único?


Yo no tengo nada, ni siquiera la NVIDIA que tenía en mi anterior PC, y el juego me va en muchos sitios a 6 fps y lo dejo así, para saber que todos o la mayoría pueden jugar, y yo juego. Aunque sean básicas mis actividades y veo que os están dando problemas, que procuraré resolverlo eliminando todos el material que tengo y descargarme sólo los trainset los que me parezcan de calidad, no fantasmagóricos, para MSTS que haya en TrenSim y RailClub; hay material suficiente para hacer cosas y además podría decirse que es de "colección o artesanía". Pues en tantos años, personas que te han enviado un material o has colaborado en su realización, luego no lo han acabado ni lo acabaran nunca y ahí lo tengo sin saber que hacer con él.

MSTS no permitía más de 1200 objetos, aunque lo que importan son los polígonos por eso lo más prudente es quedarte en 1150; ésto te obligaba a no poder poner siquiera los elementos ferroviarios imprescindibles.

Tuve que quitar vías y no poner ni una marmita ni hacer una industria en Miranda de Ebro en la versión 3.0 gracias a la ayuda de Alex que me orientaba en este momento en el que ya empezaba OR. Ahora Miranda tiene la fábrica al otro lado del río Bayas, todas sus vías según mis planos de la época, todas las marmitas, más terminación de la Azucarera y otros edificios como el Campo de Concentración de la guerra incivil que luego fue CIR y cuartel. Además tuvo suerte pues ocupa dos baldosas, una tiene 2265 objetos y, la otra lado Irún, 1525.

Irún tiene ocupa tres baldosas de 2738 y 2503 y la que ocupan Playa-Aundi y Hendaye, al ser dos estaciones, el doble: 4955 objetos y son los mínimos imprescindibles. Peor suerte se corre en San Sebastián, que aunque son dos baldosas también, una tiene 4531 y otra 2247. Y en esta zona aún falta terminar el Topo.

En su día la más poblada, aparte de zonas de Asturias o Valladolid, era Venta de Baños que ahora tiene 1396 con algún pequeño incremento que se quedaría atrás en su día, supongo. Pues con esos objetos no se abriría MSTS. Recordemos los cuelgues de Valladolid-Campo Grande en la ruta de Orobón o en Casetas en la de Genzor, si bien los ordenadores no eran tan potentes como los básicos actuales.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor J Antonio Martinez » Mar May 17, 2022 7:29 am

Mr TER escribió:
J Antonio Martinez escribió:Tengo una RTX 3060 y en Irún el juego me baja a menos de 50 FPS, cuando en otras rutas con todo a tope me va a 60 FPS clavados (con sincronización vertical). ¿Soy el único?

No, a mi también me bajan los FPS bastante en esa zona, bien es cierto que mi gráfica es menos potente, pero también llego a 60 FPS en otros tramos.
Supongo que será simplemente por la mayor densidad de objetos que hay en Irún.

A decir verdad, llegué a asustarme por si estaba fallando mi tarjeta, tuve que probar otros juegos para cerciorarme que solo ocurría ahí. :shock:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor alifatico » Mar May 17, 2022 10:04 am

Yo también tengo una 3060 TI.

He probado la actividad Intercity Miranda-Hendaya 3 Inter Bog que tiene bastante tráfico y usa Irún y Hendaya.

Cuando comienzo la actividad en Irún con 4 trenes en movimieto y 19 consist cargados los FPS son 59

Llegada a Hendaya y con 25 consist cargados siguen los FPS en 59.

Solamente durante ese trayecto han bajado a 56 un momento, pero enseguida sube a 59.

La prueba la he realiazado con la opción de la solapa Experimental del OR, Ajuste automático de la configuración para mantener el nivel ...... Marcada y sin marcar con resultado similar.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Jue May 19, 2022 10:02 pm

Hola a todos:
Me he descargado la ruta , pero se me bloquea y me aparece el siguiente archivo que adjunto.
Nunca me había pasado antes con las otras versiones.
Gracias anticipadas
Saludos
Javimau
Adjuntos
Fallo.jpg
Fallo.jpg (77.95 KiB) Visto 6885 veces
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Vie May 20, 2022 10:04 am

Creo, casi sin temor a equivocarme, que es el mismo fallo que tuvimos otro compañero del foro y yo por falta de un par de archivos. Puedes revisar el hilo porque esos dos archivos se pusieron a disposición en el propio hilo. No obstante, y para estar seguros, recomiendo adjuntes el archivo de texto que genera el OR tras el error (ese no, otro que suele quedar en el escritorio). De esta manera los creadores podrán analizar el error. Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Vie May 20, 2022 1:11 pm

javimau escribió:Hola a todos:
Me he descargado la ruta , pero se me bloquea y me aparece el siguiente archivo que adjunto.
Nunca me había pasado antes con las otras versiones.
Gracias anticipadas
Saludos
Javimau


En la descarga, hay una carpeta SOUND que su contenido debe ser puesto dentro de la carpeta SOUND general de la instalación OpenRails. Estos archivos son los sonidos de chirio de las curvas y paso por los desvíos y cruces. Si estos archivos no están en el sitio adecuado, el simulador se estrella.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Vie May 20, 2022 3:33 pm

Hola de nuevo.
Gracias por vuestras sugerencias. Adjuntos archivos de OpenRailsLog y donde está situada la carpeta sound del programa open rails desde donde juego, no vaya a ser que sea erronea su situación. Yo tal como descomprimí los archivos, se creó una carpeta y en el archivo Open rails, descargué todo lo que había en la carpeta ORTS.
Una vez más gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(59.46 KiB) 290 veces
Carpeta creada.jpg
Carpetas Open rails.jpg
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Vie May 20, 2022 4:05 pm

Hola a todos de nuevo:
El fallo ha sido mío, porque no tenía la carpeta original de SOUND de MSTS copiada en la de OPEN RAILS.
Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Vie May 20, 2022 5:17 pm

Javimau, yo tengo el mismo problema que tu tenías, pero aunque si tengo la carpeta original de SOUND de MSTS copiada en OPEN RAILS, me sigue sin funcionar, apareciéndome el mismo fallo que a ti, por lo que tengo que conformarme con la V 4.0. También tengo los archivos de "n1t16mturntable" copiados.
¿Has hecho algo más, aparte de los que has indicado? Si es así te ruego me lo indiques.
Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Vie May 20, 2022 6:30 pm

Hola Adolfo:
Te envío como tengo los archivos en SOUND, por si tienes algunas diferencias.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Vie May 20, 2022 6:34 pm

No me deja subir pantallazos, lo siento, lo intentaré más tarde.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Vie May 20, 2022 9:59 pm

Gracias Javimau
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Antuan » Sab May 21, 2022 2:49 pm

santiagomm escribió:
Antuan escribió:Hola.

Recuerdo a los usuarios de trensim que, aparte de miles y miles más, soy el Autor de todos los objetos de la línea Tudela-Tarazona, que se está anunciando como NOVEDAD, con lo cual el ridículo argumento de que no aparezco como co-autor de la Ruta por no haber aportado nada nuevo es rotundamente falso.

Además, se han seguido usando mis objetos: simplemente catenarias, señalización, árboles, en los nuevos recorridos.

Los motivos reales por tratar de ocultar mi trabajo son personales, por negarme a dedicarme sólo a la Ruta, como si de un esclavo se tratase. Que no os engañen.

Gracias.

Hay que ver la documentación, no solo el "escaparate".


Sí, toca bajar los x GB de archivos (Gracias Xavi) para terminar leyendo una nota que me hace referencia personalmente y que dice, literal:

"...antes de acabar la V.4 decidió caminar por otros derroteros (musicales) y con la esperanza que sea fructífera su vuelta a la simulación y le sirvan los tutoriales privados que le pasé realizados desde mi experiencia de su uso en los últimos cinco años para hacerse pronto con los nuevos caminos que ha cogido la simulación (TSRE5 y OR), que con su sapiencia sabrá sobrepasar"

No dice nada de todo lo que le enseñé yo, claro está, ni de que el nombre de la Ruta se lo puse yo, ni que el logotipo de RailClub (Fundado, entre otros dos por mí) es obra mía, y por supuesto sigue (y seguirá) sin reconocer que una enorme cantidad de objetos (que se han usado también en las partes nuevas en ésta versión) los hice yo. En cuanto a que dejé de dedicarme a la Simulación Ferroviaria, no puede andar más errado (y nadie de su equipo actual a osado a contradecirle). Sólo hay que entrar en mi página web para comprobarlo. En fin, el típico cabreo infantil por querer hacer otras cosas con mi vida, aparte de trabajar como si no hubiese un mañana en SU proyecto.

Aprovecho para agradecer a las personas que me han apoyado y me apoyan en éste asunto, y a las que agradecen a TODOS los Autores sin excepción, no sólo a los que han querido nombrar en ésta versión de la Ruta. Gracias.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Sab May 21, 2022 6:08 pm

Antuan escribió:
santiagomm escribió:
Antuan escribió:Hola.

Recuerdo a los usuarios de trensim que, aparte de miles y miles más, soy el Autor de todos los objetos de la línea Tudela-Tarazona, que se está anunciando como NOVEDAD, con lo cual el ridículo argumento de que no aparezco como co-autor de la Ruta por no haber aportado nada nuevo es rotundamente falso.

Además, se han seguido usando mis objetos: simplemente catenarias, señalización, árboles, en los nuevos recorridos.

Los motivos reales por tratar de ocultar mi trabajo son personales, por negarme a dedicarme sólo a la Ruta, como si de un esclavo se tratase. Que no os engañen.

Gracias.

Hay que ver la documentación, no solo el "escaparate".


Sí, toca bajar los x GB de archivos (Gracias Xavi) para terminar leyendo una nota que me hace referencia personalmente y que dice, literal:

"...antes de acabar la V.4 decidió caminar por otros derroteros (musicales) y con la esperanza que sea fructífera su vuelta a la simulación y le sirvan los tutoriales privados que le pasé realizados desde mi experiencia de su uso en los últimos cinco años para hacerse pronto con los nuevos caminos que ha cogido la simulación (TSRE5 y OR), que con su sapiencia sabrá sobrepasar"

No dice nada de todo lo que le enseñé yo, claro está, ni de que el nombre de la Ruta se lo puse yo, ni que el logotipo de RailClub (Fundado, entre otros dos por mí) es obra mía, y por supuesto sigue (y seguirá) sin reconocer que una enorme cantidad de objetos (que se han usado también en las partes nuevas en ésta versión) los hice yo. En cuanto a que dejé de dedicarme a la Simulación Ferroviaria, no puede andar más errado (y nadie de su equipo actual a osado a contradecirle). Sólo hay que entrar en mi página web para comprobarlo. En fin, el típico cabreo infantil por querer hacer otras cosas con mi vida, aparte de trabajar como si no hubiese un mañana en SU proyecto.

Aprovecho para agradecer a las personas que me han apoyado y me apoyan en éste asunto, y a las que agradecen a TODOS los Autores sin excepción, no sólo a los que han querido nombrar en ésta versión de la Ruta. Gracias.



¿?
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados